DESCUBRE PASO A PASO CÓMO RECUPERAR ARCHIVOS PERDIDOS DE UNA UNIDAD USB

Publicado por

La última vez que hablamos acerca de cuándo utilizar el software de recuperación de datos , quedaron cabos sueltos, por eso hoy vamos a dar un paso más allá y mirar los tips involucrados en el uso de uno de esos productos. A continuación, vamos a discutir qué hacer para mantenerse fuera de estos predicamentos, cuando lo que se busca es recuperar los datos de un disco duro averiado o una memoria flash.

Antes de que podamos comenzar, hay algunos conceptos básicos que necesitamos para repasar y entender mejor como solucionar la pérdida de archivos en una unidad de almacenamiento.

recuperacion de datos madrid

Los fundamentos que usted necesita saber al momento de utilizar Data Recovery Software

Es si es posible hacer una copia de seguridad antes de intentar la recuperación

No instale el software en el disco duro que tiene el problema

Asegúrese de guardar los archivos recuperados en alguna parte distinta de la unidad que tenía un problema. Esto se debe a que la Instalación del software de recuperación en la unidad inestable podría escribir en la parte superior de los archivos que intenta recuperar.

recuperar datos madrid

Esto es diferente si se está tratando de recuperarse archivos perdidos en una unidad de almacenamiento extraíble como el ejemplo a continuación.

En este caso, usted no tiene que hacer nada especial. Sin embargo, hay un paso adicional si desea recuperar los archivos perdidos en un disco duro.

Al recuperar una unidad interna, tendrá que quitar el disco duro inestable y conectarse a un equipo estable con un sistema operativo estable. En algunos casos recomendamos comprar una caja que convierte el disco duro en un disco duro externo USB conectado.

Esta es la manera más limpia y más fácil, pero tiene un costo adicional (aproximadamente $ 10-30 dependiendo de la calidad y el aspecto del caso) y ralentiza la exploración, ya que se está ejecutando a través de USB. La compra de esto es inevitable en la mayoría de los casos cuando se está tratando de recuperar datos perdidos de un disco duro portátil.

Si se trata de una PC torre que está intentando recuperar, puede pasar el disco de la  torre averiada y conectar el disco duro inestable en otra PC. Entonces usted debe ver la unidad inestable aparece en (Mi) PC o en Administración de discos.

Es posible, o no, ser capaz de ver algunos de los archivos perdidos en el disco duro que está buscando sin ningún software de recuperación en absoluto.

Un ejemplo paso a paso de cómo utilizar un producto de Recuperación de Datos cuando se realiza un formateo del equipo que no ha tenido el éxito que esperamos es el uso de un programa de recuperación de datos perdidos en disco duro. No hubo daños físicos, y la restauración del sistema no era una opción. Pero volviendo al tema que nos avoca en este post te damos algunos pasos para recuperar los archivos perdidos de una unidad flash USB.

pc malograda

 

Paso 1

Haga que la unidad que desea recuperar este conectado a un ordenador con un sistema operativo. En mi caso, simplemente tenía que conectar la unidad flash USB en el ordenador.

Paso 2

Descargar e instalar la versión gratuita de Recover My Files. No olvide que es necesario instalar en algún lugar que no sea la unidad que desea recuperar.

Paso 3

Comenzar en Recuperar mis archivos. Usted tiene 4 opciones generales.

Los dos primeros son los archivos que has borrado accidentalmente. Utilice el segundo, si desea recuperar después de un formato. Elegí formatear completo Recuperar y luego hace clic en siguiente.

Etapa 4

A continuación un cuadro de información que aparece le indicará cuándo debe elegir una unidad física y cuándo recoger un lógico. El programa le indica que seleccione una unidad física si ha cambiado formato simple, y elegir un uno lógico si ya ha instalado algo en la unidad.

La versión lógica de las unidades se mostrará con sus nombres normales. La versión física será numerada.

Elegí número físico 1. Nunca se debe elegir el número 0, porque eso significaría que usted está tratando de recuperar la unidad principal (de arranque) que está ejecutando el programa de. Una vez claro esto: Haga clic en ‘Siguiente’.

reparacion recuperacion de data de ordenadores madrid

Paso 5

La siguiente ventana le pregunta por los principales tipos de archivos que desea recuperar. Parece que el objetivo de este paso es simplemente para confundir a usted o usted se preocupe innecesariamente.

Usted no tiene que romperse la cabeza tratando de recordar todos los tipos de archivos que tenía en el disco. Se le asegura que todos sus archivos serán recuperados, incluso si no selecciona todos los tipos de archivo perdidos.

Esperar durante aproximadamente una hora para escanear 50 GB de espacio o incluso más tiempo si está escaneando a través de USB. El programa mantendrá una lista de la cantidad de archivos encontrados hasta ahora en la pequeña ventana, y puede abrir la lista por tipo de archivo en el panel izquierdo de la ventana principal desde la óptica de tipo de archivo.

reparar datos del pc

Paso 6

Cuando se realiza la exploración se ve una lista de todos los archivos recuperados.

En algunos casos los archivos perdieron sus nombres, pero abren bien. Puede obtener una vista previa en la parte inferior derecha de la ventana. Haga clic en la casilla de verificación en los archivos que desea guardar o haga clic en la casilla junto al nombre de la unidad para seleccionar todos los archivos

ed64e-usb-47552_640

Paso 7

A continuación, haga clic en el botón de guardar. Si sólo tiene una versión de prueba, este será el momento en el que tendrá que obtener e introducir su clave de licencia.

Dirigir el programa para guardar los archivos en cualquier lugar que no sea el disco que recuperó. Una vez que los archivos perdidos se guardan puede cerrar la Recover My Archivos de programa.

GRIM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s