TIPS PARA MAC QUE NO RECONOCE EL DISCO DURO

Publicado por

Normalmente cuando se enchufa un disco duro externo al puerto USB de tu Mac lo verás aparecer  en el escritorio. También se puede ver en el Finder en la columna de la izquierda en Dispositivos. Sin embargo a veces, la unidad no consigue detectar el disco y pensamos que no podremos recuperar los datos de nuestro disco duro y por lo general esto sucede más cuando se necesita desesperadamente acceder a algunos datos almacenados en él. Si esto ocurre aquí están los pasos a seguir para ganar con suerte el acceso a la unidad.

recuperacion de datos madrid

Tenemos este artículo separado que explica cómo recuperar los datos si resulta que la unidad está dañada. En este artículo se supone que hay una unidad externa que se conecta a tu Mac a través del puerto USB o Firewire y que necesita recuperar archivos del disco duro.

Como siempre mencionamos al momento de explicar la recuperación de datos disco duro, debemos conservar la calma y tener la paciencia para sumergirnos entre las diversas opciones que podemos encontrar en internet para darle solución a nuestro problema.

como recuperar datos de un disco duro

Asegúrese de que su Mac está configurada para mostrar las unidades montadas en el escritorio. Vaya a Finder> Preferencias> General y asegurarse de que hay una marca al lado de unidades externas.

Compruebe la unidad está bien enchufada. Suena obvio, pero una de las principales razones de por qué               las unidades no pueden montarse es que la unidad no está recibiendo suficiente alimentación. Si la unidad se alimenta a través de un cable USB es necesario comprobar que la potencia adecuada está siendo entregada a la unidad. Macs más antiguos pueden requerir un cable de alimentación USB,  es decir un cable que se divide en dos conectores USB que necesitan tanto enchufarse en su Mac, con el fin de suministrar suficiente energía a la unidad. Del mismo modo, asegúrese de que la unidad no tiene una fuente de alimentación externa se debe utilizar. Por eso no todo está perdido puede recuperar los datos de tu disco duro y también no echarlo a la basura.

 

Sobre el tema de los cables USB, asegúrese de que este no esté averiado. Intente utilizar otro cable USB con la unidad externa para ver si se soluciona el problema. (Del mismo modo, si usted está usando un puerto USB de un concentrador comprobar que no es lo que está causando el problema).

Compruebe también que el puerto USB de tu Mac no es el problema. Muchas personas creen que no pueden hacer una recuperación de los datos de su disco duro por este motivo. Prueba a conectar a un puerto USB diferente. O si sólo tiene el uno, conecta otro dispositivo para ver si funciona bien.

OTRAS OPCIONES

Pruebe con otro Mac para ver si se puede acceder a la unidad allí.

Pruebe con un PC  tal vez la unidad está formateada para PC y no puede ser leído por el Mac.

También puedes encontrar la utilidad de disco mediante la apertura de Spotlight (cmd + barra espaciadora) y comience a escribir la utilidad de disco, pulse Intro para abrir el programa. Busque en la lista de la izquierda para ver si el disco duro aparece allí.

Si puede ver el disco duro en la utilidad de comprobación de disco por debajo de ella para un volumen. Si está allí, clic en él y seleccione Montar. Si su Mac ya ha montado la unidad de la opción: desmontar se mostrará en su lugar.

Si no hay volumen enumerado su Mac no es capaz de acceder a la unidad. La opción de montaje estará deshabilitada.

Las únicas opciones aquí son First Air, borrado y restauración. Este programa para recuperación de datos en Mac comprobará errores en el disco y luego lo reparará si es necesario. Restaurar le permite borrar el contenido de la unidad y se sustituye con un volumen de otra unidad. El software  borra todos los datos almacenados en la unidad. Esto no se puede deshacer.

Solo planteamos esta opción en el caso de que  no necesita los datos de la unidad.

Este programa también cuenta con la opción  primeros auxilios. Haga clic en la pestaña de “primeros auxilios” y seleccione Ejecutar. Si después de ejecutar el Mac primeros auxilios encuentra errores que pudieran solucionar es posible que aparezca la opción de “disco de reparación.”

Si Mac no puede reparar el disco si es probable que la unidad está formateada usando un sistema de archivos que el Mac no puede leer.

PROBLEMAS CON TU DISCO DESPUÉS DE RECUPERAR DATOS

Un poco de historia sobre los formatos de archivos en el caso que después de recuperar los datos de tu disco duro quieres  reusar el dispositivo.  PC con Windows utiliza el formato de archivos NTFS, mientras que los ordenadores Mac, antes de la Sierra, utilizan el formato de archivos HFS +. Sólo para complicar las cosas, Apple ha introducido ahora un nuevo sistema de archivo llamado sistema de archivos Apple (APFS). Sin embargo, es posible formatear una unidad para que pueda estar listo para Mac. Esas unidades necesitan ser formateadas usando exFAT o FAT32 mayores. Si piensa que el disco duro ha sido formateado con un sistema de archivos diferente (es decir, en un PC) y necesita acceder a los datos de la unidad, conecte la unidad a un equipo que lo reconoce y copie los datos antes de pasar a la próximo paso y de recuperación de archivos para disco duro.

recuperar datos madrid

Si requieres los datos en el disco duro, haga clic en Borrar y tu Mac procederá a formatear el disco duro.

Asegúrese de que la unidad externa no se dañe en el futuro, siempre desmonta el disco correctamente después de usarlo. No vayas a desconectar el cable USB jalando de él. Para desmontar la unidad lo que tienes que hacer es presionar clic derecho (Control-clic) en el icono en el escritorio o en el Finder y seleccione Expulsar. Al parecer, la mayoría de los problemas de no recuperación de datos en la unidad de disco duro  son causados cuando el disco se retira sin expulsar correctamente.

GRIM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s