Es una ventaja, poder comprimir nuestros archivos Mac para facilitar su transporte o reducir espacio de almacenamiento, pero ante una falla ¿cómo podemos recuperar zip dañados Mac?. En este orden de ideas, presentaremos de forma sencilla, la manera en que podemos utilizar Terminal de Mac, para poder recuperar archivos zip Mac dañados. Es interesante mencionar que en Mac, no es necesario utilizar ninguna otra aplicación para comprimir archivos.

Los equipos Mac, incorporan Utilidad de Archivo, para poder realizar estas y otras acciones en la gestión de archivos. La Utilidad de Archivo, es una herramienta del sistema operativo, y su uso es bastante sencillo. Simplemente, se seleccionan en Finder el o los archivos deseados y se da un click con el botón derecho del mouse y se selecciona la opción Comprimir que se muestra en el menú. Este método, es bastante similar al utilizado en el Sistema Operativo Windows.

¿Que es Terminal de Mac?

Terminal es una herramienta incorporada desde OS X en los equipos Mac, que permite dar órdenes a UNIX para realizar algunas tareas, a través de líneas de comando. Por ejemplo, los discos externos y unidades USB tienen carpetas ocultas, incluyendo su propia papelera de reciclaje. A través de Terminal, podemos cambiar esta propiedad y permitir ver los archivos ocultos.

De esta manera, se podrían recuperar los archivos eliminados que aún se encuentran en la papelera. Sin embargo, muchas personas quizás no conozcan esta herramienta, pero con seguridad los usuarios más avanzados sí.  Para tener acceso a ella, simplemente hay que entrar desde Finder, a la carpeta Aplicaciones, luego Utilidades, y allí podremos seleccionar Terminal.

Recuperar zip dañados Mac

Utilidad de Terminal

Esta aplicación, nos permite aprovechar de una manera óptima nuestro equipo Mac, ya que nos ayudará a beneficiarnos de todo el potencial que un equipo Mac tiene. Para poder utilizarlo de manera productiva debemos tener cierto conocimiento, más que el usuario regular.

Terminal, es una herramienta muy utilizada por los desarrolladores que les permite interactuar directamente con UNIX y tener acceso a múltiples tareas y procesos. Sin embargo, en internet encontramos un gran número de artículos y tutoriales que nos ayudarán a sacarle provecho, aunque no seamos tan avanzados.

Archivos Zip dañados

En primer lugar, la cuestión es, ¿qué puede dañar un archivo zip?. Cuando estamos comprimiendo un archivo, existe la probabilidad, de que el proceso no se complete de forma exitosa, lo que se traduce en un archivo zip dañado o que no se pueda abrir. Sin embargo con Terminal de Mac tenemos la probabilidad de recuperar el archivo completo o parte de él.

No siempre es posible recuperar todos los archivos dañados de forma sencilla. Sin embargo existen acciones que el usuario puede intentar antes de acudir a un agente autorizado solicitando el servicio de la recuperación de datos. Con Terminal se puede intentar reparar cualquier archivo, no solo los zip. Sin embargo, esta es una de las medidas de primeros auxilios que se pueden aplicar, pero no es la única, y tampoco es garantía de éxito. Veamos cómo hacerlo.

¿Cómo recuperar zip dañados Mac con Terminal?

Con Terminal, podemos realizar diferentes operaciones utilizando línea de comandos. Además, con esta aplicación, también podemos realizar cambios tanto en archivos como en carpetas. Terminal, cuenta con comando zip que nos ayudan a gestionar este tipo de archivos. Entonces, para poder tener acceso a ello, escribiremos la palabra zip en la línea de comandos de Terminal y luego presionamos la tecla regresar.

Con este procedimiento, podremos visualizar un menú, con todos los comandos que podemos utilizar en el caso de los archivos zip. En la parte superior, se encuentra la línea de comando, y debajo de ella la lista de todos los comandos que se pueden utilizar.

Comando para recuperar archivos zip dañados

El comando para reparar el archivo zip es –F (Fix Archive) y se puede colocar FF (Try Harder) para un intento mayor. La sintaxis para este comando sería, colocar en primer lugar la palabra zip, luego el comando, seguido del nombre del archivo con su ruta de acceso y por último el comando –out y el nombre del nuevo archivo con la información recuperada. Sin embargo, como la carpeta por defecto de Terminal es la de inicio, si el archivo en cuestión se encuentra allí, no es necesario colocar la ruta, solo el nombre del archivo. En este caso sería:

Zip -F miarchivo.zip --out nuevoarchivo.zip 

Inmediatamente, en terminal veremos líneas con la retroalimentación del estado del proceso y si son necesarias acciones adicionales. Por ejemplo si es posible recuperar la información, pero es necesario intentar un esfuerzo mayor, nos sugerirá intentar con el comando –FF. La línea de  comando, sería la siguiente:

Zip -FF miarchivo.zip --out nuevoarchivo.zip 

En esta ocasión, durante el proceso se preguntará si el archivo es de un solo disco y no forma parte de un archivo muy grande fragmentado. De ser así, se debe contestar Y (Yes). A partir de entonces, Terminal comenzará a extraer toda la información posible, colocándola en el nuevo archivo, con el nombre que le asignamos en la línea de comando. Este nuevo archivo, lo encontraremos en la misma ruta donde se encontraba el archivo dañado.

Recuperar archivos dañados con Kelatos

Kelatos, le ofrece un servicio técnico de calidad para todos sus equipos Apple, pero adicionalmente es especialista en recuperación de datos Mac. Son muchas las causas que pueden generar la pérdida de datos en equipos Mac, algunas de estas son corrupción o daños en archivo que pueden impedir su lectura.

Kelatos, cuenta con personal técnico especializado en equipos Apple, MacBook, iMac, Mac Mini, entre otras. Además, tienen amplia trayectoria profesional y personal altamente calificado con años de experiencia, para brindarle un excelente y garantizado servicio. No acuda con profesionales de dudosa reputación, solicite un servicio técnico de calidad, y Kelatos es su mejor opción.

Recuperar zip dañados Mac


WhatsApp chat