comprar disco duro

Para muchos, la simple idea de comprar un disco duro, puede desencadenar un gran dolor de cabeza. Pero, aunque en la ficción puede parecer un proceso difícil, en la realidad, es más sencillo de lo que te imaginas.

UNIDAD DE DISCO DURO vs UNIDAD DE ESTADO SOLIDO

Al existir la alternativa de cambiar la unidad de disco duro, se abre una gran gama de posibilidades, entre ellas, la opción de comprar una unidad de estado solido.

He aquí el dilema, ¿cual elegir?

Tomar un decisión en cuanto al almacenamiento de datos es, en cierta medida, una decisión complicada. Tendremos que estudiar sus ventajas y desventajas de una forma detallada.

Tenemos que explicar, en caso de que exista algún desconocedor del tema, lo que es una unidad de estado solido. La unidad de estado solido, es un dispositivo de almacenamiento de datos que utiliza una memoria no volátil, también conocida como memoria Flash.

VENTAJAS DE LA UNIDAD DE ESTADO SOLIDO

Al utilizar una memoria flash, la unidad de estado solido deja atrás la trivialidad del disco duro, el cual utiliza platos o discos magnéticos para el almacenamiento de datos.

La memoria flash proporciona a la unidad de estado solido:

  •  Escritura y lectura de datos rápida.
  • Prolongar la vida útil de la batería del portátil, ya que consume menos energia que un disco duro.
  • Mayor resistencia ante los golpes al no poseer partes sueltas.
  • Una vida útil más larga.

DESVENTAJAS

A diferencia de un disco duro, la unidad de estado solido son mas costosos por gigabyte y tiene una capacidad de datos más pequeña que la del disco duro.

Son factores a tomar en cuenta antes de comprar un disco duro, el cual, a pesar de su complejidad nos proporciona lo indispensable: Capacidad de datos más grande.

Si desea gastar menos y tener mejor resguardados sus datos, lo mejor sera elegir un disco duro.

comprar un disco duro

INTERFACES Y TAMAÑOS DE DISCOS DUROS

Si ya has logrado decidirte, entre una unidad de estado solido y un disco duro, debes seguir por escoger el factor forma.

Esta sera la decisión más fácil de todas. Solamente existen 2 opciones y la decisión correcta dependerá, en gran medida, de su configuración actual.

Puedes escoger entre la unidad de datos de 3,5 pulgadas y la de 2,5 pulgadas.

Si tu ordenador es de escritorio, te recomendamos escoger la unidad de datos de 3,5 pulgadas. esta unidad de datos consta con una capacidad máxima de 12TB.

Ahora, si utilizas un portátil te recomendamos la unidad de datos de 2,5 pulgadas, con capacidad  general de 4TB.

¿ES REALMENTE UNA DECISIÓN FÁCIL?

Sí, pero siempre nos atraerá la mayor capacidad de datos, no importa si tenemos un portátil, la unidad de datos de 3,5 pulgadas siempre sera la preferida, a pesar de lo poco practico que para muchos puede ser un ordenador de escritorio.

¿OTROS ASPECTOS A TOMAR EN CUENTA?

Las unidades de disco duro pueden hacerse pequeñas y ajustarse a las 2, 5 pulgadas. ¿Por qué? Porque no poseen pares móviles. Otro factor a tomar en cuenta antes de comprar un disco duro.

Otro aspecto que debemos tomar en cuenta, son las conexiones. Todas las unidades de consumo modernas, utilizan conectores SATA.

Los conectores SATA son los favoritos por excelencia, proporcionan mayores velocidades y mejor aprovechamiento al existir varias unidades, una longitud de cable mayor y capacidad de conectar varias unidades al instante. En fin, todo un rey de conexiones.

Los conectores más antiguos poseen conectores IDE y la mayoría de memorias externas se conectan por medio de puertos USB, así que la variedad aquí no es una opción.

comprar un disco duro

ESPECIFICACIONES Y RENDIMIENTO DEL DISCO DURO

A estas alturas ya se sabe que tipo de disco duro comprara, su tamaño y tipo de conexión, por lo menos eso esperamos. Ahora queda encontrar un disco duro que se adapte a sus necesidades cotidianas.

Antes que nada, debe tener bien en claro sus necesidades. Desde las básicas hasta las más primordiales. Estos son los aspectos que debes tomar en cuenta antes de comprar un disco duro:

  • Capacidad de almacenamiento

    Los discos duros poseen una gran variedad de tamaños. Su limite es de 16TB por unidad y sólo por limitaciones físicas. Las unidades de estado solido suelen ser más pequeñas y han llegado a los 60TB, pero las de nivel consumidor sólo llegan a 1TB.

  • Velocidad de transferencia

    En este aspecto, las revoluciones por minuto son importantes y deben tomarse en cuenta. El rendimiento de una unidad de disco duro dependerá de muchos factores, tanto de conexión como de rendimiento, pero mientras mayor RPM obtenga, mayor sera la transferencia de datos en ambas rutas.

NOTA: La unidad SATA puede ignorarse. Es una velocidad máxima teórica, mientras el RPM describe la velocidad máxima real.

  • Espacio cache

    La unidad cache suele ser utilizada por el disco duro cuando debe transferir datos de una unidad a otra.

La memoria transfiere datos rápidamente porque permite mayor almacenamiento. Los discos duros actuales tienen memorias cache hasta de 25MB.

  • Tiempos de acceso

    es un aspecto por el cual no necesita preocuparse demasiado. El tiempo de acceso es imposible de comparar. cada disco duro a pesar de tener la misma velocidad RPM puede tener diferencias en el tiempo de acceso.

NOTA: El tiempo que tardar el lector en leer y escribir en el disco duro es variable y esto afecta el rendimiento de este aspecto.

  • Tasa de fracaso

    El promedio de vida útil de un disco duro es entre 12 meses y 6 años. Todo dependerá del tipo de modelo que elija. A pesar de que se habla de un desgaste prolongado la realidad es otra. Dependerá del comprador investigar con anterioridad las diferentes marcas disponibles en el mercado.

PROMEDIO DE VIDA DEL DISCO DURO Y UNIDAD DE ESTADO SOLIDO

Antes de comprar un disco duro, debe de tomar en cuenta el promedio de vida.

Anteriormente se explico que el promedio de vida de un disco duro es de máximo 6 años. En comparación con la unidad de estado solido, dura muy poco.

No obstante, para el almacenamiento de datos a largo plazo para realizar copias de seguridad, se recomienda elegir el disco duro, son mas confiables a largo plazo que las unidades de estado solido.

La preocupación por pensar en una futura falla del disco duro es constante, todos tememos a ese momentos. Si ese es tu caso, puedes optar por proteger tus datos de posibles fallas del disco duro, esto lo puedes realizar configurando el almacenamiento RAID.

comprar un disco duro

COSTO Y PRECIO DE LOS DISCOS DUROS

Comparados con una unidad de estado solido, los discos duros son mucho menos costosos. Un punto a su favor para decidir comprar un disco duro. Pero debe tener cuidado.

La variedad de precios de los discos duros es muy variable. Debe entender que se encontrara a muchos discos duros parecidos en el exterior, pero internamente puede estar la clave entre una buena y una mala compra.

Dependerá del comprados investigar entre marcas y el prestigio de las mismas. pero, también puede guiarse por la cantidad de almacenamiento que permite el disco duro.

La relación de calidad y precio la puede obtener dividiendo el precio de la unidad por su capacidad de almacenamiento. Al final de cuentas es lo más importante.

DISCOS DUROS EXTERNOS vs DISCOS DUROS INTERNOS

Es el ultimo aspecto a tomar en cuenta antes de comprar un disco duro. Se debe decidir si el disco duro se alojara en la carcasa de un ordenador de escritorio, un portátil o ¿Por qué no? Se usara de forma externa. A continuación tenemos que estudiar las ventajas y desventajas.

Las unidades externas son las favoritas tanto para el almacenamiento, transferencia y copias de seguridad. Todas se conectad por medio de puertos USB lo que indica que no quitara espacio interno y su velocidad de transferencia ronda entre los 60MB por segundo y 120 MB por segundo.

También tenemos que recordar que son portátiles y se puede compartir entre varios ordenadores. Para todo lo demás, debe elegir una unidad externa.

Debemos aclarar, que las unidades externas también pueden utilizarse como unidades internas. La única diferencia es que tienen una carcasa protectora para poder utilizarlas externamente.

Las unidades de disco duro, son recomendables como unidades externas, pues tienen un mayor rendimiento a largo plazo, como lo explicamos anteriormente.

comprar un disco duro

DISCOS DUROS INTERNOS Y EXTERNOS PARA MAC

En los casos de los Macbook, existen aspectos extras que debes de tomar en cuenta antes de comprar un disco duro.

DISCOS DUROS INTERNOS DE MAC: Las actualizaciones de disco duro interno del Mac son muy complicadas. Realizar así sea un remplazo fácil te puede llevar mínimo una hora de trabajo

DISCOS DUROS EXTERNOS PARA MAC: Las unidades externas tienen una gran variedad de conexión, todas dependiendo del nivel de velocidad que se requiera.

Todos los dispositivos Mac, deben formatearse en HFS + macOS. Esto puede convertir el proceso más tedioso de lo habitual, pero al usar solamente sistemas de archivos únicos de Apple, es un proceso no sólo necesario, sino obligatorio. A tener en cuenta antes de comprar un disco duro y también, en este caso solamente, por un ordenador Mac.

Call Now ButtonLlamanos
× ¿Cómo puedo ayudarte?