En el artículo Time Capsule de Apple falla ¿Cómo recupero los datos?, comentamos, lo complicado que es proceso para reemplazar el disco duro de Time Capsule. Por esa razón, muchos prefieren, conectar otro disco duro externo, a la Time Capsule a través de puerto USB. Esta sencilla opción, les permitirá usar los servicios de AirPort y utilizando un disco externo adicional.

Sin embargo, ante la única posibilidad de recuperar sus datos, extrayendo el disco duro de la Time Capsule, o si a pesar de todo lo complicado, desea reemplazar el disco, le explicaremos de la forma más sencilla posible, cómo extraer el disco duro de Time Capsule. En este caso utilizaremos el modelo A1302, para explicar el procedimiento a seguir.

Herramientas necesarias para extraer  el disco duro de Time Capsule

Es recomendable, que cuentes con herramientas específicas, las cuales te ayudarán a lo largo del todo proceso, y contribuirán a reducir el riesgo de daño, de alguna parte o pieza de la Time Capsule. No se necesitan muchas cosas, para abrir la capsula y extraer el disco duro. A continuación, te mencionaremos 3 herramientas básicas que, debes esforzarte por tener, si vas a intentar extraer el disco duro de tu Time Capsule:

  • Pistola de calor: Para poder aflojar los componentes soldados o adheridos con pegamento, y facilitar la remoción de tapas y demás partes. En su defecto, se pudiera utilizar un secador de cabello.
  • Destornillador Phillips #00: Este es un destornillador de precisión, recomendable, para la reparación de dispositivos electrónicos pequeños.
  • Spudger: Herramienta alargada que tiene dos extremos diferentes, uno plano que puede funcionar como palanca para separar componentes de forma delicada, sin dañarlos. El otro extremo, puntiagudo,  que se utiliza como punto de separación con el cual se puede abrir espacio, para luego usar el otro extremo como palanca. También, tiene una especie de gancho cerca del extremo plano que puede tener diferentes utilidades.

Extracción de disco duro de Time Capsule

A continuación, veremos en una secuencia de 5 pasos, como extraer el disco duro de una Time Capsule modelo A1302. Para evitar rallar la cubierta del dispositivo, es recomendable que se coloque boca abajo sobre un paño o alfombra durante el proceso.

Retirar la base de goma del dispositivo

Lo primero que hay que hacer es, retirar la base de goma, que se encuentra en la parte inferior, para poder dejar al descubierto los tornillos. Para esto,  hay que utilizar la pistola de calor para poder aflojar el adhesivo, pero sin sobrecalentar la cápsula. Luego, hay que comenzar levantándola con cuidado desde una de sus esquinas, utilizando el Spudger. Para el reemsamblaje se puede volver a utilizar la pistola de calor para que la base se vuelva a adherir a la carcasa.

Extraer los tornillos de la base

Se deben extraer por completo los 8 tornillos Phillips PH00 que se encuentra en la parte inferior del dispositivo, con el destornillador Phillips #00. Algunos modelos traen 10 tornillos.

Abrir la Time Capsule

La mejor posición para abrir la cápsula, es colocándola con los conectores Ethernet (que sería la parte posterior), en frente de usted. Luego, hay que levantar con cuidado la placa metálica, por el lado izquierdo sobre el borde derecho. Es muy importante, tener mucho cuidado, para evitar que causemos algún daño.

El ventilador de la Time Capsule, se encuentra en la tapa de metal y está conectado en la placa lógica. Cualquier movimiento brusco, puede dañar el conector del ventilador, porque es muy frágil. Por esta razón, durante el proceso, es preferible no desconectarlo, a menos que sea estrictamente necesario, en cuyo caso hay que hacerlo con especial cuidado, utilizando el Spudger o alguna pinza que nos de precisión.

Extraer el disco duro de Time capsule

Antes de extraer el disco duro, hay que retirarte el sensor térmico, que está conectado al disco con cinta adhesiva y protegido por una almohadilla. Primero se retira la almohadilla, reservándola para colocarla de nuevo en el reemsamblaje, y luego se retira el sensor. Para poder desconectar los cables SATA, se levanta el disco y luego se desconectan.

Sustituir el disco duro

Si la intensión es reemplazar el disco, y no solamente retirarlo para intentar extraer la información, entonces es recomendable elegir un disco duro que ahorre energía o que sea de bajas revoluciones. También, hay que retirar cada una de las cuatro clavijas del disco duro dañado, para instalarlas en las mismas posiciones, en el nuevo disco que se va a instalar. Además, se debe volver a colocar el sensor térmico, intentando que quede en la misma posición que en el disco anterior y se vuelve a colocar la almohadilla.

Lo recomendable es, probar la Time Capsule antes de sellarla nuevamente, para esto, debe conectarse el ventilador, si se desconectó antes y colocarle nuevamente la tapa, pero sin atornillarla y conectar el dispositivo al equipo para realizar una prueba. Una vez probado el funcionamiento, y atornillar la unidad, hay que proceder a formatear el nuevo disco con la utilidad AirPort de Mac.

Solución Exitosa

Con el procedimiento anteriormente descrito, puedes intentar por ti mismo, el reemplazo del disco duro de Time Capsule, o en su defecto extraerlo para poder recuperar la información. Pero para mayor probabilidad de éxito, te recomendamos que acudas con los profesionales. En Kelatos, pueden ofrecerte la solución que necesitas, en manos de profesionales. No dudes en su servicio técnico para equipos Apple garantizado, y la experiencia de sus profesionales en la recuperación de datos.

Disco duro de Time Capsule
WhatsApp chat