Los discos duros son los dispositivos de almacenamiento más extendidos a nivel mundial. Hace más de medio siglo que fueron inventados y cambiaron la forma en que guardamos nuestra información. La tecnología necesaria para esto es muy compleja y avanza día a día. Sin embargo sus componentes sensibles pueden fallar repentinamente y dejarnos con archivos perdidos. Por eso la recuperación de datos de disco duro es un asunto tan serio.

recuperación de datos de discos duros dañados

¿Cuáles son los Problemas más Comunes que Afectan a los Discos Duros?

 

Las fallas que pueden aparecer en los discos duros van a variar dependiendo de su marca y el modelo. También serán distintos si están bajo condiciones adversas. Además debemos tomar en cuenta la posibilidad de que se trate de un disco duro interno o externo.

 

Fallas Físicas:

 

Muchas veces las fallas serán directamente físicas. Estas son las fallas que más aquejan a nuestros clientes. Se trata de un cambio en la estructura de los discos duros que imposibilita su función normal y lo convierte en disco duro roto.

 

Es común que estén causados por agentes externos o porque el disco duro llegó al final de su vida útil. Aquí se incluyen fallas en los cabezales de lectura escritura. Daños en la superficie del disco. Una avería en el motor o un cortocircuito en los componentes electrónicos que controlan el funcionamiento de la unidad.

 

En estos casos a veces la falla no es solucionable. Sin embargo se puede recuperar archivos perdidos de disco duro averiado sin problemas. Aunque será necesario contactar a una empresa de recuperación de datos.

 

Fallas Lógicas:

 

En estos casos la falla más común es que el disco duro deja de ser reconocido por el sistema operativo o por la BIOS. Esto trae como consecuencia la imposibilidad de encender el ordenador. Alternativamente puede que encienda el ordenador pero aparezcan diferentes mensajes de error que piden cambiar el disco o formatearlo. Todo esto ocurre aun cuando parece que el disco duro está trabajando (las luces encienden y el motor gira)

 

Muchas veces estos problemas se deben a que se daña el firmware (soporte lógico) de la tarjeta que controla el funcionamiento de la unidad. En Kelatos tenemos un grupo de técnicos especializados en reparar este tipo de averías, aquí la recuperación de datos de disco duro está prácticamente asegura e incluso es posible que el disco duro vuelva a funcionar con normalidad.

 

¿Es Posible la Recuperación de Datos de Disco Duro en Todos los Casos?

 

Sin duda los daños que puede presentar los discos duros son muy variados. Algunos son daños puramente lógicos que no afectan la arquitectura de la unidad. Otros son producidos por una falla física detectable.

 

Sin embargo generalmente podemos recuperar archivos perdidos siempre que actués con rapidez. Si notas algún cambio en el comportamiento de tu disco duro deberías desconectar el dispositivo y buscar ayuda.

 

Si se realiza un diagnóstico rápido es posible recuperar archivos perdidos en prácticamente el 100% de los casos. Nuestro personal evaluará el problema, determinará si es posible la reparación completa de la falla. En caso contrario se desarmará en un laboratorio bajo condiciones controladas y se usarán herramientas especializadas de lectura para recuperar información dañada.

 

El proceso es muy complejo, pero nuestro equipo de técnicos e ingenieros tienen amplia experiencia. Cada mes realizamos cientos de veces la recuperación de datos de disco duro en Madrid. Nuestros clientes son testigos de nuestra calidad.

 

¿Por qué es Importante la Recuperación de Datos Disco Duro?

 

El disco duro es la vida del ordenador y sin él sería imposible su funcionamiento. Una falla puede ocasionar que el equipo no encienda o no lo reconozca. Si tienes un disco duro averiado o un disco duro roto es posible que pierdas cientos de GB donde estaban contenidos archivos importantes.

recuperación de datos de discos duros averiados

¿Te imaginas todo lo que almacenas en tu disco duro?. Seguramente tienes programas costosos. Documentos importantes de tu trabajo o relacionados con tu educación. Libros caros descargados de tiendas online. Sin mencionar los preciados archivos multimedia, que incluyen imágenes y videos. En algunos casos puede haber fotos que nos recuerdan momentos felices o canciones de nuestros artistas favoritos.

 

Perder todo eso seguramente sería un golpe muy duro. Pero no tienes que pasar por eso si buscas ayuda especializada. En Kelatos tenemos todas las herramientas y el personal técnico necesario para solucionar tu problema.

 

Somos una empresa de recuperación de datos con más de una década de experiencia en la recuperación de datos de disco duro. En nuestras oficinas atendemos a cientos de clientes cada día con una tasa de éxito superior al 95 %. Trabajamos con distintas marcas incluyendo Seagate, Fujitsu, Maxtor, Western Digital, LaCie, Samsung, Hitachi, Iomega y Toshiba.

 

Con nuestros servicios podrás recuperar archivos perdidos, recuperar documentos, recuperar imágenes y videos y mucho más. Recuperaremos todo lo que sea posible físicamente y solo te cobraremos si el trabajo tiene éxito. Así que si tienes algún problema no dudes en contactarnos inmediatamente