RECUPERAR ARCHIVOS DE DISCO DURO DE MAC Y USO DE SPOTLIGHT

Publicado por

Cuándo nos preguntamos cómo recuperar los archivos perdidos de nuestro disco duro es porque sin duda hemos extraviado alguno de los más importantes archivos que poseíamos. ¡Pero no te preocupes! Porque en Kelatos sabemos por experiencia que en muchos casos no es necesario una recuperación de datos perdido del disco duro, sino poner atención para encontrar los archivos en lo más recóndito de nuestra Macbook. Hoy conoceremos como recuperar los archivos de disco duro y trabajar con ellos en su prevención.

recuperacion de datos madrid

Los viejos días de recordar dónde ha guardado todos los archivos creados se han ido. Para la mayoría de nosotros esto es una buena noticia, ya que rara vez se recordamos dónde estaba todo y la pérdida de tiempo en la búsqueda de archivos es grande y puede molestarnos al momento de rescatar los datos de disco duro.

Las versiones modernas de OS X aumentan archivos en el Finder con una enorme cantidad de metadatos  e información adicional que describe los datos de un archivo. Sin embargo eso no quita que nos preocupemos por recuperar los archivos perdidos del disco duro Mac.  Una foto no solo tendrá un nombre y un tipo de archivo, sino también todo tipo de otros datos como: cuándo fue tomada, qué cámara se utilizó, dónde fue fotografiada, ajuste de la abertura de la cámara, las dimensiones, espacio de color, y así sucesivamente.

recuperar datos de mac

Toda esta información puede ser usada para encontrar archivos, sin importar dónde se encuentren, usando Spotlight. Así que si quieres mejorar en la búsqueda de archivos, debes aprender a detectar los metadatos adjuntos a cada archivo.

Haga clic en archivo y seleccione Archivo> Obtener información. Mira debajo de la sección más información de la ventana de información para ver qué metadatos se une a ese archivo. Este es el tipo de cosas que usted puede buscar en Spotlight y decirle adiós a la pregunta cómo recuperar los datos perdidos de del disco duro de Mac.

Resultado de imagen para spotlight mac

Si desea ver todos los metadatos de un archivo y salvar los datos del disco duro, abrir una ventana de terminal y escriba las MDL seguido de un espacio, a continuación, arrastrar un archivo a la ventana para agregar su ruta de acceso al sistema y presiona Enter.

Yosemite enfatiza la facilidad de uso en la búsqueda de Spotlight, suponiendo que se prefiere para escribir lo que estás buscando en un campo de búsqueda, en lugar de ubicarlo en una carpeta familiar.

Así que si usted no puede encontrar un archivo específico, pulse Comando + Barra espaciadora para acceder a la barra de búsqueda de Spotlight y escriba el nombre del archivo o carpeta o una palabra que contiene.

Resultado de imagen para la barra de búsqueda de Spotlight

Seleccione un archivo en los resultados y mantenga pulsada la tecla Comando para ver la ruta a donde se almacena. Haga clic en un resultado con la tecla Comando  para abrir una ventana del Finder en su ubicación.

Si usted va a depender de Spotlight para encontrar archivos, es una buena idea o un buen momento para empezar a nombrar los archivos de forma inteligente para que pueda identificarlas en Spotlight. Trate de incluir una descripción, proyecto, versión e incluso una fecha en el nombre del archivo.

Volviendo lugares Finder

A veces se termina la excavación alrededor de archivos en Finder, sin embargo. Las versiones recientes de OS X han cambiado algunas cosas: nuevas ventanas muestran la vista todos mis archivos por defecto, y algunas de las carpetas pre-creados en la carpeta de inicio ya no están listadas en la barra lateral. Esto puede generar algo de confusión.

Sin embargo, ambas cosas son personalizables para que una vez configurada  ayude a alcanzar lo que necesita con mayor rapidez.

Puedes arrastrar cualquier carpeta en el grupo de favoritos en la barra lateral para que sea alcanzable en un instante. Las carpetas pueden ser añadidas a la base arrastrándolas en el área a la derecha de la línea divisoria, y la aparición de estos accesos directos, llamado pilas, se puede personalizar mediante Ctrl-clic en ellos.

Resultado de imagen para osx sierra

Para cambiar la carpeta que muestran nuevas ventanas del Finder, vaya a Finder> Preferencias> General y establecer ‘mostrar ventanas nuevo buscador’ en cualquier carpeta.

Los archivos creados en aplicaciones de iOS están almacenados en su iCloud Drive, sin embargo, usted no tiene que abrir y recuperar esos archivos de disco duro desde el interior de aplicaciones en un Mac, al igual que lo haría en iOS

Seleccione Ir> iCloud Drive o seleccione el acceso directo iCloud Drive en la barra lateral de la ventana del Finder para navegar por ellos.

Sin embargo, tenga cuidado acerca de cómo mover alrededor de archivos que aún se están sincronizando con tu Mac (indicado por una barra de progreso) ya que esto puede provocar que se pierdan.

Los archivos eliminados del disco se pueden recuperar en Configuración> Avanzado En icloud.com.

Resultado de imagen para ICLOUD DRIVE

CONSEJO CLAVE

El primer consejo y el más importante, es que si borramos por error algunos archivos o si nuestro dispositivo sufre algún tipo de daño tenemos que dejar de utilizarlo inmediatamente. En algunas ocasiones hacer esto puede facilitarnos mucho la vida para recuperar los datos. El motivo es que si dejamos de utilizar el dispositivo, especialmente si lleva disco duro, es que el espacio donde estaban los datos borrados no será sobreescrito con nuevos datos. Por eso una buena recuperación de datos de disco duro será mucho más sencillo recuperar los datos. En caso de que el problema no sea un borrado accidental, sino un disco duro con algún defecto físico, dejar de usarlo puede evitar que el daño del hardware vaya a más.

recuperar datos madrid

En caso de que los datos dañados de disco duro  o borrados accidentalmente estén en el mismo disco duro que el sistema operativo, lo mejor es que si queremos intentar recuperarlos con algún software lo hagamos conectando el disco duro que perdió los datos a un ordenador diferente. Esto lo podemos hacer directamente en el interior del ordenador a través de conexión USB para poder conectarlo fácilmente. En caso la situación se ponga muy compleja puedes contactar una empresa de recuperación de datos de disco duro.

GRIM

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s