La pérdida de datos es un problema grave para una empresa de cualquier tamaño. Ya que perder archivos significa perder dinero y tiempo para recuperar información valiosa que es crucial para tu empresa. Por ello deben evitar los errores para perder datos.

Prevenir la pérdida de datos es necesario para cada negocio. La pérdida de datos puede ocurrir cuando se elimina accidentalmente o cuando la corrupción o los virus lo causan. Si dejas tus datos desprotegidos, tu empresa experimentará una pérdida considerable. Cuando se eliminan, roban o comprometen datos confidenciales, tu empresa debe divulgar esto a los clientes. Como resultado, puedes perder su confianza y respeto.

Errores para perder datos

#1 Falta de tiempo. Entre los frecuentes errores para perder datos

La falta de tiempo es uno de los más comunes errores para perder datos. No todos los empleados tienen acceso a procedimientos y procesos documentales regulares. Este es un gran error, que puede conducir a graves problemas de pérdida de datos en el futuro cercano. Por eso es crucial saber qué, dónde y cuándo se almacenan tus datos.

Probablemente no te des cuenta de la importancia de este punto. Hasta que necesites proporcionar esta información a especialistas en recuperación de datos, quienes intentarán recuperar sus datos perdidos. En caso de que no sepas lo que sucedió, el proceso de recuperación de datos puede ser bastante largo.

#2 Trabajar en un servidor afectado después de eliminar datos

Es aconsejable detener el trabajo en el servidor afectado tan pronto como note que faltan datos en una portátil. Debes apagar ese servidor inmediatamente y pedirles a los empleados que congelen la base de datos actual. Muchas compañías ignoran este proceso. La razón es que cerrar un servidor puede tener consecuencias negativas: esta acción puede significar que el negocio debe detenerse.

¿Qué puede suceder?

Si el servidor sensible continúa utilizándose. Se sobrescribirán las áreas valiosas en el servidor que son necesarias para recuperar. Como resultado, no obtendrá nada más que una pérdida de datos irreversible. Es por eso que las empresas que aprecian y cuidan su negocio. Deben prestar especial atención a la instalación de suficientes recursos humanos, copias de seguridad y servidores de reemplazo.

Solución

Nunca uses el servidor afectado donde se ha producido la pérdida de datos.

#3 Procesos de recuperación de datos obsoletos

La copia de seguridad desactualizada es un error frecuente de la mayoría de las empresas. A menudo sucede cuando hay datos incorrectos en la reserva y los datos correctos se han perdido. No todos los departamentos actualizan o crean una nueva copia de seguridad. La mayoría de las empresas no tienen un plan en caso de que se produzca la pérdida de datos. Debido a que ninguna compañía tiene un plan de emergencia efectivo, la posibilidad de pérdida inevitable de datos es alta.

Solución

Debes preparar un plan de pérdida de datos de emergencia en caso de que ocurra un accidente. Todos los procesos de copia de seguridad deben actualizarse.

#4 Aplicaciones de terceros son errores para perder datos

Dropbox y Google Drive permiten autorizar y ejecutar aplicaciones de terceros en nombre de varias aplicaciones y sitios web. Estas aplicaciones pudieran no recomendarse ya que pueden mover, modificar y hasta eliminar datos. Es por eso que antes de otorgar acceso debe asegurarse de que puede confiar en el sitio o la aplicación. Google Drive y Dropbox no pueden garantizar el 100% de seguridad.

En caso de que almacenes información valiosa y confidencial (informes de impuestos, registros financieros, etc.) en un servidor y compartas esta información con otras personas, tu información de contacto también se guardará en su Google Drive. Si permites el acceso a sus archivos almacenados en Google Drive, debes saber que siempre habrá una posibilidad de pérdida, cambio o eliminación de datos.

Solución

Comparte el acceso solo con aquellas personas en las que puede confiar. Además, siempre debes hacer una copia de reserva de sus datos y almacenarlos en un lugar que no sea tu PC local o almacenamiento en la nube.

#5 Virus y malware

El ataque de virus es una de las primeras cosas que se te ocurren cuando piensas en perdida de datos. Los virus son muy dañinos y destructivos para su software. Las principales causas de ataques de virus son los correos electrónicos y los ataques de phishing. Por lo tanto, incluso el empleado más inocente puede hacer clic en el enlace con el virus. Una vez que hace clic en el enlace, el virus penetra en tu portátil. Posteriormente destruye la información, los archivos y más necesarios.

La única forma de evitar este problema es descargar e instalar el software antivirus en tu portátil. Siempre debes controlar si tu software está activo. Escanea tu portátil regularmente. Te ayudará a detectar un virus informático antes de que cause un daño grave. Debes hacer una copia de seguridad de tus datos tantas veces como sea posible. Te ayudará a evitar cometer errores para perder datos.

Solución

En caso de que desees estar preparado para ataques de virus, debes instalar un software antivirus. Además, para recuperar tus datos, intenta siempre hacer una copia de seguridad de ellos tantas veces como sea posible.

La prevención de la pérdida de datos es esencial para las empresas, las PYME (pequeñas y medianas empresas), las empresas, etc. Las empresas deben mantener actualizados a sus empleados y los procesos. Esto con la ayuda de un plan eficiente de prevención de pérdida de datos de emergencia, herramientas, software, etc. que son necesarias para prevenir el riesgo de pérdida de datos.

Todos los errores mencionados anteriormente son fáciles de evitar si está listo y tiene un plan eficiente en caso de que ocurra un accidente.

Llamanos
WhatsApp chat