| | | | |

¿Cómo recuperar información perdida, despúes de haber formateado el ordenador?

La desesperación en momentos de crisis, muchas veces, nos hace reaccionar de manera espontánea sin prever consecuencias de nuestros actos. Esto puede sucedernos cuando de manera inesperada nuestro ordenador sufre algún defecto. Como cuando tu ordenador  se cuelga, queda en un bucle de reinicio o tienes graves señales de la presencia de un virus. En estas situaciones quizá tu primer instinto es acabar el problema desde la raíz. Una de las formas más eficientes de limpiar todo tu sistema y cualquier falla que esté presente, sin duda,  es formatear el ordenador. Sin embargo, es recomendable que este proceso sea llevado a cabo con las especificaciones de seguridad correctamente ejecutadas.

 

Principalmente, es esencial realizar una copia de seguridad de todos los datos e información que contiene tu ordenador. Ya que si no lo haces, todos y cada uno de tus archivos será destruido. Otro punto importante que se debe de considerar antes de formatear un dispositivo, es que, si no cuentas con una guía explícita y bien diseñada sobre cómo formatear tu ordenador, lo más recomendable es  buscar a una persona especializada en servicios técnicos para que te asesore.

Si formateaste tu ordenador, sin hacer una copia de los datos que estaban en él. Y ahora deseas recuperar esa información, hay ciertos métodos que puedes aplicar para recuperarlos.

Formatear una PC suele ser de mucha ayuda en cuanto a su rendimiento. Aumenta la velocidad del sistema ya que se deshace de  los elementos basura que se encuentran distribuidos por todo nuestro disco duro. Elimina el 100% de los virus que puedas tener alojados en tu ordenador. Simplemente funciona como una manera de rejuvenecer tu disco duro, optimizándolo y disminuyendo los errores que pueda tener.

El que no pueda encontrar su archivos, en realidad, no significa que se han perdido completamente. Existen varios métodos para recuperar los datos eliminados tras formatear el ordenador.

Publicaciones Similares