PRINCIPALES CRITERIOS PARA LA RECUPERACIÓN DE DATOS EN TU USB

Publicado por

Una de las situaciones más lamentables que podemos experimentar las personas que trabajamos constantemente con el ordenador y artefactos electrónicos es el borrado de datos y es que no existe situación más angustiosa que aquella. Y es que este problema no solo puede acontecer a los ordenadores, sino que también  puede afectar a cualquier dispositivo de almacenamiento como los es un USB; mucha veces existe el prejuicio de que un dispositivo de este tamaño es muy poco probable de recuperar ¡En Kelatos te decimos que esto no es así! y en el siguiente post aprenderás más de pérdida de datos y cómo recuperarlos de una manera práctica y sencilla.

pc malograda

Estás trabajando en la comodidad de tu hogar haciendo ese trabajo que tantas semanas te ha costado y estás a punto de transportar en tu memoria USB, pero por casualidad, equivocadamente o descuidadamente perdiste los datos que tenías almacenado en el dispositivo flash USB y no puedes encontrarlos por nada del mundo ¡No te desesperes! No vayas a la papeleara de reciclaje porque perderás el tiempo buscando. Algunos de los motivos. Los motivos más comunes de pérdida de datos pueden ser estos, lo compartimos para que la comunidad pueda identificarlos:

recuperacion de archivos apple macbook pro macbook air madrid

Puedes perder los datos de tu memora USB si transferiste desde la unidad USB a otros ordenadores por razones que no debías. Por eso un principal consejo es no trabajar con ordenadores de dudosa procedencia y que no cuenten con el mínimo de seguridad para escanear el drive USB, algunos pueden estar infectados con archivos que sin querer jalas a tu memoria y pueden acabar definitivamente con esta.  Entre otras maneras de perder los daos está el desenchufar la unidad flash USB al momento de apagar el ordenador, para estos casos es siempre recomendable desactivar o retirar el USB correctamente, no tirando de él sino yendo al icono donde podremos expulsarlo con total normalidad.

reparacion recuperacion de data de ordenadores madrid

Si ya es demasiado tarde y no puede recuperar los archivos que tanto necesitas en Kelatos te ofrecemos algunas de las posibles soluciones que podrías adoptar. En estos casos siempre sería recomendable el uso de una herramienta de recuperación especial para USB que será la encargada de recuperar los datos que perdimos desde la misma unidad USB. Este resulta ser uno de los métodos más eficaces para hacer frente a este problema cada vez más comunes entre los cibernautas y en la red podrás encontrar un sinfín de maneras para recuperarlo.

150511121826_tecnologia_como_recuperar_archivos_624x351_thinkstock

Solo necesitas encontrar la solución que mejor se adapte a tus necesidades. Estamos hablando de la fiabilidad general en el método que tiene que ser el plus más importante; así como la velocidad de recuperación, facilidad de uso y precio competitivo. En realidad son muchas las cosas que debes tomar en cuenta al momento de utilizar el software que necesitas para recuperar tus datos. Un buen software de recuperación de datos para USB tiene que permitir al usuario dar una vista previa de todas las bondades del producto antes de comprarlo. Recuerda que la influencia del sistema operativo es fundamental para determinar  qué programa de recuperación requiere. Estamos hablando de PC o Mac.

A continuación te presentamos un software de recuperación de datos para Windows que lleva por nombre Wondershare. Se trata de un programa de recuperación USB que corre demasiado bien con el sistema operativo de Bill Gates y que puede ayudarte (en poco tiempo)  a recuperar archivos del dispositivo USB que se perdieron por alguno de los factores antes mencionados (eliminación, formateo, infección por virus u otras razones externas). Ten presente que este programa que recomendamos también presenta una versión para Mac que puede venir perfectamente con el sistema de la manzana. 

recuperamos archivos de trabajo de discos duros solidos madrid

Si estás preocupado por si es demasiado tarde para recuperar tus datos, te presentamos a continuación qué es lo que sucede cuando no encuentras tus archivos dentro de la memoria USB ¿Realmente se han borrado?  Pues no,  cuando no aparecen los archivos en la memoria flash USB no quiere decir que se han ido para siempre, sino que están congelados y se mantienen invisibles (En algunos casos por virus). El punto más aconsejable para este problema es que no realices ninguna operación que reduzca las posibilidades de hacer una Recuperación USB, as í que deja de utilizar la unidad USB antes que empiece el proceso de recuperación de tus datos. Antes de realizar una recuperación de datos en un dispositivo flash USB, lo que debes hacer primero es reducir al mínimo la pérdida de datos y aumentar la posibilidad de recuperación de los mismos.

flyers mac y pc datos

Recuerda que mientras más actividades tengan lugar en tu memoria USB, mayor es la probabilidad que los datos se sobrescriban. Para mejorar las posibilidades de recuperación de datos USB, recuerda que no debes utilizar la unidad USB para almacenar nuevos archivos, editar los documentos almacenados en él ni transferir más datos a la unidad USB.

 

Si eres de las personas que no se anima a probar este tipo de alternativas que ofrece el internet, puedes optar por llevar tu dispositivo (dependiendo de lo importante que sea para ti o la cantidad de archivos valiosos que desees recuperar) a un servicio de servicio técnico especializad en recuperación de datos no solo de USB, sino también de ordenadores, discos duros o cualquier artículo de almacenamiento que emplees para llevar tus datos.  En todo caso lo más recomendable desde nuestro punto de vista será siempre el hacer un completo backup  de nuestro dispositivo así como unidades de almacenamiento.

recuperacion de fotos musica videos whassapp

Dile adiós al borrado de datos y vuelve a disfrutar de los archivos y la funcionalidad de tu USB, actuando de manera rápida y con buen criterio al momento de recuperar los datos perdidos de USB.

GRIM 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s