Aun en la era del almacenamiento en la nube, aun necesitamos contar con medios para guardar información físicamente. El disco duro externo es una herramientas importante para llevas archivos valiosos y pesados a todas partes. Sin embargo sigue siendo susceptible a sufrir daños, con lo cual nos veríamos en la necesidad de recuperar información del disco duro externo.

Un disco duro externo es básicamente un dispositivo de almacenamiento masivo con la misma tecnología de un disco duro interno. Fundamentalmente hay pocas diferencias entre ambos, como la posibilidad de conectar el externo a un puerto USB. Además el externo cuenta con una carcasa para protección contra el medio externo.

Cable USB LED Disco Duro

El hecho de que puede ser portable hace que podamos llevar mucha información a todas partes. Sin embargo esta característica también lo hace más vulnerable. Por ejemplo, al conectarse a mayor cantidad de equipos es más fácil que se infecten con virus y eso dañe los archivos almacenados. En otras oportunidades ocurren accidentes donde se borran archivos o se formatea el disco sin querer.

Otros factores pueden estropear el disco duro como cambios de corriente bruscos, desconectarlo cuando aún está modificando archivos o acercarlo a imanes. Tampoco se recomienda someterlo a golpes o vibraciones fuertes.

Recuperar información del disco duro externo es posible si se toman en cuenta ciertos factores. Por ejemplo la situación que causó el problema originalmente y las herramientas que tenemos a nuestra disposición.

Preguntas frecuentes sobre la recuperación de datos para tu disco duro externo

Entendemos que hay un montón de preguntas en torno a la recuperación de datos para disco duro externo y hemos recopilado una lista de algunas de las preguntas más comunes para responder.

Kelatos es una empresa de recuperación de datos especializada en la recuperación de datos de dispositivos iOS. Hemos ayudado a recuperar datos de miles de dispositivos iOS, así como Macs. Ofrecemos nuestros servicios a clientes de todo el mundo, con oficinas en Madrid.

Como empresa de recuperación de datos, estamos especializados en recuperar datos de dispositivos Apple. También tenemos la capacidad de recuperar datos de dispositivos Mac.

Te ayudamos a recuperar todos tus datos importantes de tu disco duro externo averiado. Tenemos más de 20 años de experiencia, y estamos especializados en la recuperación de datos. Nos aseguraremos de que sus datos sean recuperados, y le pondremos un precio. Precios asequibles gracias a una tecnología de recuperación profesional.

Si has perdido tus archivos, podemos ayudarte. Si le pasa algo a tus archivos y los pierdes, no te preocupes. Que no cunda el pánico. Podemos ayudarte a recuperarlos en tu ordenador para que los tengas para siempre.Tenemos una gran herramienta de recuperación que guardará tus datos y te permitirá descargarlos de nuevo a tu teléfono.

Si un cliente no puede recuperar sus archivos con Kelatos, puede acogerse a nuestra garantía de devolución del 100% de su dinero durante 60 días sin hacer preguntas. Si has perdido los datos de tu iphone, iPad o iPod touch debido a una avería o robo, Kelatos está aquí para ayudarte. Nuestro servicio profesional de recuperación de datos recupera datos de todo tipo de dispositivos, incluidos iPhone, iPad, iPad Mini y iPod Touch.

Podemos recuperar los datos de tu iPhone y ayudarte a restaurarlo todo. Queremos ayudarte a recuperar cualquier dato perdido de tu iPhone. No importa lo antiguo que sea tu teléfono o dónde haya estado, podemos hacer que vuelva a funcionar copiándolo de nuevo en un dispositivo nuevo.

Si crees que tu iPhone se ha perdido o estropeado, echa un vistazo para ver si se ha caído o te lo han robado. Si es así, tendrás que averiguar quién, por qué y dónde ocurrió. Para intentar salvar tu iPhone de daños mayores, deberás ponerte en contacto con el Apple Store más cercano para que te ayuden con ello. Aunque esto depende de dónde vivas, hay Apple Stores en todo el mundo. Así que incluso si el incidente no está demasiado cerca de tu casa, podrías obtener ayuda para recuperar tu teléfono. El servicio de recuperación de datos de Kelatos está disponible en todo el mundo y tiene capacidad para recuperar cualquier tipo de archivo o dato, incluidos contenidos multimedia como fotos, vídeos, música y mucho más.

¡Recuperamos datos de todos los dispositivos, incluyendo teléfonos móviles, tabletas, ordenadores portátiles y mucho más! Podemos recuperar datos de cualquier dispositivo incluyendo: discos duros, unidades SSD, unidades flash y más. Nuestra recuperación de datos es más rápida que nunca a través de un proceso de alta resolución que reduce significativamente los tiempos de recuperación mediante la restauración de los archivos perdidos en el dispositivo en lugar de tratar de volver a aplicarlos.

Gracias a miles de años de experiencia y al trabajo con todo tipo de datos, Kelatos puede recuperar la mayoría de los archivos en muy poco tiempo, normalmente en 24 horas.

El coste del servicio puede variar, pero incluye gastos de mano de obra (tarifas estándar).

Puedes hacer muchas cosas con un disco duro externo dañado, pero tendrás que tener paciencia.

Si el disco duro ha sufrido daños irreparables, siempre puede intentar recuperar los datos. Puede utilizar un programa de software que intente leer los datos de la unidad y guardarlos en otro dispositivo o puede llevarlo a un profesional que pueda extraer físicamente toda la información de la unidad y guardarla en otro lugar.

Si el disco duro no está completamente dañado, puede seguir utilizándolo para otros fines, por ejemplo, si necesita transferir archivos entre ordenadores. Tendrás que conectar tu ordenador directamente al disco duro dañado mediante un cable que conecte ambos dispositivos para poder acceder a los archivos que contiene. Si esto no es posible por algún motivo (por ejemplo, porque no hay espacio suficiente en el ordenador), puede utilizar otro disco duro externo y transferir todos los archivos desde allí.

Si tiene un ordenador y no se enciende, puede que haya llegado el momento de cambiar la batería.

Si la batería está agotada, no podrá acceder a los componentes internos del ordenador. Esto significa que no podrás encender el ordenador ni utilizar ninguna de sus funciones.

Para comprobar si la batería está agotada, apaga el ordenador y desenchúfalo de la toma de corriente. Si no sale corriente del ordenador, lo más probable es que la batería esté agotada.

Si tienes un problema con tu iPhone, puede ser difícil saber qué está pasando. Por eso hemos creado una sencilla lista de comprobación que puedes utilizar para asegurarte de que tu teléfono sigue funcionando correctamente:

  • ¿Hay algún comportamiento inusual? (Por ejemplo, ¿sigue parpadeando la pantalla después de dejar el teléfono)?
  • ¿Se enciende el teléfono cuando no debería?
  • ¿La batería se descarga más rápido de lo normal?
  • ¿El teléfono se enciende muy lentamente o no se enciende en absoluto?

Con la memoria interna de un teléfono, puedes almacenar vídeos y fotos que hayas hecho. También puedes guardar documentos y otros archivos que quieras mantener a salvo. Para acceder a estos archivos, tendrás que indagar un poco en la configuración del teléfono.

En primer lugar, ve a Ajustes. En tu iPhone o dispositivo Android, ve a Ajustes > General > Bloqueo con código. A continuación, introduce tu código de acceso y toca «Activar código de acceso».

A continuación, vuelve a Ajustes > General > Accesibilidad > Acceso universal y diagnóstico > Datos de diagnóstico y uso. Toca «Accesibilidad» y luego «Botón de accesibilidad». Esto te llevará a otra pantalla en la que puedes seleccionar cuántos datos de diagnóstico recopilan los dispositivos Apple o Android. Hay tres opciones: ninguno; información básica (como el punto de acceso Wi-Fi); y todo (incluidas las grabaciones de voz).

Si ya estás listo para empezar a acceder a tu memoria interna, retrocede un paso y toca «Empezar a usar este dispositivo». Verás una lista de carpetas en tu dispositivo: todas ellas son formas diferentes de acceder a determinados tipos de archivos almacenados en la memoria interna.

Es difícil saber si la placa de tu teléfono está dañada.

Si utilizas un teléfono que ha estado en uso activo durante mucho tiempo, es posible que la placa se dañe. Esto puede suceder cuando el teléfono se cae o se golpea, o si la placa simplemente se desgasta por el uso constante.

Si la placa está dañada, hay varias opciones:

1) Sustituir toda la placa por una nueva (es lo más habitual).

2) Sustituir sólo la parte dañada de la placa (puede resultar más caro).

3) Comprar un teléfono nuevo (si es posible)

Si se pregunta cómo saber si el procesador o la placa base están dañados, debe fijarse en algunas cosas.

En primer lugar, compruebe el disipador de calor del procesador. Debe estar en buen estado y no presentar grietas ni roturas. Si hay alguna grieta, podría indicar que el procesador está dañado y necesita ser sustituido.

En segundo lugar, compruebe el disipador térmico de la placa base. Debe estar en buen estado y no presentar grietas ni roturas. Si hay alguna grieta, podría indicar que la placa base está dañada y necesita ser sustituida.

Si observas alguna grieta o daño en cualquiera de estos componentes, probablemente deberías sustituirlos antes de que empeore.

Si se pregunta cómo puedo saber si la placa base está quemada, hay varias formas de saberlo.

En primer lugar, si su ordenador no arranca, compruebe si hay decoloración en la placa base. Si ves alguna decoloración, esto podría ser una señal de que la placa base está fundida y necesita ser reemplazada.

Otra forma de saber si tu placa base está quemada es a través del humo o vapor que sale de las rejillas de ventilación del ordenador. Cuando esto sucede, suele ser un indicador de que algo ha ido mal con su placa base y requiere un reemplazo inmediato.

Si su teléfono móvil ha dejado de funcionar correctamente, es posible que pueda recuperar la memoria del teléfono.

En primer lugar, asegúrese de que hay una tarjeta SIM en el teléfono. Si no la hay, prueba a insertar una. A continuación, enciende el teléfono y espera a que termine de arrancar. Para ello, mantén pulsados los dos botones de volumen hasta que aparezca una «A» en la pantalla.

Si esto no funciona, reinicia el teléfono manteniendo pulsados ambos botones de volumen hasta que aparezca un signo de exclamación en la pantalla.

Dejar el ordenador cargando durante la noche es una buena forma de evitar que la batería se agote a mitad del día.

Pero, ¿qué ocurre si te olvidas de desenchufar el ordenador antes de acostarte?

Es importante saber que dejar un ordenador enchufado durante la noche no dañará sus componentes internos ni causará ningún daño permanente a tu portátil o tableta. Sin embargo, podría acortar su vida útil al causar cierto desgaste en la batería, así que asegúrate de desenchufarlo cuando termines de usarlo.

Si la batería se daña por un uso prolongado, llévela a un taller de electrónica para que la reparen (o la sustituyan).

¿Qué pasa si mi ordenador se queda obsoleto?

Si eres como la mayoría de la gente, la respuesta es: «Lo tiraré». Pero, en realidad, los ordenadores son bastante duraderos. Incluso con todo el desgaste que sufren, pueden durar años. ¿Qué ocurre cuando se estropea un ordenador?

En primer lugar, no es el fin del mundo. Puedes encontrar mucha información sobre cómo conseguir un ordenador nuevo y conservar tus archivos en este sitio: [nombre del sitio]. Puede que encuentres dispositivos reacondicionados en [nombre del sitio] o [nombre del sitio]. Si realmente quieres deshacerte de tu viejo ordenador, prueba a venderlo en eBay o Craigslist.

Otra alternativa es venderlo a una empresa como Best Buy o Amazon (o incluso comprar uno en uno de esos sitios). Le darán un nuevo uso a tu vieja máquina, pero también reciclarán las piezas que ya no necesites.

Si tu móvil no se enciende, hay algunas cosas que puedes hacer para solucionar el problema.

En primer lugar, comprueba el puerto de carga y las conexiones de los cables. Comprueba si hay suciedad o residuos en el puerto de carga o, si utilizas un cable USB, prueba a enchufarlo a un cargador de pared. Si sigues teniendo problemas, prueba a utilizar otro cable de carga o adaptador y, si eso no soluciona el problema, prueba a utilizar otra toma de corriente.

A continuación, asegúrate de que hay corriente en alguna otra parte de tu casa o lugar de trabajo; prueba a enchufar algo con toma de corriente en ese lugar. Si sigue sin funcionar, ponte en contacto con tu operador y pregúntales si pueden ayudarte. Es posible que envíen a un técnico para que revise el aparato con un dispositivo de diagnóstico electrónico (EDD).

Las fotos de tu ordenador pueden estropearse por varias razones.

En primer lugar, las piezas mecánicas del ordenador son muy sensibles al polvo y la suciedad. Esto puede causar arañazos en la superficie del disco duro, lo que puede provocar la corrupción de los datos o incluso su pérdida definitiva.

En segundo lugar, si no tienes cuidado al mover tus archivos de un ordenador a otro, pueden borrarse accidentalmente.

En tercer lugar, si tienes una versión antigua de un programa instalada en tu ordenador, es posible que no sea compatible con las versiones más recientes y, por tanto, borre los archivos antiguos aunque tú no quieras.

En cuarto lugar, los virus y el malware pueden dañar tus archivos borrándolos o encriptándolos para que queden inaccesibles.

Si tu teléfono no se enciende, hay varias cosas que puedes probar.

Lo primero que debe hacer es asegurarse de que la batería está completamente cargada y de que el puerto de carga del teléfono está limpio. Si tienes una funda en el teléfono, quítala antes de intentar cargarlo.

Si esto no funciona, es posible que tengas que insertar una tarjeta SIM en el teléfono para acceder a su memoria. Puedes insertar una tarjeta SIM en el teléfono siguiendo estos pasos:

1) Retire las tapas protectoras de los puertos del teléfono y de la ranura de la tarjeta SIM (si procede).

2) Retira las tapas protectoras de la tarjeta SIM (si procede).

3) Inserta la tarjeta SIM en el puerto correspondiente del teléfono hasta que encaje en su sitio.

A veces, el ordenador no se enciende o no carga. Esto puede deberse a varias razones, y hay algunas cosas que puede hacer para solucionar el problema.

En primer lugar, comprueba que tienes la fuente de alimentación correcta. Si no está seguro, consulte al fabricante o llámele por teléfono. Asegúrate también de que la fuente de alimentación es compatible con el modelo y la antigüedad de tu ordenador.

En segundo lugar, asegúrate de haber instalado todos los controladores necesarios para tu sistema operativo. Para ello, vaya a Panel de control/Hardware/Administrador de dispositivos y haga doble clic en «Controlador de pantalla básico de Microsoft» o en el controlador correspondiente a su sistema operativo.

En tercer lugar, prueba a arrancar en modo seguro y comprueba si eso te ayuda, pero asegúrate de que no necesitas ningún archivo importante mientras estés en modo seguro.

Si ninguna de estas soluciones funciona, es posible que necesite la ayuda de un profesional de TI con experiencia en la solución de problemas similares.

Si tienes un ordenador dañado que no enciende, es muy probable que haya fotos almacenadas en el disco duro. La mejor forma de recuperarlas es utilizar un programa de recuperación de datos.

Un programa de recuperación de datos puede recuperar archivos de cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento, incluidas unidades externas y cámaras digitales. Por ejemplo, si el disco duro se bloquea o se infecta con malware, es posible que pueda recuperar los archivos utilizando una herramienta de recuperación. Algunos programas también funcionan con tarjetas de memoria, por lo que si tu tarjeta de memoria se ha dañado en una caída u otro accidente, podría ser posible extraer las fotos de ella mediante software.

La mejor forma de averiguar si tus fotos están almacenadas en el disco duro es buscarlas después de encender el ordenador. Si no aparecen archivos en la herramienta de indexación de Windows (donde puedes encontrar programas y archivos), es probable que no se hayan guardado fotos en este dispositivo concreto. Sin embargo, si todavía hay archivos listados en este indexador -aunque no estén en ninguna carpeta- es posible que todavía estén almacenados en algún otro lugar del disco duro u otro dispositivo conectado a él.

Si siguen apareciendo archivos en el indizador de Windows después de encender el ordenador

Si eres como la mayoría de la gente, seguro que alguna vez has pensado: «¿Qué pasa con mi teléfono si no puedo ver las fotos?».

Si tu teléfono funciona con Android, es una pregunta que probablemente te ronda por la cabeza. La respuesta es sencilla: nada. Tu teléfono seguirá funcionando mientras tenga energía. Si utilizas un iPhone u otro tipo de teléfono, las cosas son un poco más complicadas.

En primer lugar, veamos qué ocurre si tu teléfono está bloqueado y no se puede desbloquear. Esto significa que la pantalla está apagada y nadie tiene acceso a él: necesitan conocer tu código de acceso para poder entrar en tu dispositivo. Si alguien intenta desbloquearlo pero no tiene tu contraseña, no obtendrá respuesta ni mensajes de error del sistema operativo. Pero incluso si consiguen entrar en el dispositivo, no podrán ver ninguna foto u otros datos del almacenamiento interno (la parte del teléfono donde se guardan las aplicaciones)

La pregunta más habitual que nos hacen aquí en [nombre de la empresa] es «¿qué pasa si se carga el ordenador durante la noche?».

Puedes dejar el portátil encendido toda la noche. No se recalentará ni nada parecido.

El único problema es que a veces tarda un poco en cargarse. Así que, si lo pones a cargar durante la noche y no ves ningún cambio en la duración de la batería después de una hora o dos, simplemente desenchufa el cargador y vuelve a enchufarlo. Por la mañana debería volver a cargarse.

Es posible que su ordenador se apague cuando no lo esté utilizando, porque quiere ahorrar energía. Esto es habitual en los ordenadores modernos, y puede ser útil si quieres ahorrar dinero en la factura de la luz. Sin embargo, si utilizas el ordenador constantemente y no lo apagas, esto puede causar problemas con la capacidad del ordenador para seguir con su trabajo. Si esto ocurre con suficiente frecuencia, el ordenador acabará apagándose correctamente antes de que se agote la batería.

Las fotos y los vídeos son los más delicados porque, si no tenemos una copia de seguridad de toda la galería, corremos el riesgo de perder lo que queríamos conservar para siempre. Y, aunque es posible recuperar fotos borradas, lo mejor es tener siempre copias de seguridad.

Cuando borras una foto o un vídeo de tu dispositivo, en realidad se mueve a un sistema de archivos seguro que está oculto del rollo de la cámara. Esto significa que no puedes volver atrás y encontrar una imagen o un vídeo borrados, a menos que sepas cómo acceder a ellos.

Sin embargo, una vez que estos archivos se mueven fuera de su rollo de la cámara, ya no son accesibles a través de iCloud. Así que si alguna vez necesitas esas fotos o vídeos de nuevo, tendrás que solicitarlos a Apple a través de iTunes o iCloud Photo Library (que sólo permite la recuperación de archivos que se guardaron originalmente en el dispositivo).

Recuperar Información del Disco Duro Externo: Daños Físicos

Básicamente los datos dañados del disco duro externo pueden deberse a un proceso físico/electrónico o lógico/software. Identificar uno u otro nos sirve para saber si será posible recuperar datos del disco duro dañado.

Disco Duro Externo Abierto

Para saber si existe un daño físico lo primero es conectar el dispositivo. Si este arranca como es debido (enciende luces, hace ruido, etc.) es probable que se encuentre bien. Por el contrario si no lo hace, deberíamos chequear otras cosas.

Hay que revisar el estado del cable y del puerto USB, si el fallo se encuentra allí podría ser reparado sin tanto trabajo. Descartado esto podríamos quitarte la carcasa al disco duro externo y verificar si los pequeños cables se encuentran bien o necesitan ser reparados.

Si el daño ha sido directo y afectó a la arquitectura del disco duro externo. En tal caso salvar el disco duro quizás no será posible y recuperar datos dañados será una tarea compleja.

La restauración de datos podría ser realizada por un equipo de expertos. Solo con herramientas e instalaciones adecuadas se puede reparar un disco duro averiado aunque el proceso quizás sea caro para un usuario doméstico.

Tampoco se recomienda volver a usar el disco duro externo nuevamente, ya que es propenso a fallar de nuevo.

Recuperar Información del Disco Duro Externo: Daños Lógicos

Si el disco duro arranca pero se ha borrado parte de la información, o bien no podemos acceder a él entonces el problema es lógico.

Para recuperar archivos borrados podemos usar software especial para recuperar archivos. ¿Por qué es posible recuperarlos?, pues bien, al borrar archivos los mismos permanecen almacenados físicamente hasta ser sobrescritos. Podemos detectar estos archivos usando programas adecuados.

Existen programas muy potentes para tal fin. Podemos nombrar algunos como Recuva, Filerecovery y Pandora Recovery. Todos ellos realizan una búsqueda, detectan los archivos “borrados” e informan si es posible recuperarlos.

Software recuperación de archivos

También se puede usar TestDisk para restaurar archivos eliminados. Y no solo eso, el TestDisk repara particiones, hace copias de seguridad e incluso puede solucionar problemas en el arranque de Windows.

Si el disco presenta fallas como imposibilidad de acceder a ciertos archivos o lentitud para abrirlos. Puede que existan sectores defectuosos en el disco duro, quizás por degradación o fallos puntuales en el cabezal. En tal circunstancia hay que actuar con rapidez para no terminar con archivos eliminados del disco duro.

Debemos realizar un diagnóstico del disco duro valiéndonos de la herramienta incluida en Windows para tal fin. La herramienta de Windows es capaz de dectectar errores y corregirlos. También se pueden utilizar algunos programas de libre distribución como CrystalDiskInfo.

Si aún hay problemas podemos recurrir a software especializado para reparar sectores lógicos como HDD Regenarator. En última instancia tenemos el método más agresivo que es el formateo a bajo nivel usando programas como HDD LLF o Lowvel. Sin embargo con este último método se perdería la información para siempre aún podríamos salvar el disco duro.

Recupera tu Información de Forma Segura con Kelatos:

En algunos casos es difícil recuperar archivos incluso cuando el problema es lógico. Otras veces nos enfrentamos a problemas físicos que solo se pueden solucionar con el trabajo de expertos. En ambos casos tu mejor aliado es Kelatos.

Kelatos es una empresa de recuperación de archivos. Contamos con una larga trayectoria y décadas de experiencia en restaurar archivos de diferentes medios. Naturalmente recuperar archivos de disco externo es una de nuestras especialidades. Si tienes problemas con datos perdidos, eliminados o formateados contactanos inmediatamente para ofrecerte la mejor atención.