Hacer clic, tip, pip. No importa cómo describas el sonido que hace tu disco duro, la realidad es la misma. Hay un ruido extraño y estás preocupado. Mientras ha habido discos duros, han estado haciendo ruidos extraños. A veces, estos ruidos de disco duro son relativamente benignos. Con suerte, lo que está experimentando resulta ser el ventilador de la unidad. También puede deberse a otra parte de tu portátil que no es importante. Para este caso estudiaremos precisamente cuando tu disco duro hace click.

Inicio del problema que tu disco duro hace click

Pero desafortunadamente, hay casos en que ese clic en el disco duro es un signo de un problema grave. Puede ser del disco duro y un bloqueo inminente. Cuando te encuentres en esta situación, querrás saber qué es ese sonido de click en el disco duro. Además, qué significa tan pronto como sea posible. ¿Deberías estar preocupado? ¿O puedes ignorar el ruido con seguridad? Estos son algunos de los posibles problemas que puede tener tu disco duro.

¿Por qué el disco duro hace click?

En los discos duros de los modelos más nuevos, la causa puede ser software o hardware. En modelos más antiguos, el problema casi siempre está en el hardware. De cualquier manera, definitivamente debe tratar de determinar por qué el disco duro hace clic, antes de perder datos.

Causa por la que el disco duro hace click

Cada disco duro tiene un actuador de lectura y escritura para ingresar e interpretar datos del disco. El actuador escanea las bandejas del disco duro, ya sea leyendo o escribiendo esos datos. Cuando el actuador está en uso, el movimiento para leer y escribir datos del disco debe ser fluido.

Causa

Cuando este movimiento no es tan suave, el actuador intenta repetidamente reiniciarse. Esto es la causa por la que el disco duro hace ese ruido. Y, en la mayoría de los casos, esto es lo que está ocasionando el ruido del disco duro.

Daño físico

Esta es probablemente la causa más obvia de daños en el disco duro, por lo que merece ser mencionada. Este click puede comenzar después de que el disco se haya caído o de repente humedecido. Tal vez fue expuesto fuego, sometido a posibles campos magnéticos altos y más.

¡Estos escenarios son una señal segura de que su disco duro necesita asistencia profesional!

Úsese y tírese

Ningún equipo es perfecto, y los discos duros son piezas complejas de maquinaria con muchas oportunidades de falla. Incluso los discos duros nuevos pueden tener problemas. Pero con el tiempo, el brazo del actuador puede desgastarse y comenzar a funcionar mal. Esto dará como resultado un chasquido del disco duro.

Platos dañados

Si se daña un plato, el brazo del actuador simplemente no puede funcionar correctamente. El brazo continúa buscando un plato, pero sin éxito. Este constante balanceo hacia adelante y hacia atrás para encontrar un plato intacto puede causar un sonido de tictac rítmico. La repetición de este ruido del disco duro es muy frustrante.

¿Por qué razón el disco duro hace clic?

Falta de energía

En algunos casos, pudiera ser por una cantidad insuficiente de energía de una unidad de fuente de alimentación defectuosa. Esto puede causar sonidos de click en el disco duro. Este puede ser fácil de solucionar si tienes una fuente de alimentación alternativa que puedas probar. Una placa de circuito impreso que funciona mal y esta conecta con componentes electrónicos. A veces, esa placa o el conjunto de la pila del cabezal se daña por una sobretensión o sobretensiones.

Resultado

Cuando alguno de estos está dañado, el disco duro no puede funcionar correctamente. El resultado es un ruido del disco duro que suena como un click o un tic.

Problemas del área de servicio

El área de servicio es una parte del disco duro donde se almacenan los datos específicos del fabricante. Esto es crítico al hablar del funcionamiento del HDD. Este puede dañarse debido a errores en la lectura del módulo o tal vez sectores defectuosos.

Razones

Si el área de servicio está dañada, tu información ya no estará disponible para la unidad. El brazo del actuador, buscando información del área de servicio, se balancea hacia adelante y hacia atrás en un esfuerzo por encontrar los datos. Cuando esto sucede, es la razón por la cual el disco duro hace click.

Cabezales de lectura / escritura desalineados

Si el disco duro se cae o no se maneja cuidadosamente, los cabezales o los brazos del husillo pueden desalinearse. Cuando lo hacen, su mal funcionamiento a menudo resulta en un sonido de clic en el disco duro audible.

¿Qué puedes hacer si tu disco duro hace clic?

La respuesta corta ¡nada! Si tu disco duro hace click o hace ruido de cualquier tipo, y no tiene respaldo. Contacta a un especialista en recuperación de discos duros de inmediato.

Tienen los conocimientos, las herramientas y la experiencia técnica para diagnosticar el ruido de tu disco duro y rescatar datos. Desafortunadamente, debes reemplazarlo. Pero lo más importante en estas circunstancias es recuperar tus datos.

Si eliges no utilizar un especialista en recuperación de disco duro e intenta reparar el disco duro haciendo clic por tu cuenta, ¡existe una posibilidad muy real de que pierdas tus datos para siempre!

Llamanos
WhatsApp chat