CONSEJOS DE RECUPERACIÓN DE DATOS Y DISCO DURO ESTROPEADOS

Publicado por

Si estás buscando una excelente recuperación de datos para tu ordenador hay ciertos criterios que debes tomar en cuenta para una eficiente proceso.  Es bien sabido que el disco duro es un componente importante en nuestro equipo, porque trabaja constantemente a revoluciones sin parar. Si bien realizar copias de seguridad como lo recomiendan los expertos, es la mejor solución cuando se produce un accidentes imprevisto donde existe la posibilidad de perderder datos, en este post abordaremos algunas soluciones útiles para recuperar los datos. Ya sabes que en todo momento puedes contar con el servicio de recuperación de datos de Kelatos al servicio de la comunidad Madrileña.

reparar datos del pc

Sí ya has pasado por la tediosa tarea de contar con un disco duro estropeado te habrás dado cuenta que genera demasiados problemas al punto de convertirse en una pesadilla. Lo que sucede con esta parte del ordenador es que al almacenar todos nuestros archivos y programas se hace mucho más valioso. Otras partes del ordenador pueden sustituirse sin problema, pero no sucede lo mismo con el disco duro, donde mucho más está en riesgo. Entonces antes de pasar a ver las maneras en que puedes recuperar los datos puede probar si se puede solucionar  de otra manera. Antes de entrar en angustia al temer perder tu datos comprueba si el problema está en el disco duro, algunos son complicados de solucionar pero no imposibles porque puede tratarse de un tercer componente como la alimentación.

pc malograda

Recuerda que comprobar si el problema de tu disco duro o perdida de datos es solucionable está al alcance de tus manos. Lo primero que debemos hacer es abrir el ordenador y desentornillar el disco duro para revisarlo. Una vez que encendemos el ordenador debemos fijarnos bien si el disco gira ¿Cómo te das cuenta de esto? Es muy simple solo si el disco gira estará más que comprobado, notarás también que se produce un leve ruido. En el caso de que no emita sonido o no te parezca que gire, puede que el problema pase por una avería eléctrica más que netamente el disco duro.

recuperacion de fotos musica videos whassapp

En Kelatos te aconsejamos que lo que puedes hacer a continuación es probarlo con otro cable de alimentación, entre otras maneras de descartar una avería en el disco y por ende la pérdida de datos de tu ordenador. Recuerda que en la red existen cientos de tutoriales que intentan explicarnos como reparar un disco duro con problemas eléctricos, sin embargo lo más recomendable en este caso es acudir a los expertos de Kelatos. En Kelatos contamos con los técnicos más cualificados y certificados en reparación y análisis de artículos electrónicos y esto es gracias a que contamos con una amplia experiencia que hemos ido recopilando a través de los 15 años que tenemos al servicio de la comunidad de Madrid. No existe avería que no podamos reparar y para hacerlo solo debes traernos tu equipo estropeado o con los datos “perdidos” y nosotros lo recuperaremos a la brevedad.

flyers mac y pc datos

Muchos de los problemas de avería en la PC o Mac que terminan con la pérdida de datos radica en el software. De pronto el ordenador deja de funcionar y se apagar y no puedes recuperar tus datos, vas al técnico y te mencionan que tienes que hacer un formateo, pero que podrías perder los datos por no hacer una buena copia de respaldo. Ante estas situaciones que aparentemente no tienen solución Kelatos se perfila como la esperanza para recuperarlos todos. En algunos casos te recomiendan congelar el disco duro y si bien es cierto que el sobrecalentamiento mella en su funcionamiento no es recomendable como dicen por ahí meterlo al congelador por unos minutos, pero no hay nada más descabellado que hacer esto.

reparacion recuperacion de data de ordenadores madrid

Entonces ten presente: Cuando ya descartamos el fallo físico en el disco duro, es el momento de centrarnos en su parte lógica o de software. Los datos pueden haberse perdido por varios motivos, como la existencia de sectores defectuosos, borrado accidental o presencia de malware en general (o ransomware en particular). En este caso vamos a ver la recuperación de datos, se haya producido como se haya producido el borrado. Para ello será importante el análisis de un experto que determine cuál es la medida correctiva que se debe tomar para estos casos ¿Cómo lo hacemos en Kelatos?

MACBOOK Y MAC

Existen diversas formas de recuperar datos, tantas que no cabrían en este post por lo elaborado que es el procedimiento, pero una de las que podemos usar es tomar el disco principal que es donde arranca el sistema operativo y lo encontramos al momento de reiniciar el dispositivo. En muchos casos sucede que no podremos iniciar y es aquí donde tenemos que usar un Live CD o  Live USB para ejecutar las herramientas de recuperación más comunes. En caso de contar con otros ordenador en casa lo que podemos hacer retirarle el disco duro averiado y conectarlo como externo. Tendremos que recurrir a estos si no podemos iniciar el sistema. Casi todas las distribuciones y herramientas mencionadas anteriormente cuentan con herramientas para recuperar datos y reparar problemas lógicos en el disco duro.

Happy young business woman enjoying success at work

Si ya recuperaste los datos de tu ordenador viene una decisión difícil, porque un disco que ya paso por estos problemas no es muy recomendable de seguir utilizando por lo que debemos dejar de hacerlo.  Con el riesgo de que cualquier avería puede repetirse en el futuro surge la necesidad de comprar un nuevo disco duro ¡Pero no te preocupes¡ que gracias a Keltos tendrás un amplio stock de discos duros compatibles con todas las marcas de ordenadores. Es por ello que clonar el disco duro en uno nuevo puede ahorrarnos horas de instalación y configuración, además de prevenir los fallos.  Por eso ya lo sabes repara tu disco duro y recupera tus datos para volverlos a utilizar con nosotros, levanta el teléfono y solicita también la asistencia a domicilio  donde un experto visitará tu hogar para realizar la instalación merecida.

-GRIM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s