PROGRAMAS PARA RECUPERAR DATOS PERDIDOS EN MAC Y LA IMPORTANCIA DE CUIDAR EL DISCO DURO

Publicado por

En realidad, hay varios widgets que dan la oportunidad de recuperar los datos perdidos en el disco duro, si no todos, la mayoría de los archivos que se han guardado en el disco duro a menos que el disco duro no esté literalmente quemados o volado. Hay empresas que se especializan en esto, pero son bastante complejos porque el procedimiento requiere horas y, además, estos el uso de programas puede no ser suficiente: a veces hay que abrir el HD y el cambio de componentes, que son bastante caros, por dentro. Pero antes de renunciar a no recuperar datos perdidos del disco duro vamos a echar un vistazo a las posibilidades menos costosas.

pc malograda

En Kelatos siempre apostamos por llevar a cada uno de nuestros usuarios los consejos de software de recuperación de archivos en el disco duro, más asequibles de la red.  Muchos recuperadores de datos requieren de una cuota para acceder a ellos, otros nada. Aquí, te ofrecemos en esta oportunidad tres de aquellos que son: Recuva, Power y Data Recovery.

recuperacion de datos madrid

Antes, por supuesto, tendrás que conectar el HardDisk  para evitar daños al equipo. Comenzamos.

 

Recuva

Programa fácil de usar, libre y en diversos idiomas. Está desarrollado por la misma casa donde se hizo el famoso CCleaner. Al igual que todos los otros programas de recuperación de datos ofrece una capacidad de hasta un terabyte pero puede tomar alrededor de siete horas.

Después de descargar el programa de instalación (normalmente siguiendo los pasos), selecciona el idioma preferido. Y a continuación se lanzará un asistente que te ayudará a utilizar el programa.  Seleccione las opciones que  parezcan más adecuadas para su caso y haga clic en la parte inferior derecha en Siguiente.

Desde la pantalla principal usted será capaz de seleccionar el disco que desea escanear haciendo clic en el menú desplegable, o la flecha que se encuentra junto a las palabras Disco local (C :). Después de que se puede hacer clic directamente sobre la parte superior de escaneado en el centro del programa. Si, después de unos segundos, aparece un cuadro de diálogo que muestra la falta de presencia de archivos, haga clic en sí para iniciar el análisis real que tendrá una duración de dos horas.

Ahora aparecerá una ventana del programa de exploración Una vez completado aparecerá en una lista de los diferentes archivos que han sido recuperados (puede que no tengan nombres, pero sólo ser numerados como en la imagen de abajo). En la selección se puede obtener una vista previa a la derecha (que no siempre funciona), y se hay la opción de extraerlos de su nuevo HD apareciendo sólo aquellos que le interesan.

Power Data recovery

Es un programa bastante sencillo e intuitivo pero en inglés. La versión libre, sin embargo, le permite recuperar la memoria perdida de sólo 1 GB.

‘Una vez instalada la opción de partición de recuperación de daños (Recuperación de la partición dañada). Como se puede ver el programa también le da la capacidad de recuperar particiones perdidas, CD / DVD y varios datos incluidos en los diferentes tipos de herramientas como el teléfono móvil, una memoria USB, MP3, etc. Una vez en la partición de recuperación de daños nos encontraremos las diferentes particiones de nuestro ordenador y, posiblemente, el disco duro dañado.  Si no estás seguro de las capacidades de tu disco duro este es el momento para identificarlas.

Seleccione la partición que necesita para recuperarse y luego a la izquierda haga clic en Análisis completo (exploración completa). El proceso tardará horas, si el disco duro en cuestión entre 7 y 8 horas.

Una vez que concluye la exploración debe hacer clic en la partición que  interesa, y luego a la izquierda haga clic en mostrar todos los archivos (muestra los archivos).

recuperar datos de mac

Verá, por lo tanto, una lista de archivos posiblemente no identificado dividido por tipo, o archivos .zip, .pdf, .jpeg, etc. Desde aquí se puede seleccionar y luego guardar archivos a la izquierda (Guardar archivos) .Aquí, verá una ventana donde se puede elegir en qué carpeta puede guardar los archivos que ha seleccionado, haga clic en Examinar y luego en Aceptar.

Estos solo son apenas dos de los programas más convencionales que podemos encontrar en la res para recuperar las fotos o cualquier archivo de nuestro ordenador. Recomendamos siempre manejar con cuidado cada punto en el proceso de recuperación de datos de disco duro. Recuerda que un archivo perdido en el disco puede ser difícil de recuperar al igual que sencillo, todo depende del nivel de complejidad que vamos a enfrentar.

 

En el caso de que no se pueda recuperar los archivos perdidos del disco duro o que simplemente no tengamos la seguridad para hacerlo nosotros mismo. Nunca será tarde para encontrar una empresa de recuperación de archivos, que sea seria y confiable y que brinde garantía por cada reparación.

flyers mac y pc datos

Pero lo más importante y que no puede pasar por nada del mundo por alto, es que una vez que detectes que la unidad de disco duro perdió los archivos que tenía, es que no lo utilices para nada. Muchas personas creen que cuando perdieron sus datos verdaderamente se esfumaron. En Kelatos te decimos ¡Esto no es así! Y es que cuando un dispositivo de almacenamiento, perdió sus datos (sea Disco duro, USB, Memoria SD)  no quiere decir que estén eliminados para siempre. Solo lo estarán si se sigue almacenando o trabajando con estos ¿Por qué? Esto se debe a que al usarlos los datos se reescriben y ahí si estamos ante un problema de eliminación de datos permanente. Confía la recuperación de datos de tu disco duro a los expertos y nunca tendrás que pasar por la angustia de dejarlos ir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s