recuperamos archivos de trabajo de discos duros solidos madrid

ESTOS SON LOS MOTIVOS POR LOS QUE PODRÍAS PERDER LOS DATOS DE TU ORDENADOR

Publicado por

En la actualidad los usuarios están cada vez más  conectados y realizan casi todas las tareas de trabajo y universidad en sus ordenadores portátiles y es que hoy en día los equipos modernos nos permiten continuar con nuestra rutina sin preocupaciones. Sin embargo esa confianza que hace que sigamos avanzando y acumulando documentos puede que nos haga bajar la guardia respecto a proteger los archivos y datos que son de vital importancia para nuestros pendientes. Solo nos preocupamos cuando perdemos los datos y esta situación es muy frecuentes entre usuarios que no saben o no se toman un tiempo para hacer un correcto backup de su equipo. En esta oportunidad te diremos por qué se pierden los datos de tu ordenador de modo que puedas prevenirlos antes de pasar por la angustia de no saber que hacer.

reparar datos del pc

Precisamente es esa inmediatez que predomina la que nos hace en algunos casos fortuitos apagar de manera inadecuada el ordenador y por ende borrar los archivos. Esto suele pasar con más frecuencia cuando se están trabajando archivos de edición en texto o video, las consecuencias son pasar horas en internet buscando cómo recuperar archivos que no tuvieron autoguardado. Existe para ello un proceso que todos deben respetar, sin embargo la confianza en nuestros dispositivos hace que el descuido se apodere de nosotros y terminemos perdiendo un valioso documento. La consecuencia macro de no prevenir también puede ser que al apagar abruptamente la computadora el disco se dañe y  no vuelva a encender más.

150511121826_tecnologia_como_recuperar_archivos_624x351_thinkstock

Son muchos los factores que influyen en funcionamiento de un ordenador y la pérdida de sus datos. Entre ellos está que no solo utilizamos el ordenador para hacer trabajos, sino también como elemento de ocio y esto genera (en algunos usuarios) que descarguen programas o archivos que sin seguridad de manera que estos software malicioso borran tus datos. El visitar lugares prohibidos o páginas de dudoso contenido también puede hacer que por ahí se meta un virus que se instale en lo más profundo del equipo y comience a destruirlo todo.

recuperacion de archivos apple macbook pro macbook air madrid

El poco conocimiento que tenemos de un ordenador también puede jugarnos una mala pasada, no importa si eres usuario de PC o Mac lo que está en juego es la estabilidad de tu ordenador y si por curioso te pones a buscar archivos en carpetas y discos que no conoces puedes manipular sin mala intención alguno de los archivos importantes que mantienen el orden del equipo generando una pérdida de datos y una visita directa a centro de informática. Lo más aconsejable en estos casos es NO TOCAR ni mover archivos desconocidos y hacer caso a las recomendaciones del sistema operativo, en algunos casos el ordenador te envía una advertencia de que estás apunto de borrar un archivo importante. Ten mucho cuidado y solo así podrás extender el tiempo de vida útil del ordenador.

pc malograda

Nuevamente la inconsciencia nos puede jugar una mala pasada. Estás apurado intentando terminar ese trabajo de la oficina y por casualidad vacías en papelera alguno de los archivos más importantes que puede tener tu equipo. Por más que esa no sea tu intención puede generar no sabemos qué tan informado estés de estos temas, pero para eso estamos en Kelatos. Antes que un terrible desperfecto en tu equipo es importante leer, ver videos, informarte de qué acciones en el ordenador puede ser perjudiciales para su correcto funcionamiento. No es nada difícil hacer eso.

recuperacion de fotos musica videos whassapp

Esta última razón por las que podrías perder los datos de tu ordenador no es tan común pero puede suceder en algunos casos, y es que un hacker puede haber ingreso a la privacidad de tu ordenador y borrar los datos más importantes por algún motivo particular. Ante esta situación precisamos desde nuestro punto de vista que si se trata de un ordenador personal como su nombre lo dice, no tiene que estar de mano en mano porque la información que éste contiene es altamente importante para el correcto funcionamiento de tu equipo. Si eres de las personas que deja que otras toquen su ordenador te recomendamos que mejor compres un PC de escritorio en e cual la visita o compañeros puedan incluso hasta crear una cuenta de usuario para hacer algunas de las tareas que necesite. El consejo más importante sería “jamás dejes tu PC con extraños”.

flyers mac y pc datos

Cuando un problema de esta magnitud ingresa a tu armonía de vida lo primero que se piensa ese revisar en la papelera de reciclaje, en la carpeta del programa que perdimos y en toda el ordenador; y luego de dar vueltas por miles de foros sin encontrar solución, lo único que queda es ir a un centro de servicio informático donde podrás recuperar tus datos a la brevedad. En Kelatos te decimos que no te desesperes en muchos casos el hecho de perder algo totalmente por error es posible que aún se pueda recuperar, siempre y cuando actuemos con responsabilidad y rapidez. Lo importante es que el disco duro no comience  realizar de nuevo operaciones que le permiten escribir datos sobre los que tiene aún por debajo de la alfombra.

reparacion recuperacion de data de ordenadores madrid

Es importante que sepas que el disco duro que posee tu ordenador, ya sea PC o Mac funciona como una gran biblioteca de almacenamiento con un sin fin de compartimientos y subdivisiones que van a clasificar tus archivos. Todos estos fragmentos están perfectamente trabajando interconectados para aparecer cada vez que solicites guardarlos o retirarlos. La ubicación de cada uno de los archivos está almacenado en una especie de índice y cuando un archivo se elimina en realidad no se está borrando el compartimiento del disco en está libre, sino que la información se queda ahí hasta que otras fracciones de ésta se guarden en su lugar ocupando el mismo espacio. Esta operación de eliminación y reemplazo es la que se encarga de eliminar los datos de tu ordenador. Teniendo estas nociones lo más recomendable es, como dijimos al principio “guardar los datos mediante un back up”. 

recuperamos archivos de trabajo de discos duros solidos madrid

-GRIM 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s