¿PERDISTE LOS DATOS DE TU ORDENADOR? IDENTIFICA SI SE TRATA DEL DISCO DURO

Publicado por

El problema de pérdida de datos constituye una de las razones por las que los usuarios vistan con mayor frecuencia los centros de reparación e informática.  Y es que pese a  que aprendieron la lección y comenzaron a realizar copias de seguridad, no pueden prevenir los accidentes que sufren los discos duro, así como averías de cualquier índole que tiene. En algunos casos vienen con un determinado tiempo de vida útil que justo caduca antes de poder pasar todos nuestros datos o cuando más confiados nos sentimos de la permanencia de un determinado archivo. Es cierto que uno de los protagonistas de los principales borrados de archivos es el disco duro, por eso este post está orientado a decirte qué hacer en el caso que un disco duro no es reconocido por el sistema operativo, hace ruidos extraños o simplemente no gira.

recuperacion de archivos apple macbook pro macbook air madrid

Antes de que empieces a sentir desesperación te recomendamos respirar un poco, porque nada está perdido siempre y cuando procedas correctamente (como en la vida9. Lo que genera esta angustia por la pérdida de datos es que tenemos contenido especialmente persona, o trabajos sin copia de seguridad, que es una necesidad que siempre repetimos en este blog. Lo importante en estos casos es saber que una recuperación de datos no es un trabajo del otros mundo y que en muchos casos (dependiendo del nivel de complejidad) puede ser efectuado por nosotros mismos a través de un software que podemos descargar de la red para así también comprobar la situación a la que nos enfrentamos y si requieres o no la ayuda de un experto.

flyers mac y pc datos

Si eres de los usuarios que solo sabe operar en la PC y no tiene conocimiento, ni de sus partes y funciones este post es para ti. ¿No sabes qué tipo de avería tiene tu disco? Cuando hablamos de un disco duro averiado siempre se tiende a tomar esta situación por una compleja y difícil de solucionar, pero debemos tener en cuenta un diagnóstico acertado del estado de tu disco. Lo habitual es que si un disco duro está averiado, lo más probable es que se pueda recuperar la información pero no la unidad, ya que en muchos casos es más recomendable comprar un disco duro nuevo en una tienda de confianza antes que reparar y usar el mismo con el mismo riesgo de perder los datos nuevamente. Se podría reparar pero ya queda a criterio del usuario.

Hay que tener presente que cuando un disco duro está averiado lo primero que debemos conocer es si se trata de un fallo físico o de software. Para determinarlo empezaremos analizando la parte física y para ello, si es un disco duro interno, lo más cómodo es moverlo de su lugar habitual pero manteniéndolo conectado, de manera que lo podamos manipular cómodamente. No hay que olvidarse de descargarnos de electricidad estática antes tomarlo y de esta manera evitar un posible accidente.  En el caso que la avería del disco sea física o lógica, va ser un factor determinante para que nosotros mismo podamos repararlos, de la misma manera podremos medio si la cantidad de información se podrá recuperar a la totalidad.

recuperacion de fotos musica videos whassapp

¿Qué pasos seguir?

 

Una vez que hemos retirado el disco duro (con cuidado) del ordenador tenemos que constatar si al encenderlo la unidad gira o emite ruidos (rpm) anormales que podrían denotar un problema en su interior. Si al usarlo no hace ningún ruido, ni parece siquiera que los discos estén girando debemos verificar si en realidad el problema no pasa por la alimentación. En este caso deberemos revisar que los cables estén bien conectados sin ningún desperfecto. Sin embargo si el problema persiste todavía queda la alternativa de probar cambiando los cables del disco para descartar que ese sea el inconveniente que impida el correcto funcionamiento.

salvar datos

Entre otras alternativas que puedes explorar y que resulta una comprobación sencilla y directa  de que se trata o no de la alimentación del ordenador y no del disco duro, es conectarlo a otro ordenador directamente. Para ello deberás buscar otro con características similares y una vez instalado encenderlo. Si el disco comienza a girar y trabajar sin ningún problema entonces es la fuente de alimentación y los datos no han sufrido ninguna avería y podrás recuperarlo con cualquier software.

MACBOOK Y MAC

En algunos casos puede que el problema se encuentre entre los fallos electrónicos de un disco duro relacionados con la placa lógica del disco (PCB). Hace unos años, buscar un modelo exactamente igual y cambiar la PCB podía solucionar la avería del disco, sin embargo en la actualidad es casi imposible porque los discos tienen una estructura moderna propia del avance de la tecnología como cabezales parametrizados.

 

Entonces si tenemos un problema físico concretamente identificado, el mejor esfuerzo que puedes hacer es el llevarlo a un centro de informática donde los expertos en software puedan revisar el disco a profundidad y hacerlo funcionar para recuperar la información tan valiosa para ti. Esta es una de las medidas más recomendables para estos casos, ya que como usuarios convencionales no dominamos la materia en cambio, reparación y revisión interna del disco.

Happy young business woman enjoying success at work

Pero si el programa tiene que ver más con un tema lógico, es decir el software con el que trabaja nuestro disco duro, recomendamos estos programas muy eficaces, sencillos e intuitivos para recuperar datos borrados como son: Recuva, Filerecovery o Pandora Recovery. Es importante que sigas paso a paso las instrucciones que encontrarás en la interface del programa de recuperación, y es que en todos ellos se hace una búsqueda total de archivos extraviados y además podemos conocer su estado para saber si pueden ser recuperados o no.  Para usuarios que buscan un poco más recomendamos TestDisk que además de ayudarnos a restablecer nuestros datos nos permite analizar unidades, reparar participantes y a su vez realizar copias de seguridad o trabajar con errores de arranque en el ordenador.

recuperamos archivos de trabajo de discos duros solidos madrid

Por último si lo que buscas es un programa dirigido a recuperar fotos de tarjetas de memoria puedes descargar Undelete Plus y seguir los pasos.

GRIM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s