Elegir entre Disco duro o nube cuando ocurren hitos importantes en nuestras vidas, nuestro primer instinto es grabar el momento con una foto. Son imágenes de familiares y amigos queridos, ya sean vacaciones, graduaciones, recién nacidos o simplemente la mejor fiesta de casa. Estas son las que nos llevan a revivir los mejores recuerdos de nuestras vidas. Y dado que raramente imprimimos fotos, la mayoría de esas fotos terminan en el disco duro de tu portátil. Allí surge la pregunta ¿Cual elegir para que perduren por siempre?

Pero, ¿qué pasa si tu disco duro falla? Sin una copia de seguridad de tus datos, te encontrarás con una experiencia no tan feliz. Esto al darte cuenta de todo lo que has perdido. Perderás todas las fotos que tomaste de los primeros pasos de tu sobrina favorita. Y no enviarás ese regalo de cumpleaños a tu mejor amiga, porque tu libreta de direcciones digital se ha ido.

Tabla de contenidos

Tomar precauciones antes de elegir Disco duro o nube
    Protege tus datos
¿Qué hacer?
3 razones por las que el disco duro es una gran elección para respaldar tus datos
    # 1 No necesitas acceso a internet
    # 2 Tiene una gran capacidad de almacenamiento
    # 3 Tus datos serán más seguros
3 razones para elegir almacenamiento en la nube
    # 1 Tus datos están seguros de amenazas físicas
    # 2 Puedes acceder a tus datos desde cualquier lugar
    Detalles
    # 3 El almacenamiento en la nube es asequible
    Detalles
Así que, ¿elegirás un disco duro o nube?

Tomar precauciones antes de elegir Disco duro o nube

Cualquier falla en el disco duro impactará tu vida en gran medida. Podrías perder documentos financieros y fiscales sensibles o registros de salud guardados en tu portátil. Pero esos artículos son en gran parte reemplazables. Lo que no se puede reemplazar son tus recuerdos digitales: fotos, videos y más. Una pérdida de datos de esta magnitud es lo último que necesitas. Especialmente cuando tienes años de imágenes almacenadas.
Protege tus datos

Pero puedes protegerte a ti mismo. Hacer una copia de seguridad de tus datos evita que estas pérdidas se conviertan en eventos catastróficos de la vida. Hay varias formas de hacer una copia de seguridad de tus datos. Las más populares son en un disco duro externo o almacenamiento en la nube.
¿Qué hacer?

Cada uno de estos métodos de respaldo ofrece ventajas y desventajas, y ninguna de las opciones es superior. Lo más importante que debes recordar es que necesitas descubrir qué funciona mejor en función de tus necesidades personales. Aquí hay más información sobre cómo hacer una copia de seguridad de tus datos en disco duro o nube.
3 razones por las que el disco duro es una gran elección para respaldar tus datos

1 No necesitas acceso a internet

Con una copia de seguridad del disco duro, tu información es fácilmente accesible. Puedes hacer una copia de seguridad y recuperar tus datos rápidamente, ya sea que esté conectado a Internet o no. Cuando conectas tu portátil u ordenador para hacer una copia de seguridad de tus datos en un disco duro. No será necesario estar en línea. Puedes hacer una copia de seguridad o acceder a tus datos en cualquier momento y en cualquier lugar. Todo esto siempre que tengas suficiente batería en tu dispositivo.

Eliminar la necesidad de una conexión a Internet también acelera el proceso de copia de seguridad real. Una copia de seguridad en un disco duro lleva una fracción del tiempo que la que tomará en la nube. También puedes recuperar tus datos guardados desde un disco duro mucho más rápido que desde la nube.

2 Tiene una gran capacidad de almacenamiento

Si te gusta comprar las versiones digitales de los programas de TV y las películas que te gustan. En ese caso deberás elegir la opción de disco duro externo. La ley de derechos de autor requiere que almacenes ese tipo de medios digitales en dispositivos sobre que posean control físico.

Realmente cargar datos de varios terabytes en una copia de seguridad usando la nube puede ser engorroso y costoso. Pero puedes encontrar fácilmente un disco duro de cinco terabytes por alrededor de $ 100.

3 Tus datos serán más seguros

Los datos almacenados en la nube son más vulnerables a los ataques cibernéticos. Además de otras amenazas digitales que los datos guardados en su disco duro personal. Los administradores de la nube hacen un buen trabajo encriptando datos y protegiendo tu información.

Pero siempre existe la posibilidad de que esta pueda verse comprometida. Pero la probabilidad se reduce significativamente cuando tienes tus copias de seguridad en un disco duro local.
3 razones para elegir almacenamiento en la nube

1 Tus datos están seguros de amenazas físicas

Sí, lo leíste correctamente. La seguridad que ofrece la nube es un poco diferente a la seguridad que ofrece un disco duro externo. ¿Alguna vez ha considerado qué pasaría con tus datos si tu disco duro fuera dañado por el agua, el fuego o incluso la gravedad? Tendrías suerte de tener tus datos intactos.

El almacenamiento en la nube es inmune a estos riesgos. No puede dañar permanentemente la nube, porque no hay una sola pieza de hardware que contenga todos tus datos. Hacer una copia de seguridad en la nube garantiza que tu información no sea víctima de amenazas físicas.

2 Puedes acceder a tus datos desde cualquier lugar

Hacer copias de seguridad en la nube tiene el beneficio adicional de estar disponible en cualquier lugar. Puedes hacer una copia de seguridad y recuperar tu información desde tu portátil, ¡y ninguno de ellos necesita estar conectado a un dispositivo externo! Y puedes hacer todo esto desde cualquier parte del mundo.
Detalles

Podrías estar sentado en la oficina de tu casa o visitar a familiares en todo el país. Si tienes un dispositivo conectado a Internet, tienes acceso a tus datos respaldados. Con el almacenamiento en la nube, tampoco tienes que cargar con un ladrillo pesado de un disco duro. Se puede acceder a tus datos sin tener un disco duro externo en la mano.

3 El almacenamiento en la nube es asequible

La mayoría de los servicios de respaldo basados ​​en la nube ofrecen almacenamiento gratuito. Google, por ejemplo, ofrece a los titulares de cuentas los primeros 15 GB de forma gratuita. Si excede el límite de almacenamiento gratuito, la mayoría de los sitios web tienen la opción de comprar almacenamiento adicional por una tarifa mensual o anual.
Detalles

Pero parte del almacenamiento en la nube está disponible para su compra sin una suscripción. Polar Cloud Services ofrece cinco terabytes de por vida por $ 79.99, sin tarifas anuales, solo una compra única. Todo un trato cuando la mayoría de los discos duros de cinco terabytes tienen el mismo precio. Pero no pueden presumir de la longevidad de la nube.
Así que, ¿elegirás un disco duro o nube?

En este punto, es posible que hayas tomado una decisión. Esta basada sobre si deseas usar un Disco duro o nube para hacer una copia de seguridad de tus datos. Pero necesitas un poco más de información. En realidad, la mejor manera de guardar tu información es emplear ambos métodos de respaldo.

Suceden cosas malas, por lo que debes tener una copia de seguridad para tu copia de seguridad. Elije el método de respaldo que funcione mejor para ti como el principal. Luego emplea el otro método para crear copias de su respaldo principal. De esta manera, pase lo que pase, siempre tendrás una copia confiable de tus recuerdos digitales.

Categorías: BlogRecovery

Call Now ButtonLlamanos
× ¿Cómo puedo ayudarte?