recuperacion de archivos apple macbook pro macbook air madrid

¿QUÉ HACER SI SU MACBOOK NO RECONOCE EL DISCO DURO?

Publicado por

A veces nuestros MacBooks, MacBook Pro o Mac, no reconocen sus disco duros externos o memorias USB externos. Esta situación ocurre a menudo cuando después de un inicio se expulse el disco duro externo de mala manera al desconectarlo del ordenador y esto incluso puede generar que no podamos rescatar información de un disco duro. De esta manera  cuando intenta conectar la unidad de nuevo, su Mac ya no la reconoce. Al dispositivo actúa como si fuera completamente invisible para MacOS. En muchos casos, la única manera de resolver este problema es eliminar por completo las unidades externas y luego reiniciar el MacBook o Mac varias veces hasta que, finalmente, las unidades se vuelven a mostrar. Pero ¿se pueden rescatar los datos Hdd?

como recuperar datos de un disco duro

Hay una serie de razones por las que su Mac no reconocerá una unidad. Si usted tiene una unidad ya montada y su sistema va entrar en repose, también se apagan los puertos, incluyendo puertos USB. Cuando se despierte el Mac, por cualquier razón, la unidad externa no se despierta. Eso es uno de los problemas más comunes, entonces los clientes creen que lo han perdido todo y buscan cómo rescatar información de un disco duro.

recuperacion de datos madrid

Antes que pensar en salvar datos del disco duro compruebe las conexiones USB para un ajuste ceñido o cables sueltos o pines que faltan.

Intente conectar el dispositivo USB a su propia fuente de alimentación, si es posible actualizar preferencias del Finder para mostrar las unidades externas.

Asimismo realizar un restablecimiento de SMC y la NVRAM.

Ejecutar la Utilidad de discos para montar, verificar unidades de reparación.

Use comandos de terminal  diskutil lista, disco información diskutil, y  el disco de expulsión diskutil

Diagnosticar errores con la consola

Las causas potenciales

150511121826_tecnologia_como_recuperar_archivos_624x351_thinkstock

Conexiones regla

Es fácil de conectar varias cosas al azar, y por lo general nuestros Macs y MacBooks pueden hacerlo bien y reconocer todo. Es por eso que la mayoría de los dispositivos USB son llamados plug-and-play. Pero esto no siempre es cierta. Así que es mejor seguir el camino recomendado para conectar el dispositivo (s) externo a su Mac. Porque después los problemas para sacar información del disco duro podrían aparecer.

El mejor método (que da menos problemática) para la conexión de unidades externas

Para encender el Mac o MacBook

Conecte el cable USB en el Mac y el dispositivo

A continuación, encienda la unidad externa cuando se conecta el cable USB

Pruebe con un atasco de Super Slow

Resultado de imagen para conectar disco duro externo mac

Extraño pero cierto, algunos usuarios encontraron que sus memorias USB funcionan cuando se conectan en forma extremadamente lenta. Cuando introducen rápidamente el dispositivo en el Mac no reconocen las unidades. Pero si ellos se deslizan suavemente en el puerto en cámara lenta, sus unidades son reconocidas. Este es un caso muy extraño, pero sin embargo es manejable a tener que recuperar archivos del disco duro.

Problemas con la alimentación

Este error se produce con frecuencia cuando el disco duro no está recibiendo suficiente energía del puerto. Si en lugar de conectar la unidad directamente a una fuente de alimentación en el Mac (si es una fuente de alimentación disponible para su unidad) la unidad externa se monta por su cuenta ahora puede tener suficiente y constante de energía. Si la unidad no permite una fuente de alimentación externa, intente conectar la unidad a otro puerto USB o conectarlo a un concentrador USB con alimentación propia. A menudo, nuestros MacBooks no ponen suficiente energía a través concentradores USB incorporados y así añadir un concentrador autoalimentado veces resuelve el problema de inmediato.

Imagen relacionada

Si el MacBook no puede detectar una unidad flash o disco duro externo, intente conectar el cable de corriente al MacBook y volver a conectar la unidad. Esta punta menudo hace el truco. En todo casos estamos hablado de un problema de hardware que podría no comprometer cómo recuperar los datos del disco duro, pero de no ser así tendremos que asistir de inmediato a una empresa de recuperación de datos.

Otra razón común es cuando se quita la unidad sin antes expulsarla. Este procedimiento se considera una extracción segura. Las opciones incluyen el botón derecho del ratón en el icono de la unidad externa y seleccionando la opción “Expulsar dispositivo.” O simplemente arrastrando el icono de la unidad a la papelera, cambiando a un símbolo de expulsión. La regla de oro para unidades externas es siempre a cerrar, expulsar, o de otra manera desactivar antes de desconectar puede ocasionar pérdida de datos en el disco duro.

Resultado de imagen para no expulsar unidad mac

 Un ajuste apretado es una buena opción

Otra de las razones para su Mac no reconoce las unidades externas es una conexión suelta entre el cable sucio, USB-C multiadaptador, Thunderbolt 3, u otros puertos de conexión. A fin de comprobar el estado de su cable debe revisar que todas las hendiduras  estén claras, limpias, cómodas  de encajar perfectamente entre sí. Compruebe que el cable de conexión a los puertos está de hecho conectado. Las conexiones sueltas a menudo generan que unidades externas no sean reconocidas. O incluso si son reconocidos, se desconectan al azar, sin previo aviso o preguntar. Un problema similar pasa con los cables pelados o desgastados, así que asegúrese de que el cable está en buenas condiciones.

Resultado de imagen para no expulsar unidad mac

Verifica la configuración

A veces son las cosas son tan simples pero pueden hacernos tropezar y en este caso pensamos que debemos recuperar datos del disco duro. Así que antes de realizar cualquier solución de problemas complejos, veamos algunos ajustes. Vaya a Finder> Preferencias. Tanto en el marco general y las pestañas de la barra lateral, consultar la sección “Mostrar estos elementos en el escritorio: (o barra lateral)” Ahora debe comprobar que los discos y discos duros externos tienen una marca de verificación en el cuadro. Si no es así, haga clic en él para activar los iconos de unidad externa para mostrar en su escritorio. De esta manera tal vez nos hemos librado de llevar nuestro Mac a una empresa de recuperación de datos de disco duro.

 Resultado de imagen para configuración unidades mac

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s