Entre PCI-Express o SATA SSD, trataremos los pros y los contras de las unidades de estado sólido con ambos tipos de interfaz. Aprenderás la diferencia entre ellos y descubrirás qué aspectos importantes considerar al elegir entre PCI-Express o SATA SSD ¿Cuál es mejor?

Cuando se trabaja con un SSD, es importante saber cosas como TRIM y las peculiaridades de los módulos de memoria SLC \ MLC \ TLC. Además, se recomienda encarecidamente instalar herramientas de software especiales proporcionadas por el fabricante de su disco. Pueden brindarte toda la información que necesitas sobre este producto, pronosticar su vida útil y estado de salud.

Tabla de contenidos

Peculiaridades de PCI-Express SSD
    No te apresures al elegir entre PCI-Express o SATA SSD
    Velocidad del PCI-Express
Peculiaridades de SATA SSD
    Características del SSD SATA
    Velocidad del SSD SATA
¿Cuáles son los factores de forma M.2 y U.2?
La elección difícil: ¿SATA o PCI-Express?

Peculiaridades de PCI-Express SSD

PCI-Express (Peripheral Component Interconnect Express) es un medio para permitir la interacción entre un dispositivo y una placa base, e incluye un controlador de bus y una ranura. Esta es una interfaz más rápida que SATA para conectar dispositivos a una placa base. En este momento, existe una amplia gama de dispositivos que admiten este tipo de interfaz: tarjetas WiFi, tarjetas WiMax, módems GSM, receptores GPS, controladores USB (2.0 o 3.0), SATA (I, II o III), controladores de puerto COM (RS232) y así sucesivamente. Por defecto, PCI Express es la ranura de expansión utilizada por todas las tarjetas gráficas modernas.

Esto se debe a que tienen requisitos altos para la velocidad de procesamiento y transferencia de grandes cantidades de datos. Con todos esos sorprendentes efectos de video y gráficos impresionantes en los juegos de computadora modernos. Una PC decente tiene que procesar inmensos volúmenes de información y garantizar que el CPU la intercambie casi al instante.
No te apresures al elegir entre PCI-Express o SATA SSD

Antes de que surgieras la tecnología SSD, no era necesario usar el bus PCI Express para conectar discos duros. Tan solo porque no podían manejar los datos a la velocidad que proporciona esta interfaz. O solo las matrices RAID podrían funcionar tan rápido. Hoy en día, usar PCI Express para discos duros no es algo que pueda hacer, sino algo que debes hacer. Importantes datos al elegir un PCI-Express o SATA SSD.
Velocidad del PCI-Express

La velocidad efectiva de transmisión de datos para PCI-Express 3.0 es 985 MB / s por carril. Los dispositivos que admiten PCI-Express pueden funcionar con 1, 4, 8 o 16 carriles. Por lo tanto, la velocidad máxima de transmisión de datos con 16 carriles es potencialmente igual a 15,76 GB / s. Si se compara con la velocidad máxima de 6 GB / s para la interfaz SATA3. Es decir, si conecta un SSD con soporte 16x (es decir, 16 carriles) en una ranura PCI-Express 3.0 х16, ¡está obligado a un inmenso aumento de 2.5 en la velocidad del procesamiento de datos!

Teóricamente, eso es posible, pero en la vida real, es poco probable. Debido a que compres un SSD de calidad de consumidor con tantos carriles como ese. ¡E incluso si intentas usar versiones comerciales de SSD, te costarán una fortuna!
Peculiaridades de SATA SSD

El SATA (Serial ATA) se desarrolló en 2003 como una interfaz estándar para conectar discos duros a la placa base. Son usados ampliamente para agregar SSD, discos duros convencionales y dispositivos CD \ DVD \ Blu-Ray.

Desde entonces, se ha reconocido como una de las formas más populares de conectar dispositivos de almacenamiento a computadoras. Los SSD SATA pueden presumir de tener una mejor compatibilidad de hardware. Ya que pueden instalarse en cualquier PC siempre que tenga unos pocos conectores SATA, y funcionarán perfectamente juntos. Se garantiza un funcionamiento confiable para cualquier PC de escritorio o portátil que esté usando ahora. Esto incluso si tienen más de 10 años.
Características del SSD SATA

Con todo eso, los SSD SATA son relativamente más débiles en términos de rendimiento en comparación con unidades d sólidas PCI-Express. Por el momento, SATA 3.0 es la interfaz más extendida para SSD. Su velocidad máxima de transferencia de datos es de solo 6 Gbps, que es de solo 750 MB / s. Sin embargo, debido a la carga adicional que surge al codificar y decodificar datos para transferir la velocidad real, cae a 4.8 Gbps.

Eso es solo 600 MB / s, por lo que la pérdida de velocidad es evidente. Incluso a pesar del hecho de que 600 MB / s es muy rápido de todos modos, los SSD SATA no están ni cerca de las tasas de transferencia de datos efectivas que ofrecen los dispositivos PCI Express.
Velocidad del SSD SATA

Sin embargo, la velocidad suministrada por un SSD SATA es suficiente para usuarios comunes. Esto se puede ilustrar con un ejemplo simple: ¡un SSD SATA puede transferir toda la información que puede guardar en un CD en un segundo!
¿Cuáles son los factores de forma M.2 y U.2?

M.2 y U.2 son dos estándares de SSD para la forma, las dimensiones y la apariencia de estos dispositivos. Ambos estándares se utilizan para diseñar y fabricar unidades de estado sólido Entre PCI-Express o SATA SSD Express. M.2 está más extendido y ha existido durante más tiempo. Por lo que, si no sabe qué factor de forma elegir, obtenga M.2 y no puede equivocarte. El factor de forma U.2 se utiliza para fabricar SSD de la serie Intel 750, y casi no hay ningún otro producto donde pueda encontrarlo. Sin embargo, existe una creencia popular por parte de los fabricantes de PC de que este factor de forma no es tan bueno como otros.

Los SSD SATA en el factor de forma M.2 son similares a los SSD SATA convencionales en términos de rendimiento. Sin embargo, si se utiliza el formato M.2 para una unidad de estado sólido SATA. Sólo te limitarás a usar solo cuatro carriles para transferir datos. Por otro lado, es más que suficiente para la mayoría de los usuarios. Además, los SSD con 4 carriles están más extendidos que los que solo tienen 2 carriles. Ya que son solo un poco más baratos pero el doble de rápido. En el mercado, hay una amplia variedad de adaptadores para transformar el conector M.2 en U.2 y viceversa. Pero pueden reducir un poco la velocidad de transferencia de datos.
La elección difícil: ¿SATA o PCI-Express?

En cualquier caso, si estás buscando un nuevo disco duro, debería ser un SSD. Si tiene un presupuesto ajustado, opte por un SSD SATA. Si trabajas con videos grandes o maneja enormes cantidades de datos todos los días, busca un SSD PCI-Express. Ambos tipos se pueden usar cómodamente en el factor de forma M.2. Cualquier unidad de estado sólido, ya sea SATA o PCI Express, es varias veces más rápida que una HDD convencional. Por lo que no desperdiciarás tu dinero de todos modos. Esperamos sea útil todo lo presentando al momento de escoger una PCI-Express o SATA SSD.

Categorías: Recovery

Call Now ButtonLlamanos
× ¿Cómo puedo ayudarte?