RECUPERA LOS DATOS DE TU PC CON ESTOS PROGRAMAS GRATUITOS

Publicado por

Perder los datos de una Pc resuelta en algunos casos un accidente fortuito, pero lo importante ante estos problemas es conservar la calma y buscar la solución más rápida al problema sin guardar más archivos en el disco, porque podrías escribir sobre los datos que quieres recuperar. Para ello te recomendamos  estas cinco herramientas gratuitas de recuperación de archivos que podrían ponerle fin a tu sufrimiento y así poder disfrutar nuevamente de los datos que perdiste.

pc malograda

Recuperar los archivos incluso puede llegar a ser una solución costosa, por lo que siempre recomendamos hacer antes una copia de respaldo de todos los archivos que consideras importantes como fotos y otros datos sobre una base regular. Si has cumplido con todo esto y a pesar de esto te encuentras frente a la situación de pérdida de datos, puede que una infección de virus o un fallo en el hardware que nunca falta. También podríamos estar hablando de un error humano, motivo por el cual es más fácil perder archivos vitales. Entonces tan pronto como caigas en cuenta de la perdida de tus datos es fundamentar que dejes de usar la unidad afectada. Si la unidad está averiada o simplemente ha eliminado un archivo accidentalmente es el momento indicado para recuperarlo antes de perderlo para siempre.

recuperamos archivos de trabajo de discos duros solidos madrid

La primera aplicación que puedes utilizar es Recuva que se trata de un simple asistente que realiza exploraciones profundas y es esencial para emergencias. Recuva hace las cosas más sencilla y en el menor tiempo posible, sin estrés. Este software se abre de forma predeterminada a un asistente de recuperación de archivos, que una vez familiarizados con el software podremos omitir posteriormente. Desde este punto puedes elegir el tipo de archivos que estás intentando recuperar (imagen, documentos, comprimidos, correos electrónicos y todos los archivos que se encuentran entre los que se ofrecen) y el programa se enfocará de acuerdo a la programación de la búsqueda. Esto quiere decir que puede orientar su búsqueda a una ubicación específica o buscar todas sus unidades y también optar por elegir una exploración rápida o profunda. En este último toma mucho más tiempo, pero borra más resultados. A continuación, haga clic en “Inicio” y espere a que se complete la exploración. Una vez hecho esto, los resultados se presentan por cada archivo recuperado.

Resultado de imagen para recuva

Puedes recuperar archivos directamente desde aquí o cambiar a modo avanzado para una vista mejor, ofreciendo una vista previa del archivo, información y una ojeada en el encabezado del archivo.

 

Otro de los programas gratuitos que puedes utilizar es DMDE Free Edition, un programa que sirve para recuperar archivos borrados y volver a la vida datos en discos duros que aparentemente están sin solución. Esta herramienta de recuperación de archivos gratis es a menudo pasada por alto. DMDE Free Edición marca puntos importantes ya que es capaz de recuperar datos de una amplia gama de unidades, incluyendo unidades de 2 TB de una carcasa de disco externo con formato de propietario. Si bien no puede ser una herramienta tan fácil de usar, es una de las eficaces y la guía de recuperación de archivos paso a paso te ayudará con los conceptos básicos.

Resultado de imagen para DMDE Free Edition

Y es que DMDE funciona al permitir seleccionar una unidad e identificar todas las particiones montables, con las opciones más obvias resaltadas. Si tienes éxito, aparecerá una vista similar al Explorador de archivos para revisar la unidad y recuperar los datos que necesita. Otra cosa que debes sabes es que existen restricciones en la forma en que puede recuperar datos de la visión gratuita, pero no hay límite para cuánto se recupera. En el caso que desees un proceso de recuperación simple y rápida, simplemente actualiza a la Edición Express o Standard.

Resultado de imagen para DMDE recovery

Otro integrante de esta lista es PhotoRec, un programa para recuperar en cientos de formatos de archivos. No hay que dejarse llevar porque PhotoRec solo recupera fotos, es más que solo eso. Funciona con una amplia gama de sistemas de archivos y medios de comunicación, desde discos duros a CD/DVD, unidades flas USB y tarjetas de memoria. Ten presente que existen versiones para Mac y Linux que proporcionan flexibilidad para recuperar datos de un equipo diferente si es necesario

Resultado de imagen para PhotoRec

También tiene un conocimiento profundo de más de 200 formatos de archivo que ayuda demasiado con la reconstrucción de archivos perdidos y viene junto a TestDisck que puede utilizar para recuperar particiones. La principal complicación es la interfaz de usuario, se trata de un asunto de línea de comandos sin soporte para el ratón. A primera vista, esto puede parecer complicado, pero el programa te guía a través de una serie de pantallas de menú y también monta la unidad de destino en modo de solo lectura, no existe de esta manera peligro en que se pierdan datos si toma un giro equivocado.

 Resultado de imagen para TestDisk

La lista termina con el MiniTool Partition Recovery Gratis. Si perdiste una partición entera este software de reparación puede ser un gran aliado. Una de la experiencia de pérdida de datos más aterradores se da cuando desaparece una unidad o una partición completa. Conforme se va rastreando una partición eliminada accidentalmente o uno donde el encabezado de la partición ha corrompido. Si el problema es así de sencillo, obtener la partición de nuevo puede ser más rápido y fácilmente sin salir de Windows con MiniTool Partition Recovery Free.

Resultado de imagen para MiniTool Partition Recovery

Simplemente debes seleccionar la unidad que contiene tu partición perdida y luego elige a continuación escanear todo el disco o solo una parte de él (diga la parte donde debería esta la partición que falta. No entres en pánicos de pronto el programa parece que no responde, solo sea paciente y  finamente podrás encontrar la lista de las particiones detectadas en la unidad. Selecciona todas ella y concluida la partición que falta, puedes hacer en Finalizar para restaurarla.

GRIM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s