¿CÓMO INTENTAR RECUPERAR LOS DATOS PERDIDOS DE MI ORDENADOR?

Publicado por

 

El peligro de perder los datos de tu PC a causa de un grave accidente o un problema de descuido dentro del hogar, es más que un dolor de cabeza más aún si somos de las personas que acumulan una gran cantidad de información entre archivos personales y programas funcionales. Ante esta situación crece la angustia de perderlo todo a casa de algo tan simple, por es y para evitar este tipo de inconvenientes existe Kelatos, la tienda reparación de ordenadores y recuperación de datos que te dice lo que debes hacer para poder intentar salvar tu ordenador y si en caso no puedes lograrlo tenemos un interesante servicio en nuestro local del centro de Madrid donde recibirás in trato de calidad y una garantía para la reparación de tu portátil que ni te imaginas. Pero primero lo primero si estás a punto de perder la cabeza antes que los datos, estos consejos te vendrán muy bien.

recuperamos archivos de trabajo de discos duros solidos madrid

Es muy frecuente entre las averías que solucionamos que la PC “colapse” o muera con toda nuestra música fotos, videos y otros archivos. Recuerda que nuestras computadoras son las herramientas de oficina que buscan simplificarnos la vida y es por eso que cuando algo anda mal el mundo se nos pone para abajo. En la mayoría de casos el disco duro es el principal responsable de hacernos pasar horas de incertidumbre. Pero lo que más recomendamos es paciencia y buen criterio para sacar adelante la situación.

pc malograda

En Kelatos te decimos que cuando un archivo se borra de la papelera de reciclaje, el sistema sólo lo marca como eliminado y, por lo tanto, queda físicamente en el disco duro, pero no es más visible por el usuario. La información del fichero, en estas condiciones, puede verse afectada en cualquier momento, puesto que otro archivo nuevo podría reemplazarla físicamente en el disco y es lo que no queremos y vamos a evitar. A veces un archivo puede recuperarse íntegramente o sólo partes, dependiendo si fue o no reemplazado físicamente en el disco duro por otra información si estás seguro que el archivo que tanto deseas está eliminado esto es lo que debes hacer:

Un fichero puede borrarse manualmente al vaciar la papelera de reciclaje o al ser eliminado directamente; pero también puede verse eliminado por un virus, por programas liberadores de espacio que lo consideraron poco importante, etc. Por lo tanto es siempre útil tener una herramienta recuperadora a nuestro alcance. Nuevamente en Internet existen muchas y ya haremos un post con las más destacables.

recuperacion de archivos apple macbook pro macbook air madrid
La situación ideal sería darse cuenta inmediatamente que se han eliminado archivos que consideramos importantes en muchos casos nuestros clientes reconocen qué archivo importante les falta y acuden a nuestro local. A partir del momento que han sido eliminados, si se sigue utilizando ese disco duro, la información de los archivos borrados puede ir perdiéndose de a poco a medida que es reemplazada por otra información. Por lo tanto es importante dejar de usar el disco duro en cuestión si no queremos que se reemplace el archivo por otro nuevo. Esta dinámica es inevitable y debemos de actuar lo más pronto posible.

reparar datos del pc

Lo más adecuado sería poseer un segundo disco duro (como maestro, donde debe estar el sistema operativo, y así poder acceder al otro disco duro (configurado como esclavo) sin afectar su información. Muchas veces no es posible acceder a un segundo disco duro con un sistema operativo, así que puede llevar su disco rígido a otra computadora y conectarlo como esclavo en ella y así usar el sistema operativo que posee computadora para acceder a su disco. En este paso, también puede aprovechar y llevarle el disco duro a uno de nuestros técnicos cualificados y certificados que le recuperará los datos de forma segura.

Si, de todas maneras, no deseas trasladar el disco duro a ningún lado, puedes intentar recuperar la información desde el mismo sistema operativo donde se perdieron los archivos. Esto implica un riesgo, el cual puede crecer o disminuir dependiendo de muchos factores.

150511121826_tecnologia_como_recuperar_archivos_624x351_thinkstock

Para comenzar a trabajar te recomendamos conseguir un cable USB especializado que posea una conexión directa con el disco duro. Existen varios tipos de disco que puedes encontrar en tarifasyprecios.com y que bien pueden servirte para testear, estos pueden ser PATA (IDE) o SATA. Una vez que tengas el cable, procede a retirar el disco duro de la PC Retira todos los cables que la unidad puede tener todo lo que necesitas es la unidad básica. Luego, conecta el cable USB en el disco duro y luego conecta el otro extremo del cable USB a la PC con la que trabajarás. Si cumpliste con exactitud este procedimiento te aparecerá el anuncio de un nuevo hardware encontrado y por fin podrás acceder a los archivos del disco duro (siempre que éste, no esté encriptado o usando algún tipo de seguridad). Solo cópialos y pégalos en la PC donde estás trabajando o en la unidad que desees.

recuperacion de fotos musica videos whassapp

Esta es una manera sencilla de recuperar tú mismo el disco duro, pero no siempre resulta en algunos casos u otros usuarios no se atreven a emplear este tipo de técnicas por lo que siempre acuden a nuestro local del centro de Chamberí donde brindamos solución de inmediata a la pérdida de datos.

reparacion recuperacion de data de ordenadores madrid

A pesar de ello existe otro problema que incomoda a cientos de clientes que acuden a nuestro servicio técnico que tiene que ver cuando los archivos de nuestro disco duro están borrados. Es cierto que en la Red existen cientos de programas o páginas que pueden ayudarte a recuperar la información de tu disco duro, cuando los datos están borrados es un proceso más complejo que debe ser siempre revisar por un experto cualificado y certificado como el nuestro.

Happy young business woman enjoying success at work

Por eso uno de los mejores consejos que podemos ofrecer como Kelatos porque nos preocupamos por nuestros potenciales clientes, es ser precavidos. Siempre será recomendable usar discos externos para almacenar toda información que incluye esos preciados archivos con los que trabajas todos los días. Puedes separarlos en un disco extraíble o guardarlos en la nube, gracias a las herramientas que algunos servidores pueden ofrecerte. En el último caso (y si no lo sabes) trae tu equipo estropeado a nuestro local del centro de Madrid y nuestros técnicos expertos revisarán a la perfección el software y hardware del equipo para darle solución en poco tiempo.

-GRIM

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s