Desde 1990 los discos duros Maxtor han sido sinónimo de calidad y confiabilidad. Sus equipos tienen un sólido lugar tanto para los ordenadores como para los servidores.  Sin duda eso es lo que les permitió consolidarse como el tercer mayor productor de discos duros en 2006. Sin embargo eso no significa que los mismos sean perfectos. En muchas ocasiones pueden fallar obligando a sus dueños a buscar alterativas para la recuperación de Datos Disco Duro Maxtor.

recuperación de datos disco duro Maxtor dañado

 

Maxtor ha sido un prolífico fabricante de discos duros. Su gran inmersión abarca varios sectores, incluyendo el mercado de discos duros externos. Sin embargo tras su venta hacia Seagate en 2006, se detuvo su manufactura de discos 2,5” por lo cual no es tan visto en notebooks. Aun así sigue estando en una posición muy importante gracias a su reconocida reputación.

En general son dispositivos bastante durables, sin embargo pueden fallar por algunas razones. Incluso hay problemas específicos relacionados con ciertos modelos. Por supuesto, para un profesional en la recuperación de datos esto representa un desafío al tener que saber reconocer cada problema de forma precisa.

En Kelatos contamos con una experiencia de más de una década trabajando con discos duros Maxtor, y por su puesto esto nos hace estar familiarizados con todas las fallas que los afectan. Somos una empresa de recuperación de datos ubicada en Madrid. Si deseas una asesoría para recuperar archivos perdidos de tu disco duro contáctanos.

¿Por Qué Nuestro Clientes Buscan Ayuda con Sus Discos Duros Maxtor?

Cuando nuestros clientes solicitan la recuperación de datos disco duro Maxtor, generalmente han sufrido una falla grave que les imposibilita seguir trabajando. Por eso, ante el temor de perder sus valiosos archivos acuden en busca de asesoría para conocer más a fondo el problema. Las fallas más comunes que diagnosticamos en los equipos son:

Recuperación de datos disco duro maxtor dañado

Corrupción del Soporte Lógico:

Los daños en el firmware o soporte lógico son uno de los motivos de consulta más frecuentes que detectamos día a día en nuestras oficinas. El firmware es aquello que le ordena al disco duro como actuar. Por eso una alteración del mismo conllevaría a fallas importantes aun cuando el dispositivo este físicamente en operación.

La forma más fácil de diagnosticarlo es viendo la respuesta de la BIOS. La BIOS es la primera parte que arranca al encender el ordenador. Si tienes problemas con el disco duro y lo chequeas en el menú de la BIOS puede aparecer un modelo diferente al que tienes instalado, ese es un síntoma casi certero de que el problema es con el firmware.

Los modelos que sufren más comúnmente con este problema están relacionados con la serie DiamondMax Plus de Maxtor, sobre todo el 8, 9 y 10. Recuperar datos de un disco duro en esas condiciones es algo sencillo para un profesional. En Kelatos te ofrecemos la recuperación de archivos perdidos incluyendo recuperación de imágenes, videos y documentos importantes. Y además en algunos casos será incluso posible reparar por completo el equipo.

Problemas con el Cabezal de Lectura / Escritura:

A veces los discos duros Maxtor pueden sufrir de recalentamiento superior a las temperaturas recomendadas. En algunos casos, los factores externos también causan calentamiento. Pero sea cual sea la causa, el calor es un enemigo fundamental de los equipos electrónicos, por eso no es de extrañar que si el disco duro se recaliente empiecen a ocurrir fallas.

Lo más común son los problemas con el cabezal de lectura y escritura. En algunos casos el mismo puede generar mayor tensión mecánica de la debida. Así que se produciría un sonido de cliqueo. En algunos casos el problema se traduciría en falla de sectores corruptos.  También puede aparecer un tamaño total que se muestra incorrectamente. El resultado final es imposibildiad de acceder a los archivos, por lo cual los dueños deben solicitar la recuperación de datos disco duro maxtor.

Fallas Eléctricas:

El disco duro tiene varias partes importantes. Por ejemplo la tarjeta controladora o el motor rotatorio. Ambas piezas pueden dañarse por problemas eléctricos y en tal caso la unidad no podrá ser mostrada en la BIOS. Ya que la BIOS interpretaría que el disco no es capaz de cumplir su función.

Para recuperar datos en estos casos suele ser necesario desarmar el dispositivo. Es necesario realizar esto en un ambiente 100% controlado y limpio. Luego se emplean herramientas especializadas que leen los “archivos perdidos”. En Kelatos podemos ofrecerte todo eso y mucho más.

El disco es reconocido por la BIOS pero no por el Sistema Operativo:

En algunos casos el disco duro puede aparecer reflejado en la BIOS al iniciar el equipo. Sin embargo al intentar leerlo para arrancar el sistema operativo puede aparecer un error que diga RAW en el caso de Windows ó este disco no es leíble por este sistema cuando se trate de MAC.

El problema aquí es un daño al área de servicio de la unidad, probablemente debido que la misma ha quedado corrupta. En Kelatos podemos reparar este problema con mucha facilidad. Nos aseguramos de recuperar fotos, videos, documentos y todo lo que este contenido en el disco duro.

Si Deseas Realizar la Recuperación de Datos Disco Duro Maxtor Kelatos es tu Mejor Opción

En Kelatos puedes realizar la recuperación de datos en Madrid. Trabajamos con discos duros de diferentes marcas incluyendo Maxtor. Nos aseguramos de proteger la integridad de tus archivos y guardarlos en una nueva ubicación segura de tu preferencia.

Si tu disco duro comienza a presentar comportamientos extraños deberías apagar tu ordenador y ponerte en contacto con nuestros técnicos inmediatamente. Las señales de alarma incluyen: disminución en su rendimiento, sonidos extraños (cliqueos o silbidos), fallo repentino o imposibilidad de ser montado, entonces .

Recuerda que mientras antes sea diagnosticado el problema habrá más posibilidades de ser exitosos en su reparación y recuperación de datos disco duro Maxtor.

WhatsApp chat