¿CÓMO RECUPERAR LOS DATOS PERDIDOS DE TU MÓVIL ANDROID O IOS?

Publicado por

Con la llegada de las últimas tecnologías nos hemos convertido en portadores de una cantidad increíble de datos para uso diario y también para el trabajo y los estudios. Tanto es esta revolución de la inmediatez y el almacenamiento de archivos que todos los días llevamos con nosotros millones de bytes en datos a todas partes ¿Cómo? Pues a través de los teléfonos móviles que son por lo genera los encargados de conectarnos con el mundo virtual y de capturar los mejores momentos de nuestras vidas, ya sea a través de fotos, videos o audios que permiten registrar todo lo que sucede a nuestro alrededor. Entre otra información a valorar en nuestro móvil se encuentra la capacidad de leer libros en PDF que podemos descargar y así armar nuestra propia biblioteca virtual.

salvar datos

Sin embargo qué sucede cuando un desperfecto acabó con la vida útil e tu móvil y no enciende ¿se habrán perdido para siempre los datos de tu móvil?  Otros de los factores responsable de la pérdida de datos sea en Android o iOS es el mal criterio con el que los usuarios administran sus datos  y es que comienza a descargar cualquier contenido sin importar que éstos introduzcan virus al móvil. También los descuidos como derramar agua sobre el equipo o dejarlo caer por casualidad son terriblemente perjudiciales para su vida útil. En algunos casos cuando las personas rompen las pantallas de su móvil y no pueden visualizar su contenido creen que  se han perdido también los datos. Estos no tienen por qué ser así si es que antes hacemos una copia de seguridad con la cual podremos recuperar los datos de nuestro equipo. Pero si eres de las personas que no hace esto por falta de tiempo o conocimientos. Aquí develamos algunos programas que pueden permitirte recuperar el contenido de tu equipo a la brevedad.

Los teléfonos móviles sin importar la marca y el sistema operativo tienen la opción de guardar cientos de archivos e información personal como agenda de contactos, recordatorios o entretenimiento (aplicaciones de juego y ocio) que dependen en general del correcto funcionamiento de nuestro dispositivo que como cualquier otro aparto puede sufrir una avería que haga que podamos perder todo. Para no esperar que llegue este momento, nuevamente repetimos tomarnos un momento para hacer la copia de seguridad, pero si ya estás aquí porque no la hiciste tenemos la solución al estrés de no encontrar tus datos. En la red podremos encontrar una amplia variedad de programas para hacer posible la recuperación de datos de tu móvil e incluso hasta ordenadores. En muchos casos un mismo software sirve para ambos sistemas operativos, la recuperación de archivos es una opción fundamental para hacer posible este trabajo.

recuperacion de archivos apple macbook pro macbook air madrid

Si notas que el dispositivo no funciona correctamente o pensamos que está averiado podremos guardar nuestros datos antes de formatearlos, pero si los formateamos por error antes de guardarlo todo te recomendamos conectar el móvil al ordenador a través del cable de poder y comenzar a probar con programas populares como Remo Recover, Wondershare, MobileGo, Android y Recuva. Los criterios para descargar un buen programa de recuperación radican en la compatibilidad que deben tener con nuestro equipo y móvil, además debe contar con una interface fresca para que los usuarios que no dominan en lenguaje informático puedan entender con claridad cuál es el proceso de recuperación de datos. En muchos los programas son tan sencillos que tiene botones como “recuperar datos”, “explorar carpetas”, por ejemplo y así la tarea se hace menos complicada.

Si no tienes ningún conocimiento de cómo realizar una recuperación de tus datos de móvil con estos programas ¡no te preocupes! Deja de lado los prejuicios  porque basta con solo conectar  el dispositivo y seleccionar el lugar de almacenamiento y los lugares que quieres transferir a una nueva unidad en buen estado. De todos los que hemos expuesto el Recuva es el más potente pero requiere de algún paso más: seleccionar el tipo de archivo para recuperar así como la carpeta para buscar los archivos. Tras esto, seleccionar los datos para recuperarse de la unidad dañada y recuperar para comenzar la operación. Si la pantalla del móvil se ha roto y éste se vuelve incontrolable, habrá que averiguar si nuestro terminal soporta protocolo USB OTG para controlar la pantalla gracias a un ratón de ordenador.

En el último de los casos, lo que puedes hacer para recuperar los datos que perdiste en tu móvil es llevarlo a un centro de informática especializado en la venta y reparación de artículos electrónicos. Muchas personas tienen miedo de manipular sus dispositivos y dejarlos peor de los que estaban, para estos casos la ayuda de un experto será fundamental, pagarás por el servicio, pero no tendrás que preocuparte ni tomarte el tiempo ir a revisar programas en internet.

Happy young business woman enjoying success at work

Además una de las ventajas que podemos utilizar cuando llevamos nuestro móvil a un local físico es la facilidad de hacer revisar  y a la par recuperar los datos. Esto resulta altamente provechosos sobre todo para usuarios que tienen la pantalla rota del móvil y desean cambiarla y no perder el equipo. Es por esta razón que tienes que buscar una tienda con una variedad de pantallas para todos los modelos, que no solo ofrezca un buen servicio y garantía para software sino también para el hardware de tu móvil.

recuperacion de fotos musica videos whassapp

Como verás estos son los principales consejos que podemos darte para recuperar los datos de tu equipo. Recuerda que siempre será fundamental hacer una copia de seguridad para evitar infortunios como este. Si ya te sucedió queda de lección para en adelante guardar todos los archivos de tu móvil o dispositivos electrónicos en general.

GRIM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s