CÓMO RECUPERAR DATOS DESDE EL DISCO DURO DE UN ORDENADOR PORTÁTIL O ROTO

Publicado por

Romper por casualidad un ordenador portátil o un ordenador de escritorio puede tener consecuencias costosas. No es ningún secreto que los aparatos electrónicos son caros y su sustitución por un sistema entero puede causar una seria disminución en sus finanzas. Por suerte, nueve de cada diez veces un ordenador portátil roto involucra a un disco duro roto. En la mayoría de las circunstancias simplemente va a ser capaz de desmontar el dispositivo y conectarlo a un lugar nuevo, que le da acceso a todos sus datos de disco duro  con poca molestia.

recuperar datos de mac

Sin embargo, si  tiene la mala suerte de ser uno de los diez que no puede recuperar sus datos perdidos en el disco duro te contamos que todavía hay opciones utilizando esta técnica sencilla. Incluso un disco duro que ha sucumbido al daño físico grave puede ser salvado. De hecho, es mucho más difícil de borrar los datos de lo que cree. Estos consejos le ayudarán a empezar.

La eliminación archivos de disco duro

En cualquier caso, el primer paso hacia la recuperación de sus datos en disco duro roto es la intervención en su disco duro. Iniciar, desatornillando la carcasa y desmontando los soportes de montaje – la mayoría de los ordenadores portátiles utilizan discos duros de 2,5 pulgadas que son ya sea IDE o SATA.

recuperacion de datos madrid

IDE: Los discos duros que tienen conectores con dos filas de pines.

SATA: Los discos duros que tienen dos conectores separados; una para datos y otra para el poder.

En la mayoría de las circunstancias podrás conectar tu viejo disco duro a un nuevo sistema, ya sea en sustitución de su disco duro existente o mediante asignación de fechas en un puerto adicional. Si esto no es posible que usted tendrá que comprar en una empresa de recuperación de archivos  el repuesto para su tipo de disco duro de acuerdo al tamaño. Cuando está en el recinto podrás conectar el disco duro a otro equipo mediante un cable USB -que le permitirá transferir los archivos y hacer una copia de seguridad.

recuperacion de datos disco duro

Sin embargo, si usted tenía un ordenador portátil protegido por contraseña de Windows este le negará automáticamente el acceso a los archivos perdidos  su disco duro. Para evitar este problema que debe tomar la propiedad de la carpeta de usuario.

Para hacer esto:

Acceder a los archivos en el disco duro y haga clic derecho en la carpeta “Usuarios carpeta” o “Documents and Settings” (dependiendo de la versión de Windows que esté utilizando).

Haga clic en la pestaña “Seguridad” en la nueva ventana abierta, y luego presione el botón “Opciones avanzadas”.

Vaya a la pestaña “Propietario” y haga clic en el botón “Editar”.

Haga clic izquierdo en el grupo “Administradores” y marque la casilla “Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos”.

Pulse el botón “OK” y seleccionar “Sí” cuando la seguridad de Windows pop-up aparece.

El proceso de tomar la propiedad puede tardar un tiempo para completar – dependiendo del tamaño de su disco duro. Sin embargo, una vez que el proceso ha terminado usted debe ser capaz de acceder a todos los archivos bloqueados.

Problemas de software

Los problemas de software pueden causar graves daños a su sistema. Mientras su ordenador o portátil no se pueden romper en el sentido convencional, los errores de inicio y los virus podrían hacerlo inútil. Si el problema no es de naturaleza física habrá diversas formas de solucionarlo sin tener que quitar el disco duro real.

En primer lugar trate de arrancar el equipo en modo seguro. Esto sólo se carga con los requisitos mínimos necesarios para poner el sistema en funcionamiento.

Si está utilizando Windows 7 presione F8 durante el inicio y seleccionar Modo seguro en el menú.

Si está utilizando Windows 8 o superior F8 o presione Shift además F8 durante el inicio y seleccionar Modo seguro en el menú.

Si logra abrir su sistema en modo seguro de Windows debe utilizar el Explorador de archivos para localizar los archivos perdidos y guardarlos en un dispositivo externo. Cuando haya terminado la transferencia se inicia el software antivirus. Con un poco de suerte solo  será de localizar y corregir el problema.

pc malograda

Recuperación de datos

Hay una gran cantidad de programas de recuperación de datos en el mercado que están diseñados específicamente para recuperar los datos perdidos.

Recuva es uno de los programas de recuperación de forma gratuita más respetados disponibles. Es aún más eficaz que la mayoría de las opciones de primera calidad. Para iniciar el proceso de recuperación con Recuva, siga estos pasos:

Abrir Recuva para iniciar el asistente. Si no aparece automáticamente, haga clic en el botón “Opciones” y marque la casilla “Mostrar asistente en el inicio”.

Pulse el botón “Siguiente” para abrir la página Tipo de archivo.

Seleccionar todos los tipos de archivos que desea recuperar y haga clic en “Siguiente” para que aparezca la ubicación de archivo de página.

En la página de agradecimiento seleccione “Deep Scan” si desea Recuva para realizar una comprobación más exhaustiva. Ahora Presiona inicio”.

150511121826_tecnologia_como_recuperar_archivos_624x351_thinkstock

Cuando Recuva haya finalizado el ciclo seleccionar los archivos que desea recuperar y pulse el botón “Recuperar”. Recuerde que debe establecer el destino.

Pulse el botón “OK” y esperar a que la recuperación a fin. Esto podría tardar varias horas.

Recuva tiene varias opciones para escanear. Mientras que el escaneo profundo es el más completo, la norma o escáneres avanzados pueden ser adecuados si sólo desea recuperar archivos que han sido recientemente creados.

Happy young business woman enjoying success at work

La mayoría de los programas de recuperación de datos en disco duro roto  son capaces de recuperar los datos borrados de los discos duros de los ordenadores y portátiles dañados debido a los datos que todavía estarán presentes. Incluso cuando se elimina manualmente los archivos que se quedarán almacenadas en el disco duro hasta que haya algo más para reemplazarlos.

recuperacion de archivos apple macbook pro macbook air madrid

Conclusión

Los precios suelen variar dependiendo del tamaño y el nivel de daño. Los servicios especializados tendrán acceso al hardware de calidad industrial y el software que puede maximizar sus posibilidades de éxito. El único peligro real con la contratación de un profesional es que sólo puede tener una oportunidad de recuperar sus archivos de disco duro perdidos, ya que podría tener que tomar su disco duro aparte para acceder a determinados

GRIM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s