Recuperar datos de cualquier dispositivo,  es un proceso especializado, que debe ser realizado por personal capacitado y hoy hablaremos sobre cómo recuperar datos Mac con DeepStar. El personal de Kelatos, empresa ubicada en la ciudad de Madrid, tiene amplia experiencia, no solo en la recuperación de datos Mac, sino en servicio técnico Apple. Para una recuperación de datos, exitosa, no solo es necesario tener experiencia en ese proceso. También, es indispensable contar con herramientas, tanto en software como de hardware, especializadas para la recuperación de datos.

Cuando hablamos de herramientas de hardware, nos estamos refiriendo a, esos equipos que, interactúan directamente con el disco duro, para lograr recuperar los datos, sin importar el tipo de falla que presenta la unidad. Este tipo de recuperación, involucra electrónica, mecánica e incluso el uso de software. Además, algunas de las herramientas de hardware, interactúan con la unidad de almacenamiento, sin hacer uso del software del sistema.

DeepStar y la recuperación Datos Mac

Recuperar Datos Mac con DeepStar

DeepSpar Disk Imager, es una herramienta de hardware,  PDR Certified, que permite la creación de imágenes de disco, para la posterior recuperación de datos Mac. La creación de la imagen del disco, es un paso crítico en la recuperación de datos, cuando se trata de unidades inestables. DeepStar, tiene muchas funcionalidades que la convierten en una excelente opción en la recuperación de datos, por su alto rendimiento.

El módulo de DeepStar, conecta la unidad dañada (fuente) al equipo host, o computadora anfitriona, a través de un cable IDE. Deepstar  arranca el Sistema, desde el software Disk Imager, ubicado en su memoria flash y envía comandos a la fuente que permite encender y reiniciarla, cuando sea necesario. Esto lo hace de forma independiente, lo que no hace necesario reiniciar todo el sistema.

La arquitectura de esta herramienta, la hace muy efectiva para recuperar datos Mac, con alto rendimiento y reduce en forma significativa la carga del disco. DeepStar, está codificado en lenguaje ensamblador, por lo tanto, permite que interactúe directamente con la fuente, sin necesidad de pasar por el sistema.

Características de DeepStar

El software de Deepstar Disk Imager le permite:

Recuperar Datos Mac con DeepStar

  • Preconfigurar la Unidad: Esto facilita la configuración de los algoritmos de interacción con la fuente.
  • Lectura de sectores y tiempos de espera: El software de esta herramienta, facilita la implementación de la parametrización, de la cantidad de lecturas que se harán a los diferentes sectores. También, permite seleccionar los tipos de sectores, que serán leídos y la configuración de los tiempos de espera.
  • Omitir el Software del Sistema: El software del sistema se compone tanto del Sistema Operativo, cómo del BIOS. DeepStar permite interactuar con la fuente, sin usar el software del sistema. Cómo vimos en un blog anterior, una herramienta de creación de imagen, útil permite la omisión del estado ECC. Esta acción, es necesaria, para que, a pesar del tipo de error que se presente, se puedan leer los diferentes sectores, y así crear la imagen del disco.
  • Utilizar el Modo UDMA (Ultra Direct Memory Access): Este modo permite el acceso a la unidad, aumentando la velocidad de transferencia y DeepStar se vale de él, para poder realizar operaciones de lectura y escritura simultáneas y además superpuestas. Esto contribuye a que el proceso de la creación de imagen se haga a mayor velocidad.
  • Funcionar de forma efectiva sin supervisión: La configuración de los algoritmos, facilita el uso de esta herramienta, y permite su funcionamiento, sin necesidad de la supervisión continua, por lo tanto, se reduce el riesgo de la destrucción del disco.
  • Flexibilizar la configuración de los parámetros de los algoritmos: El alto porcentaje de parámetros, que esta herramienta permite configurar de forma previa, es una de las prestaciones que la califican como muy eficaz, en el proceso de creación de imágenes.

Disco Destino para recuperar datos Mac con DeepStar

En el proceso de creación de la imagen de disco, realizada con DeepStar Disk Imager, se genera una sobrecarga de información del dos por ciento, lo que implica, que el disco destino debe ser de mayor capacidad que la fuente. Todo los datos que se generan, durante este proceso, se registran en el disco destino. Esta información es:

  • Parámetros de configuración.
  • Mapa de Sectores con el estado durante el proceso. Esto incluye, la información de sectores leídos y no leídos, así como también, el tipo de errores encontrados durante la lectura. Lo anterior, permite, enfocar las lecturas posteriores en los sectores que no se han leído.
  • Estado del proceso de la creación de la imagen del disco.
  • Información sobre el estado de la fuente.

Estos datos, permiten optimizar del proceso de creación de la imagen del disco, reduciendo el tiempo del proceso y aumentando la tasa de probabilidad de éxito. Cómo resultado, este proceso se realiza sin detrimento de la unidad fuente, evitando la degradación innecesaria, que ocasione la fatalidad de disco. La actualización de esta información, es un proceso dinámico, lo que contribuye a que, todo evento quede registrado, incluyendo, el estado del proceso. Por lo tanto, ante una interrupción repentina o ante la necesidad de desconectar la unidad, permite continuar en el mismo punto. Lo que significa que, ningún avance de este proceso, se pierde y no existe la necesidad de rehacer, lo que ha se ha hecho. Esta es, una ventaja fundamental de DeepStar.

Recuperación de Datos Mac con DeepStar exitosa

El uso profesional de DeepStar, depende directamente de las manos expertas que lo utilicen. Además, la experiencia previa, permite la configuración de parámetros que garanticen el éxito de este proceso. Por lo tanto, debe ser utilizado por personal especializado. Esto, permite la adaptación de los diferentes parámetros a cada caso en particular, dependiendo del tipo de error de la fuente.

Kelatos, cuenta con profesionales capacitados y con años experiencia comprobada, en la recuperación de datos, y le ofrece un servicio de calidad. Mucho más importante que ofrecer el servicio, es garantizarle al usuario una excelente atención y alta tasa de probabilidad de éxito. No dude en acudir con nuestros profesionales, ubicados en la unidad de Madrid. También, ofrecemos servicio técnico para todos sus equipos Apple.

Recuperar Datos Mac con DeepStar

WhatsApp chat