¿PERDISTE LOS DATOS DE TU TABLET? AQUÍ TE DECIMOS CÓMO RECUPERARLOS

Publicado por

Desde la aparición de los dispositivos móviles como las tablets, la vida de los profesionales y los estudiantes se hizo cada vez mucho más sencilla en aspectos prácticos como leer, tomar fotografías o hacer registros de videos no solo de las actividades académicas sino también las cotidianas como paseos familiares, con la pareja y más. Esto supone una cantidad de datos considerables que se intercambian todos los días entre millones usuarios y servidores. Existen tablets de todas las marcas pero dos sistemas operativos convencionales que lideran el mercado y son iOS y Android. Con el paso del tiempo cada uno de los desarrolladores (Apple y Google) han hecho más estables su software de interacción, sin embargo en muchos casos no están exentas de un virus o un golpe o caída fuerte que acabe parcial o totalmente con la vida útil de la tablet El principal problema está en el hardware, pero no menos importante son los datos que quedan atrapados dentro del equipo y por lo cual hoy vemos cómo recuperar los datos de tu equipo Android.

flyers mac y pc datos

Es cierto que guardamos millones de bytes en archivos y la confianza que tenemos en la calidad de los gadgets resulta en algunos casos errónea debido a que nada asegura que pueda estar bien por siempre. Por eso, para recuperar los datos que perdimos en nuestra tablet vamos a utilizar el programa Hexacomb Revery y si nunca lo has usado en tu vida aquí te daremos los pasos básicos para que no sea complicado. Antes de comenzar debes tener en cuenta que el software cuneta con dos versiones, una gratuita bajo la etiqueta “lite” y una de pago denominada “Pro”, ambas versiones se descargan desde la play store.

pc malograda

Para comenzar Hexacomb Recovery solicitará los permisos del root para poder operar. Hay que tener en cuenta que no siempre será posible la recuperación total de los archivos y depende de muchos factores como por ejemplo la capacidad de reacción para que no se haya sobrescrito sobre la memoria. Para evitar que esto suceda se recomienda en todos los casos (sea tablet, ordenador, USB o teléfono móvil) no guardar ningún archivo nuevo para poder recuperarlos todos. Otro consejo es guardar los datos recuperados en una memoria que no sea la de origen, es decir  no guardar los datos que queramos recuperar en la memoria de la tarjeta SD. En todo caso lo que podemos hacer guardarlas en el ordenado y hacer una copia nueva para nosotros. Todo mientras tengas el doble de copias para asegurar tu tranquilidad.

recuperacion de fotos musica videos whassapp

Una vez que descargamos la aplicación se creará un ícono en el menú de aplicaciones en la tablet, luego presionamos sobre el mismo y a continuación se abrirá una pantalla principal. Ahora vamos a buscar la pestaña “Recuperación Selectiva” y de inmediato podremos visualizar la pantalla de recuperación, entonces en el apartado “buscar en” debemos introducir el dispositivo que vamos a escanear, en nuestro caso es “/mnt/sdcad” para no complicarnos, la memoria de nuestra Tablet Android.

recuperacion de archivos apple macbook pro macbook air madrid

A continuación en el apartado “Guardar en” vamos a introducir el destino donde queramos guardar los archivos, que ha de ser diferente al origen. Por ejemplo, /mnt/extSdCard que corresponde a la tarjeta micro SD del dispositivo. Una vez que hemos completado estos paso 8que como verás es muy sencillo) procederemos a la recuperación de datos de tu Tablet.

Lo que viene es presionar el botón “Siguiente” y automáticamente el dispositivo comienza a escanear uno por uno los archivos eliminados. Este proceso puede tardar algunos minutos en concretarse todo depende del tamaño de la tarjeta que estás buscando, así como del estado de los archivos eliminados.  Cuando se trata de fotografías o texto puede que el tiempo de espera se acorde, sin embargo videos o presentaciones pueden demorar un poco más como es lógico. Mientras tanto puedes ir por un café hasta que termine la operación

 

Tras un buen rato (que en ocasiones llega hasta media hora o más) aparecerá en la pantalla algunos archivos que son posibles de recuperar. Lo que podremos ver será los archivos clasificados por pestañas en la parte superior en imágenes, “videos”, “audios” y “otros”. Todo depende del tipo de archivo que queremos recobrar. Una vez identificados nuestros archivos solo tenemos que seleccionar en la parte derecha de la pantalla lo que queremos recuperar y presionar sobre el botón que lleva el mismo nombre en la parte inferior derecha del cuadro.

Una vez finalizado el proceso volveremos a la pantalla principal del programa, pero los datos los tendremos almacenados en la carpeta que especificamos anteriormente como destino, sino dentro de una carpeta llamada “recovered”. Si alguna vez has hecho recuperación de datos para ordenadores, te darás cuenta que no es tan diferente el proceso que acabamos de revisar. Si no hemos podido recuperar nuestro archivo, podemos probar con la otra opción que aparecía en la pantalla principal que era “recuperación total”. Dicha opción no es recomendable usar la primera vez ya que busca absolutamente todos los archivos eliminados y los restaura, pudiendo llegar de archivos recuperados totalmente el dispositivo.

salvar datos

En el último de los casos podemos encontrar mayor respuesta en centro de informática especializado donde un experto pueda revisar la Tablet y a fin de cuentas determinar  el proceso correctivo a seguir. Esta parece ser una alternativa idónea para quienes no se animan a probar una solución desde internet por temor a empeorar el estado del software de su dispositivo. Esta alternativa también resulta razonable si tomamos en cuenta que también podremos echar un vistazo al estado de nuestro dispositivo, de ahí la importancia de visitar una tienda física que ofrezca garantía en los productos. Esperamos haberte ayudado y deseamos que cuentes tu experiencia respecto a cómo recuperaste sin problemas los datos perdidos en tu Tablet.

Happy young business woman enjoying success at work

GRIM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s