El hard drive (o disco duro) es un dispositivo muy sensible que almacena grandes cantidades de información. Cuando estos modernos equipos presentan algún fallo es normal que termines con varios archivos perdidos. En estos casos debes buscar la ayuda de expertos para asegurar que puedas recuperar datos del hard drive averiado.

hard drive roto

Existen empresas de recuperación de datos con alta especialización en este tipo de problemas. Sin embargo no existe ninguna con tanta experiencia como Kelatos.

 

En Kelatos tenemos un avanzado servicio de recuperación de Datos de hard drive. Cientos de usuarios se benefician cada mes gracias a eso. Trabajamos con discos duros de diferentes marcas y modelos. Sin importar cuál es su problema, aquí le tenemos la solución.

 

¿Cuáles son las Fallas Más Comunes del Hard Drive?

 

Los hard drive sufren diferentes tipos de daño. En general podríamos clasificar todas las fallas en 4 tipos fundamentales:

 

Mecánicas:

 

Una falla mecánica puede ser causada por un daño directo a la estructura del equipo. Principalmente aparecen por daños físicos, como los causados cuando hay caídas o golpes. Esto es una ocurrencia normal en dispositivos externos o en el caso de discos duros integrados a notebooks.

 

Un golpe no es la única causa. Las fallas mecánicas del hard drive pueden ocurrir por vibraciones repetitivas, sobrecalentamiento, defectos del fabricante, o simplemente porque el aparato ha llegado al final de su vida útil.

 

Algunos síntomas que nos pueden hacer sospechar su presencia son sonidos extraños y repetitivos que aparecen de repente. En algunos casos habrá pitidos o clics que son audibles cuando se enciende el dispositivo. Estos son una mala señal, pueden anunciar el fallo inminente del equipo y en algunos casos el ordenador podría apagarse 20 segundos después de que se iniciase el ruido.

 

También es posible que el hard drive haga un sonido como si estuviese intentando encender pero al final su motor no es capaz de arrancar. En ambos casos podemos estar en presencia de un hard drive roto y debemos acudir rápidamente con un especialista para evitar que se produzcan daños adicionales.

 

Lógicas:

 

Si la falla es lógica los síntomas son menos llamativos. Los archivos y las carpetas pueden volverse inaccesibles. En ciertos casos podrás abrir la unidad pero no editar el contenido y aparecerán ventanas de error diversas. También podrás notar como parte de la información (o toda) no aparece.

 

 

Los sectores lógicos corruptos o dañados son los principales responsables y hacen que no se puedan leer ciertas áreas. También es posible que los archivos hayan quedado corruptos por errores del sistema operativo. En cualquier caso es necesario un diagnóstico adecuado para solucionar el problema y recuperar los archivos perdidos del hard drive. Sobre todo si tiene problemas con sectores defectuosos, ya que este tipo de falla progresa en el tiempo y puede llevar a la pérdida total de la unidad.

 

Electrónicas:

 

Las fallas electrónicas afectan principalmente a los circuitos integrados y la tarjeta lógica que controla todo. El disco duro no puede girar aun cuando está encendido o se pone muy caliente. También deja de ser reconocido por el ordenador.

 

Entre las causas más frecuentes tenemos  los cambios repentinos en el voltaje y problemas con la fuente de poder o con los cables de alimentación. Sin importar cuál sea la causa en Kelatos seremos capaces de averiguar la raíz del problema y actuar para evitar daños mayores.

 

Firmware:

 

Esta parte representa al soporte lógico del disco duro. Es el código que controla todo el funcionamiento del hard drive. Esto puede ocurrir por fallas electrónicas o por errores de software, incluso es posible que el firmware tuviese errores de antemano.

 

Lo más común en estos casos es que el disco duro no es reconocido por el ordenador o es reconocido incorrectamente. Si aparece reflejado en la BIOS seguramente mostrará datos diferentes a los reales (como un modelo o capacidad diferentes).

 

¿Por Qué Contratar a Kelatos para Recuperar Datos de Hard Drive?

 

La recuperación de datos es un procedimiento delicado. Debe ser realizado en un ambiente controlado libre de cualquier contaminante. Estas son las condiciones de las cuales disponemos en nuestro laboratorio. Por lo tanto somos los número uno para recuperación de datos en Madrid.

reparar hard drive

Nuestro equipo técnico está formado por profesionales con más de una década de experiencia. Estamos familiarizados con prácticamente todas las fallas  presentes en los hard drive. Confiamos en la calidad de nuestro servicio y solo cobramos por los trabajos que resulten exitosos,

 

Mientras sea físicamente posible restauraremos tu información. Podrás recuperar archivos perdidos, recuperar documentos, recuperar imágenes, recuperar videos y mucho más. Nuestra amplia clientela ha sido testigo de nuestra atención inmejorable. Por eso si tu hard drive presenta algún problema contactanos inmediatamente.