¿Alguna vez pusiste un disco duro viejo en una portátil nueva solo para saber que no puedes recuperar tus datos? Buenas noticias, esa información puede no perderse en absoluto, simplemente esta fuera de lugar. El problema es que probablemente no tengas idea de cómo encontrar tus datos extraviados. .

Esto puede suceder cuando se formatea un disco duro. Cuando el hardware y el software se unen, debe formatearse para que el hardware funcione eficientemente para el software. Los discos duros deben formatearse para funcionar dentro de los límites del sistema operativo de tu portátil. El formateo de unidades es una realidad inevitable de la informática. Los formatos de archivo deben ser compatibles con tu sistema operativo si deseas que la unidad funcione correctamente.

Tabla de contenidos

Haz una copia de seguridad para recuperar tus datos
    ¿Qué puede salir mal al recuperar tus datos?
    Opciones para recuperar tus datos
Dos tipos, dos resultados para recuperar tus datos
    Formato completo
    Formateo rápido
    Recuperar tus datos no es tan fácil
¿Ahora qué?

Haz una copia de seguridad para recuperar tus datos

No podemos enfatizar suficientemente lo importante que es respaldar tu información. Digamos que tienes un disco duro perfectamente saludable que deseas instalar en un nuevo portátil. Antes de hacer algo con tu disco duro, y eso significa cualquier cosa. Debes hacer una copia de seguridad de sus datos.
¿Qué puede salir mal al recuperar tus datos?

Y eso es porque las cosas suceden. ¡Realmente no hay forma de predecir qué podría salir mal! Tal vez dejes caer el disco duro moviéndote de una portátil a otra. Tal vez la unidad se daña al retirarla y reinstalarla. Tal vez no pase nada obviamente malo, pero pierdes tu información a medida que se formatea la unidad. ¡Quién sabe! El punto es que las cosas suceden. Y como lo hacen, debes estar preparado para lo peor. Si realizas una copia de seguridad de tu disco duro, puedes instalar y formatear con confianza sin la preocupación de perder datos en el proceso.
Opciones para recuperar tus datos

Dado que hacer una copia de seguridad de un disco duro no es una tarea difícil, ¡no hay excusa! Puedes optar por utilizar un sistema basado en la nube, como Google Drive o Dropbox. O un disco duro externo o una pieza similar de hardware para mantener tus datos seguros. Una vez más, no importa cómo lo hagas, ¡solo hazlo!
Dos tipos, dos resultados para recuperar tus datos

Si no has realizado una copia de seguridad de tus datos y descubres que te falta información importante. Esto después de formatear tu unidad, no se pierde toda la esperanza. Tus datos aún podrían existir dependiendo de cómo formateaste tu unidad.

Cuando un usuario agrega hardware nuevo, como un disco duro, a una portátil. Para este caso se le solicita que seleccione una de estas dos opciones de formato: formato completo o rápido.
Formato completo

Cuando se selecciona el formato completo, se verifica que la unidad no tenga sectores defectuosos. Este es un paso importante si has recibido algún error en tu disco duro. Porque una verificación de sector puede eliminar fácilmente cualquier área problemática. Un formato completo también es beneficioso si vendes o donas equipos viejos. Limpiar un disco hace que sea mucho más difícil acceder a los datos una vez almacenados en el disco duro.

Pero, por supuesto, hay dos lados en cada moneda. Cualquier dato que desees conservar también es mucho menos recuperable de un disco duro formateado de esta manera. Entonces, si realizaste un formato completo en tu disco duro y perdiste datos como resultado. comunícate con un especialista en recuperación de datos de inmediato.
Formateo rápido

El formateo rápido es solo eso … ¡rápido! Es posible que desees elegir esta opción, porque «formateo rápido» suena rápido y fácil. Pero hay algunos detalles. Cuando realizas un formateo rápido, la unidad no se verifica en busca de sectores defectuosos. Entonces, si estás formateando la unidad para eliminar cualquier error, el formateo rápido no te ayudará.

Lo que hace el formateo rápido es ocultar los datos guardados en la unidad sin eliminarlos por completo. Básicamente, todo sigue ahí, pero tu disco duro ya no tiene los medios para localizar o recuperar los datos. Si este enfoque suena un poco extraño, recuerda que esta táctica es realmente buena si cometiste un error. Luego necesitas recuperar archivos de un disco duro formateado. Con el formateo rápido, la recuperación de datos es casi siempre posible.
Recuperar tus datos no es tan fácil

Por lo general, pareciera que recuperar tus datos de un disco duro formateado es rápido y fácil. Pero no pienses que es tan fácil y que deberías intentar recuperarlo tú mismo. La única forma de saber con certeza si tus datos son recuperables es consultar a un especialista en recuperación de datos. Determinarán si tus datos aún están allí y la mejor manera de restaurarlos.
¿Ahora qué?

Si necesitas recuperar un disco duro formateado, ¡aléjate del hardware! No continúes usando la unidad para guardar información adicional. Cuando una unidad se ha formateado rápidamente, los datos nuevos que se guardan en realidad reemplazan a los antiguos. Por lo tanto, si se ha utilizado una unidad desde el formateo, los datos antiguos pueden desaparecer de verdad. Usar la unidad después de descubrir la pérdida de datos corre el riesgo de sobrescribir lo que estaba allí. Y si eso sucede, recuperar tus datos puede que sea imposible.

Después de investigar un poco sobre cómo recuperar archivos después de formatear un disco duro. Puedes sentirte tentado a recurrir a uno de los muchos servicios de recuperación en línea. Estos afirman poder recuperar tu información de forma remota. Todo esto con unos pocos clics de un botón. Cuando algo suena demasiado bueno para ser verdad, generalmente lo es. No caigas en la trampa de usar un servicio de recuperación de datos en línea de diez centavos por docena. Estos prometen demasiado y tiene un rendimiento inferior.

Categorías: Recovery

Call Now ButtonLlamanos
× ¿Cómo puedo ayudarte?