Ante una situación de emergencia, muchos se preguntaran, ¿qué hacer para recuperar archivos borrados de Macbook Pro?. Uno de los mayores dolores de cabeza es, que nuestros datos más importantes, desaparezcan de nuestros dispositivos Mac. Sin importar cuál sea la razón, de la desaparición de los datos, es una situación que nadie quiere vivir, sin embargo, es más común de lo que parece. Pero, ante una eventualidad como esta, no todo está perdido. Antes de analizar que opciones tenemos, para recuperar nuestros archivos borrados de Macbook Pro, veamos cuales son algunas de las causas por las cuales algunos datos pueden ser borrados.

Tener nuestra información almacenada en el HDD de nuestro equipo, nos genera cierto grado de confianza. También, es muy común, que los usuarios no tengan la política de respaldar sus datos, como una costumbre frecuente. Pero, aunque los HDD, son dispositivos con un ciclo de vida relativamente largo, no son infalibles. Por esta razón, es necesario realizar respaldos de la información con frecuencia. La falla de un HDD, puede causar la pérdida de datos, sin embargo, en este artículo nos centraremos, en cómo recuperar los archivos «borrados» de Macbook Pro.

Borrar información, no es lo mismo que perder información, aun y cuando la información borrada parece estar perdida. Aunque esto parezca gracioso, no lo es, y principalmente radica en las causas que generan este problema. Cuando borramos datos de nuestro equipo, esto puede ocurrir de forma permanente, ante la vista de cualquier usuario. Incluso, ante esta situación, todavía tenemos opciones para poder recuperar nuestros datos borrados.

Archivos borrados de Macbook Pro

Recuperar archivos borrados de Macbook

La eliminación intencional o accidental de archivos, es una de las causas que nos ponen en este gran aprieto. Esta situación, genera la urgente necesidad de recuperar nuestros datos. Los equipos Macintosh, no escapan de este problema, que generalmente ocasionado por el error humano. Como mencionamos al principio, son varias las razones por las que nuestros archivos son borrados, consideremos algunas.

Vaciar Papelera de Reciclaje

Todos sabemos que, si borramos un archivo por error, al darnos cuenta, podemos restaurarlo de la papelera de reciclaje. En este caso, no pasa nada. Sin embargo, es una situación muy diferente, si ya hemos vaciado nuestra papelera, lo que si sería un problema. La papelera puede ser eliminada de forma consciente, pero también pudiera ocurrir de forma accidental o sin opción al arrepentimiento. Por medio de la combinación de las teclas «Comando + Mayúscula + Opción + borrar», se elimina el contenido de nuestra papelera, sin mensaje de confirmación.

Instalar aplicaciones sin verificar

Apple, incluye para todos sus dispositivos, una forma de protección, impidiendo la instalación de aplicaciones no verificadas. Todas las aplicaciones verificadas, se pueden descargar desde Mac App Store. A pesar de ésto, es posible pasar por alto esta restricción, utilizando jailbreaks, para instalar, otras aplicaciones de origen independiente. Jailbreaks, son aquellos procesos, que utilizan núcleos modificados, para poder sobrepasar los privilegios de Apple, y así poder instalar aplicaciones no verificadas. Esto pone en riesgo nuestra información, ya que pueden ocasionar la eliminación de algunos de nuestros archivos.

Borrar Disco Duro

Borrar el disco duro por error, es algo difícil de ocurrir en la realidad, sin sucede. Los equipos Mac OS, a través de la Utilidad de Discos, tienen la opción de borrar el disco duro, eliminando todos los archivos que están almacenados allí. La utilidad de discos, es una herramienta fantástica, integrada en los equipos Mac OS. Esta aplicación, nos ayuda a solucionar problemas serios, que afectan el funcionamiento de nuestro equipo. Sin embargo, usuarios inexpertos, por el desconocimiento o mala utilización de esta utilidad, pueden causar el borrado de información. De esta manera, podrían, no solo eliminar uno o varios archivos, sino toda la información contenida en el Macbook Pro.

Borrado Intencional

Otra de las opciones, que debemos considerar, es el borrado intencional, igualmente de origen humano. Esto curre, cuando somos víctimas del ataque, por parte de personas inescrupulosas, que por alguna razón borran nuestra información.

Ataque de Virus Informáticos

Los dispositivos Apple, tenían la fama de ser muy seguros y libres del ataque de los virus informáticos, sin embargo también sufren al las consecuencias de estas potentes amenazas, que afectan diferentes áreas del funcionamiento del equipo. Los virus, al igual y cómo sucede con dispositivos de otros fabricantes, también pueden causar el borrado de nuestra información.

¿Cómo podemos Recuperar archivos borrados de Macbook Pro?

recuperar archivos borrados de MacbookSi nuestra información ha sido borrada, por algunas de las causas anteriormente mencionadas, podemos recuperarla de forma rápida y sencilla, a través de Time Machine.   Esta aplicación, es una función integrada de los equipos Apple, y permite realizar copias de seguridad e instantáneas de nuestros archivos. En algunos equipos Mac, las copias de seguridad de nuestra información, se realizan de forma automática. En caso de que no sea así, Time Machine, puede configurarse, para que funcione de forma automática. Time Machine, se encargará de guardar nuestra información y todas aquellas modificaciones que realicemos a nuestros archivos, sin sobrescribir las versiones anteriores. Esto permite de una forma fácil, tener acceso a estos datos y a sus modificaciones, a lo largo del tiempo.

Una situación un poco más compleja se presenta, cuando no hemos utilizado esta aplicación, ni generado alguna copia de seguridad por algún método diferente. En este caso, tenemos que recurrir a algunos de los software que se encuentran en el mercado, que sean garantizados por Apple. Este tipo de software, nos ofrecen la alternativa de recuperar nuestros datos borrados.

Ayuda para recuperar archivos borrados de Macbook Pro

Los usuarios expertos, tienen mayor probabilidad de éxito, en el proceso de recuperar archivos borrados de Macbook Pro. Sin embargo, contar con profesionales en la recuperación de datos es toda una garantía. Kelatos, empresa especializada en brindar servicio técnico Apple y especialistas en recuperación de datos  ofrece un trabajo garantizado y de calidad. No hay que correr riesgos, la mejor decisión es poner nuestro equipo Mac, en manos especializadas.

recuperar archivos borrados de Macbook