Cuando queremos hablar sobre las características que definen a la mejor empresa en un segmento, muchos apuntan diferentes características. Pues bien, si nos referimos al volumen de ventas, entonces la mejor en discos duros es sin dudas Seagate. Seagate es el mayor fabricante mundial de discos duros acaparando un gran porcentaje del mercado mundial. Pero por supuesto, eso no significa que sus dispositivos no se puedan dañar. Cuando una unidad de estas fallas debes buscar asesoría con un profesional en la recuperación de datos disco duro Seagate.

En la industria de la tecnología solo los mejores sobrevive, Seagate lo ha logrado haciendo siempre las apuestas correctas, como su compra de Maxtor en 2005 o también cuando lograron adelantarse y producir el primer disco duro de 1TB disponible comercialmente.

Sin embargo, apostar no basta para ser el número uno en ventas, necesitas mucho más. Como una sólida reputación por producir poderosas unidades que son confiables y rápidas. También por superar a sus rivales en la densidad de bits que poseen sus unidades. Sin embargo la reputación de Seagate no siempre fue tan sólida y algunos discos actuales siguen presentando los defectos del pasado.

Si guardas información valiosa en tu disco duro Seagate, puede que al fallar debas acudir a una empresa de recuperación de datos para poder salvarla. Kelatos es una empresa de recuperación de datos  en Madrid y nuestro equipo de profesionales tiene más de una década trabajando con los problemas más comunes que afectan a los discos duros Seagate.

Estamos preparados para proveer el servicio de recuperación de datos disco duro Seagate, incluyendo recuperar fotos, videos y documentos importantes. Por eso si necesitas ayuda no dudes en contactarnos.

¿Cuáles son los Modelos Maxtor Más Susceptibles al Daño?

Algunos modelos de discos duros Seagate son particularmente susceptibles a algunas fallas específicas. Por ejemplo la serie Momentus, la cual está enfocada en el mercado de notebook. Estos dispositivos a veces sufren de daños en la unidad antes de haberse terminado su esperanza de vida normal.

La serie barracuda, por su parte, suele ser reconocida por su velocidad y gran capacidad. Pero en algunos casos pueden comenzar a bajar su rendimiento y la única advertencia podría ser un clic que se escucha al acercar el oído al ordenador. Eso es algo que anuncia futuras fallas más graves.

Algunos modelos tienes una mala reputación porque son ruidosos durante su función normal (serie U). Sin embargo estos modelos pueden trabajar largo tiempo sin mostrar señales de deterioro.

Por supuesto, aunque estos modelos tengan más fama que otros, eso no significa que sean los únicos en fallar. Si sospechas que tu disco duro tiene problemas lo mejor es consultar con un experto. El uso continuo de un disco duro puede empeorar las cosas si ya tiene una falla leve, lo cual empeoraría las posibilidades para una recuperación de datos disco duro Seagate.

Fallas Más Frecuentes en un Disco Duro Seagete

Ya te mencionamos la serie momentus, la misma posee la ventaja de que difícilmente se recalienta. Eso disminuye la posibilidad de daños debidos a la temperatura. Sin embargo, suelen sufrir de fallas en el primer sector de la unidad. Acompañadas de daños sobre la superficie. Estos son los diagnósticos más comunes que nuestros técnicos realizan en estos modelos.

recuperación de datos disco duro seagate dañado

Algunas unidades Seagate también presentan fallas en sus motores rotatorios. En ciertos casos los platos pueden desplazarse de su sitio, o los rodamientos pueden quedarse sin aceite y perder alineación.

Los modelos más viejos incluso pueden sufrir fallos catastróficos repentinos, que incluyen averías en los cabezales de lectura y escritura.

Muchas veces para reparar estas fallas es necesario trabajar con herramientas especializadas y en un entorno controlado y limpio. En Kelatos poseemos un laboratorio especializado para esta tarea, con equipos de tecnología de punta y personal altamente calificado. Todo esto es lo que garantiza el éxito en la recuperación de datos disco duro Seagate.

Síntomas para Solicitar la Recuperación de Datos Disco Duro Seagate

Algunas señales podrían indicarte que algo está mal con tu disco duro Seagate:

  • El disco duro deja de ser reconocido por la BIOS y el sistema operativo no puede arrancar. En muchos casos el disco duro no muestra actividad.
  • El disco duro se pone muy ruidoso. Puede notarse más en las unidades que son ruidosas de por sí (como la serie U).
  • El sistema operativo arranca, pero el desempeño es menor al esperado desde el inicio. Además se oye un sonido regular que antes no estaba.
  • El disco duro dejo de ser reconocido y aparece el mismo sonido regular de antes. Sin embargo la unidad sigue girando.
  • Cualquier actividad anormal y perpetuada del disco duro, debe ser motivo de alarma, apaga el ordenador y busca ayuda pronto.

Reconstruir y recuperar datos perdidos es una tarea delicada. Un trato prudencial es requerido para poder asegurar la recuperación de archivos. Por eso siempre debes buscar los servicios de personal calificado. En Kelatos poseemos lo necesario para llevar a cabo esta tarea delicada. Nuestros laboratorios en Madrid trabajan con cientos de clientes al mes para recuperar datos de disco duro averiado.

Así que cuando se trata de recuperación de datos disco duro Seagate y otras marcas no dudes en contactarnos.