Muchas personas desconocen la funcionalidad de la restauración del sistema, eso quiere decir, que no conoce por qué y el cómo funciona esta herramienta de Windows.

Cuando hablamos de La restauración del sistema, estamos hablando de una herramienta de recuperación proporcionada por Windows.

Esta herramienta en particular, ha ido ganando popularidad debido a la facilidad de accesibilidad que le proporciona al usuario. Es decir, es una herramienta que forma parte del sistema del equipo, por lo tanto el usuario no perderá tiempo pagando algún software o descargándolo de la internet.

Ahora, lo más probable es que se siga preguntando ¿Para qué puedo utilizar la restauración del sistema? Esta herramienta utiliza los datos proporcionados por la copia de seguridad del sistema operativo para devolverlos a Windows.

A diferencia del software de recuperación de datos, por medio de la restauración del sistema, será capaz de recuperar archivos de gran importancia para la funcionalidad del equipo, como es el caso de:

  • Controladores
  • Claves de registro
  • Aplicaciones instaladas
  • Archivos

¿Desea restaurar los datos de su equipo? Lo más factible, sencillo y rápido es utilizando la herramienta de recuperación de Windows: La restauración del sistema.

Demostraremos como cómo usar la restauración del sistema de una manera segura, como todo un profesional.

Restauración del sistema

RESTAURACIÓN DEL SISTEMA

Lo importante, es lograr que el usuario reconozca cuando puede utilizar la restauración del sistema, para ello debe de estar atento a que su equipo realice acciones extrañas. ¿Qué tipo de acciones? Por ejemplo que Windows no funcione de manera correcta o no funcione en lo absoluto.

¿Realizo la instalación de ciertos controladores y ahora el equipo no funciona de manera normal? Usted puede solucionar por su cuenta esta falla, ¿cómo? Mediante la restauración del sistema.

Debemos de recalcar que, si bien la restauración del sistema puede restaurar su equipo, también puede eliminar las ultimas adiciones implementadas en el mismo. ¿Por qué? El sistema puede restaurar su equipo pero puede restaurarlo desde la última restauración automática del equipo. Esto puede ser una semana, un mes o hasta un año, los cambios realizados después de ese tiempo no serán restaurados.

¿LA RESTAURACIÓN SÓLO DEBE SER REALIZADA POR ESPECIALISTAS?

La restauración del sistema, es una herramienta de Windows, por lo tanto es de fácil acceso para el usuario.

Todas las herramientas de Windows son creadas para que el usuario pueda utilizarlas sin inconvenientes.

La complejidad de la restauración del sistema no es muy alta, pero si es necesario seguir los pasos de manera correcta para evitar inconvenientes técnicos, debido a que se debe recordar que se estará trabajando directamente con el sistema de su equipo Windows.

¿CÓMO PUEDE HABILITAR LA RESTAURACIÓN DEL SISTEMA?

A diferencia de los que muchos creen, la herramienta de restauración del sistema no necesariamente debe estar habilitada. Dependiendo de la versión de Windows, esta herramienta puede estar des-habilitada por lo cual deberá de ser habilitada de manera manual.

El proceso para habilitar la herramienta de restauración de Windows es muy fácil, sólo debe seguir los siguientes pasos:

PASO 1

El usuario, deberá dirigirse hasta la barra de menú inicio y seguidamente escribir en el área de búsqueda, la palabra: RESTAURAR.

A partir de este paso, se le proporcionara la oportunidad de crear un punto de restauración.

PASO 2

Debe seleccionar la partición del sistema y realizar clic en configuración.

PASO 3

A continuación, debe seleccionar la opción: Activar la protección del sistema. De esta manera podrá establecer el espacio del disco para organizar el punto de restauración.

Nota: Tiene que tomar en cuenta que, mientras mayor espacio tenga disponible, mayor será la cantidad de puntos de restauración que obtendrá.

PASO 4

Hacer clic en la opción: ACEPTAR. Llegados a este punto, habilitara todos los cambios realizados hasta ese momento.

¿CÓMO SE PUEDE CREAR UN PUNTO DE RESTAURACIÓN?

La herramienta de restauración del sistema, proporciona la opción de crear un punto de restauración de manera manual con el sistema de restauración de Windows.

Lo que debe hacer es lo siguiente:

  • Crear un punto de restauración utilizando la barra de tareas y seleccionar de la lista de resultados.
  • Seleccionar la unidad para la cual necesita crear el punto de restauración y crear el punto.
  • Proporcionar un nombre para el punto de restauración y crear. Esto servirá para identificar los puntos de manera sencilla.
  • Inicia la creación del punto de restauración. Al finalizar debe seleccionar cerrar el proceso.

FACILIDAD PARA EL USUARIO

La facilidad que proporciona la restauración del sistema de Windows, logra que el usuario sienta seguridad al momento de utilizarlo y por ende, preferirlo antes que otros Software pagos o gratuitos de descarga en internet.

Windows ha logrado proyectar en esta herramienta de restauración las necesidades básicas del cliente, como lo son:

  • Acceso directo
  • Facilidad de uso
  • Resultados óptimos

Siempre y cuando el proceso de la restauración del sistema sea realizado de manera correcta sin ningún tipo de interrupción, por lo tanto se recomienda mantener el equipo conectado. En caso de poseer una laptop, asegúrese de mantener la batería con suficiente carga.

EXISTEN OTRAS ALTERNATIVAS

Por más que queramos, toda herramienta siempre se encuentra acompañada por ciertas desventajas y la restauración de sistema no es la excepción.

La mayor desventaja de la restauración del sistema, es que se necesita un gran espacio en el disco duro para lograr  almacenar todos los puntos de restauración.

Esto quiere decir, que utilizar esta herramienta de restauración de Windows no puede ser constante. Debido a que con cada uso, será necesario mayor espacio del disco.

Si observamos la restauración del sistema desde este punto de vista, es comprensible que muchos usuarios decidan mantener des-habilitada la opción.

En caso de que usted no posea el espacio requerido por esta herramienta de restauración de Windows, lo recomendable es acudir con software de reparación gratuito y fácil de descargar por internet.

Si bien puede ser mucho más complejo de utilizar, no necesitara de la gran cantidad de espacio que requiere la restauración de sistema de Windows. Al final, usted será capaz de decidir a pesar de los beneficios y desventajas aquí comentadas. La restauración del sistema es una opción.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamanos
× ¿Cómo puedo ayudarte?