10 CONSEJOS ESENCIALES PARA LA RECUPERACIÓN DE ARCHIVOS PERDIDOS EN TU ORDENADOR

Publicado por

Es importante conocer qué hacer apenas nos damos cuenta que hemos perdido los datos de algunos dispositivos electrónicos como móviles o portátiles. En Kelatos comprenderemos que es muy probable que hayas sentido  esa sensación de hundimiento en la boca del estómago cuando, por accidente se ha eliminado una imagen, contacto o mensaje de texto que se necesitaba. En un segundo, todo lo que la información importante se ha ido aparentemente  para siempre.

150511121826_tecnologia_como_recuperar_archivos_624x351_thinkstock

Bueno, tal vez no para siempre. Afortunadamente, hay una amplia gama de aplicaciones y servicios que te pueden ayudar a recuperar la información que has eliminado lamentablemente en el calor del momento. Te invitamos a revisar algunos consejos a continuación:

recuperacion de archivos apple macbook pro macbook air madrid

¿SE NECESITA REALIZAR UNA RECUPERACIÓN A PESAR DE TENER COPIAS DE SEGURIDAD DE MIS DATOS?

Esperemos que no, pero no importa lo diligente que eres, la pérdida de datos todavía puede ocurrir si tienes la mala suerte que así suceda.  Tal vez el disco duro tuvo un problema, una tarjeta de memoria se estropeó o tal vez eliminaste un archivo que simplemente no querías.

flyers mac y pc datos

Por eso una de las mejores aplicaciones para recuperar datos es Recuva para Windows.  La clave es estar preparado, así que sigue leyendo para nuestra colección de herramientas esenciales y consejos para darte una oportunidad de recuperar todo lo perdido, borrado e incluso datos dañados.

CONSTRUIR SU CAJA DE HERRAMIENTAS DE RECUPERACIÓN

El mejor momento para instalar herramientas de recuperación en su PC está antes de perder los datos. He aquí una selección de cuatro herramientas gratuitas que vale la pena instalar ahora que serán capaz de ayudarle si algo va mal: Recuva , PC Inspector File Recovery , SoftPerfect File Recovery y Undelete Plus .

 

Instalar en una unidad flash USB
Si no deseas programas desordenados en el disco duro y recuperar la  pérdida de datos en una unidad descuida que, Undelete Plus puede ser descargado y ejecutado directamente desde una unidad flash. Del mismo modo, una versión portátil de Recuva puede también ser descargada y extraerse del archivo zip directamente en la unidad USB.

ELIMINACIÓN DE ARCHIVOS

En tanto que el archivo no se ha triturado con una herramienta de borrado seguro de datos, puede ser recuperable. Eso es debido a que el propio archivo no se elimina ni siquiera después de vaciar la papelera de reciclaje; en cambio, los primeros bytes se alteran para decirle a Windows que el espacio utilizado por el archivo está ahora disponible para escribir sobre ellos. Nunca olvides que los archivos se quedan intactos  hasta que se sobrescribe con datos actualizados.

reparar datos del pc

ESCOJA LA BÚSQUEDA

La mayoría de las herramientas ofrecen una variedad de diferentes búsquedas en función de la naturaleza de la pérdida de datos. Recuva utiliza un asistente que le permite buscar determinados tipos de archivos – es una búsqueda rápida, por lo que vale la pena probar, incluso si sospecha que los datos perdidos resultarán difíciles de encontrar.

 

BÚSQUEDAS PROFUNDAS

Del archivo herramientas de recuperación se puede optar por una búsqueda más exhaustiva (y mucho más lenta) que escanea la unidad por grupos – esto es útil para encontrar datos de discos o particiones perdidas, pero también podemos encontrar archivos borrados que no aparecen en virtud de las búsquedas de menor intensidad.

recuperamos archivos de trabajo de discos duros solidos madrid

 LA RECUPERACIÓN DE DATOS FUERA DE WINDOWS

¿Notas que no puedes arrancar en Windows? Ten presente que se puede recuperar los datos simplemente conectando la unidad a otro PC. O en su defecto, utilizar un disco de rescate de inicio que le da acceso a sus archivos: probar un Linux Live CD o crear su propio disco de BartPE. Aquí  usted debe ser capaz de ejecutar las herramientas de recuperación de datos desde la unidad flash en BartPE si es necesario.

 RECUPERAR DATOS DE CD / DVD

La recuperación desde el CD o DVD requiere diferentes herramientas dependiendo si el problema es virtual o física. En el primer caso se puede comenzar con el programa gratuito Unstoppable Copier , pero si no funciona, puedes probar la versión gratuita de ISOBuster o echar un vistazo a  CDRoller (US $ 29.50) en su lugar.

 RECUPERAR IMÁGENES DESDE TARJETAS DE MEMORIA

Por si no lo sabes ´puedes incluso recuperar archivos perdidos, borrados y dañados, así como fotos desde tarjetas de memoria, siempre y cuando la tarjeta en sí es visible en Windows.La versión de prueba deZero Assumption Recovery cuenta con herramientas de recuperación de imagen completamente funcionales y le permite una vista previa de las imágenes antes de recuperarlas.

RECUPERAR ARCHIVOS DAÑADOS

Te das cuenta que posible recuperar el archivo, pero sin embargo este ha sido dañado de alguna manera.Si este es el caso, puede que tengas que invertir en software de terceros tales como recuperación de PC Tools File o Recover My Files. Ambos soportan una amplia gama de formatos de archivo, y te permite pre visualizar los resultados antes de comprometerse a una compra.

reparacion recuperacion de data de ordenadores madrid 

ESTAR DISPUESTOS A PAGAR

Si los datos son irrecuperables, o la unidad está dañado físicamente, surge la interrogante si vale la pena los euros que va a costar tener la unidad examinados y todos los datos recuperados por un especialista en recuperación de datos. Cuando llegas a este punto es importante que elijas una tienda de confianza para evitar cualquier futuro inconveniente con tu unidad de almacenamiento.

pc malograda

Te recomendamos que primero te informes mejor viendo tutoriales o videos que te permitan optar por la mejor alternativa para recuperar tus datos perdidos. Todo dependerá de la complejidad de la situación y del tamaño o relevancia de los archivos que queremos tener de vuelta. Cualquiera sea el caso siempre será necesario abordar la unidad con sumo cuidado.

GRIM  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s