¿No le ha ocurrido que esta utilizando su equipo y de la nada aparece un mensaje de error de lectura? No estamos hablando de cualquier error, estamos hablando del error de lectura de disco, también conocido por muchos como: «Se produjo un error de lectura de disco Presione Ctrl + Alt + Supr para reiniciar»

Este mensaje logra crear graves problemas no sólo en el equipo, también en el usuario que no comprende lo que ha ocurrido. Un error de lectura de disco, puede desencadenar, en el peor de los casos, un bloqueo de todo el sistema del equipo.

Lo importante, es solucionar el problema a la mayor brevedad posible. Aquí, le informaremos y demostraremos como solucionar el error de lectura de disco.

error de lectura de disco

ERROR DE LECTURA DE DISCO

Cuando ocurre un error de lectura de disco, significa que Windows ha encontrado un problema en su disco duro. Por lo tanto, bloquear todo el sistema es una manera de proteger el equipo.

Aunque usted no lo sepa, el error de lectura de disco es un problema muy común con el cual se enfrentan los usuarios.

Todo el inconveniente inicia con el mensaje: «Se produjo un error de lectura de disco Presione Ctrl + Alt + Supr para reiniciar»

Dicho error, sucede al iniciar la computadora, lo cual impide que el usuario logre salir del sistema. ¿Lo peor? Ni reiniciando el equipo lograra librarse el mensaje.

Ahora, como cualquier persona que sufre este problema con el sistema de su equipo, se debe pregunta: ¿Por qué ocurre este problema? Por una gran variedad de razones.

Cada equipo es distinto. Por lo tanto, las causas del error de lectura de disco varia por cada computadora.

CAUSAS MÁS COMUNES DEL ERROR DE LECTURA DE DISCO

A continuación, le informaremos sobre las causas más comunes por las cuales se desencadena un error de lectura de disco:

FALLA EN EL DISCO DURO DEL EQUIPO

En el 60% de los casos, el error de lectura de disco es ocasionado porque el sistema reconoce una falla en el disco duro del equipo. Por lo tanto se realiza el bloqueo del mismo.

En estos casos, el daño puede ubicarse en el arranque del disco duro o en la partición del mismo. De una manera u otra desencadena el bloqueo del sistema automáticamente.

Debido a este gran porcentaje de probabilidad, los usuarios reconocen el problema casi al instante.

NO EXISTE DISCO DURO DE ARRANQUE

Estos casos suelen suceder cuando la configuración de arranque no esta configurada de manera correcta.

También puede suceder que no existe un disco duro de arranque, por lo tanto el error es razonable. En ambas ocasiones, el sistema no podrá arrancar.

Lo recomendable, es que si sufre un inconveniente parecido al explicado con anterioridad, debe tomar en cuenta un posible problema de error de lectura de disco.

PROBLEMAS EN LOS CABLES DEL DISCO DURO

Ocasionalmente, ocurren fallas en el cable que conecta el disco duro con la placa base. Estas fallas pueden ocurrir por desgaste o daños externos.

Un cable desgastado o suelto puede ocasionar un error de lectura del disco. La buena noticia, es que de todas las razones por las cuales puede ocurrir un error de lectura, esta es la más fácil de solucionar.

CONFIGURACIÓN DE BIOS INCORRECTA

Primeramente, debemos destacar que esta clase de error raramente ocurre. Estos errores de lectura de disco ocurren cuando no se realizan las actualizaciones requeridas.

Para evitar el bloqueo del sistema y sufrir el mal rato que origina el error de lectura de disco, lo recomendable es realizar las actualizaciones cuando el sistema lo notifique.

CONFIGURACIÓN INCORRECTA DEL REGISTRO DE ARRANQUE

Un inconveniente con la configuración incorrecta del registro de arranque es una causa muy común para un error de lectura de disco.

Esta situación suele ser causada por cortes de energia, ataques de virus. También debe de tomar en cuenta una partición corrupta.

FALLAS DE ENERGÍA

Un disco duro puede ser corrompido por una falla de energia. Es normal que el sistema origine un error de lectura de disco.

Es normal que Windows realice una comprobación para verificar que no exista archivos o disco duro corrompido.

PROBLEMAS EN EL SISTEMA OPERATIVO

Es necesario realizar la instalación correcta de Windows, debido a que una instalación incompleta o mal realizada origina un error de lectura de disco.

error de lectura de disco

¿CÓMO SOLUCIONAR UN ERROR DE LECTURA DE DISCO?

Como lo hemos explicado con anterioridad, las soluciones de un error de lectura de disco pueden variar según el equipo. por lo tanto, existe una gran variedad de soluciones, pero aquí, explicaremos las más comunes.

  1. PRUEBA DE MEMORIA RAM: Los problemas de memoria RAM pueden originar un error de lectura de disco y la mayoría de los usuarios desconocen este factor.

¿Qué puede hacer? Realizar un cambio de su memoria RAM, si ha agregado una de más, elimínela y deje el equipo con una sola memoria RAM y reinicielo ara observar si el problema de error de lectura de disco se ha solucionado.

También puede verificar si la ranura de la memoria RAM posee daos, de ser así, lo recomendable es solucionar el fallo.

2. REMPLAZAR LOS CABLES DEL DISCO: Los cables del disco pueden presentar daños o desgaste. Por lo tanto, para descartar esta posibilidad, se recomienda:

  • Comprobar los cables en puertos distintos
  • Desconectar todos los discos del equipo menos el de arranque
  • Verificar la funcionalidad del cable

Si después de realizar estos pasos sigue presentando un error de lectura de disco, lo recomendable es realizar la instalación de un nuevo disco  y cambiar por completo los cables de conexión del disco duro.

3. ACTUALIZAR BIOS: Las actualizaciones de BIOS son el metodo más sencillo para eliminar el error de lectura de disco, siempre y cuando la falla sea origina por una falta de actualización.

Lo que debe de hacer es dirigirse a la página web del fabricante de su equipo y descargar las ultimas actualizaciones necesarias para BIO.

¿Posee un problema con el error de lectura de disco? Recomendamos probar las soluciones explicadas con anterioridad. El error de lectura de disco posee solución.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamanos
× ¿Cómo puedo ayudarte?