RECUPERAR DATOS DESPUÉS DE FORMATEAR UNA PC O MAC

Publicado por

Si ha eliminado un archivo crítico, puede parecer en un principio que se ha ido para siempre. Sin embargo si se actúa rápidamente es posible que pueda recuperar ese archivo y devolverlo a su lugar que le corresponde en el disco duro. Se puede recuperar archivos borrados del ordenador mediante la restauración desde la papelera de reciclaje (Windows) o Papelera (Mac); pero cuando esta no es una opción, también puede utilizar el software de recuperación para restaurar archivos borrados de los equipos con Windows, Mac y Linux. Lo importante será siempre conservar la calma de manera que podamos entender que un problema de este calibre tiene solución.

pc malograda

¿Alguna vez has intentado recuperar datos después de formatear la PC? O ¿Has intentado recuperar los archivos de PC / Mac formateada? Muchas de estas situaciones se perfilan como potenciales problemas que podrían culminar con una visita al servicio de informática. El punto es visitar lo menos posible  Quizá alguna vez has formateado tu PC o computadora para borrar los archivos inútiles y convertirlos al  sistema de archivos FAT a NTFS, y te diste cuenta de que había archivos preciosos que se pierden de su PC más tarde.

150511121826_tecnologia_como_recuperar_archivos_624x351_thinkstock

Cuando el formato se hace, se hace, y no se puede deshacer el formato . Entonces, ¿cómo podremos recuperar sus archivos si no existe un archivo de copia de seguridad? En Kelatos te decimos  ¡no te preocupes! El hecho es que todavía tienes posibilidades de recuperar los datos importantes que tenías en el  PC con formato. Bastará con un software confiable de recuperación de datos con formato para PC.

Resultado de imagen para formatear pc

Entre los principales y que podemos recomendarte están EaseUS Data Recovery Wizard ambos pueden darte una mano. Recuerda que ambos son emplearbles para situaciones donde el nivel de dificultad no es mucho, porque si involucra al hardware del equipo entonces estaríamos arriesgando la integridad del mismo y para ello tendrías que acudir a un centro de informática especializado que le devuelva a tu disco la funcionalidad que ostentaba.

Resultado de imagen para formatear mac

Descripción general de la recuperación de datos de PC con formato

 

Hay muchos usuarios que pierden sus preciosos archivos después del formateo. Al visitar algunos foros de ayuda de la computadora, verás la mayoría de los mensajes como “los datos se recuperan de la PC con formato” o ” cómo recuperar los datos de formato de disco duro ?”, etc. De hecho, los datos de PC o computadora formateados pueden ser recuperados con software de recuperación de datos potente, siempre y cuando la PC formateada no se sobrescriba por contenido nuevo. Es decir, tú no debes utilizar el PC por un buen tiempo a menos que realices una recuperación acertada de datos de PC formateada.

 

Cómo recuperar datos después de formatear el PC con pasos sencillos

Data Recovery Wizard , creado por EaseUS, ofrece a los usuarios de computadoras la solución para la recuperación de PC con formato. Está diseñado para recuperar la unidad formateada de PC, NTFS / FAT; así como recuperar los archivos borrados y vaciados de la Papelera de Reciclaje o también los perdidos debido a la pérdida o daño de la partición, fallo del software, infección de virus y más. El software de recuperación de datos soporta todo el hardware RAID y disco duro, IPOD, SD y tarjetas de memoria, Memory Stick, etc. Los pasos que tienes que seguir son los siguientes:

Seleccione una ubicación de disco y comience la recuperación de PC formateada

Paso 1. Inicie EaseUS Data Recovery Wizard. Seleccione la ubicación de almacenamiento en disco donde ha perdido datos y haga clic en “Escanear”.

Paso 2. EaseUS Data Recovery Wizard iniciará una exploración rápida primero. Una vez completada la exploración rápida, se iniciará automáticamente una exploración profunda para encontrar más archivos.

Escanee la unidad de disco duro seleccionada para realizar la recuperación de PC formateada

Paso 3. Elija los archivos que desea recuperar mediante los tipos de archivo de los resultados de escaneado. Haga clic en el botón “Recuperar” para recuperar los archivos seleccionados. Es mejor elegir una ubicación diferente en lugar del disco duro original para evitar la sobre escritura de datos.

 Vista previa y recuperar datos de la PC formateada

Con la potente función de búsqueda y pre visualización, el Asistente de recuperación de datos puede encontrar casi todos sus archivos perdidos desde la PC formateada. Por lo tanto, una vez que su PC está formateado, deje de usarlo de inmediato y pruebe el Asistente de recuperación de datos para restaurar sus archivos.

Estos son los principales consejos que puedes seguir, lo importante es reaccionar rápido antes que el formateo acabe con los archivos. Recuerda que al instalar un nuevo sistema operativo, muchos de los datos también se sobre escriben y corre el riesgo de que se pierda. Los últimos programas de recuperación de datos buscan facilitar a los usuarios el acceso a los mismos tras una lamentable pérdida.

 Happy young business woman enjoying success at work

Cada software que recomendamos está debidamente respaldado por la confianza, sin embargo cuando no estás seguro de realizar una exitosa recuperación de datos por tu mismo, es importante acudir a un establecimiento donde te den asesoría informática y puedan recuperar tu información de una manera más práctica y sencilla. Procura que sea una tienda reconocida para evitar arriesgar tu dinero con recuperaciones de datos eficientes.

Debes acudir al técnico cuando una recuperación de datos va más allá de un problema en el sistema operativo o que pueda solucionarse con un software. En el caso de los discos duros hay que tener mucho más cuidado porque por lo general esto supone una apertura del mismo y una manipulación que es mejor que sea llevada a cabo por un experto en la materia.

GRIM

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s