|

¡Recupera tu PC por medio de un dispositivo Android!

Recupera tu pc

¿Tu PC se ha colgado? Lo recomendable seria utilizar  un archivo ISO flasheado a una memoria de puerto USB. Como la de tu teléfono Android. Si, como lo has leído. Podemos recurrir al teléfono Android o tablet para lograr recuperar tu PC.

El proceso, a pesar de lo que puedas imaginar es relativamente fácil de hacer. A continuación, en este articulo te lo explicaremos con lujo de detalle.

RECUPERA TU PC: ¿CÓMO LOGRARLO?

No contar con una PC de repuesto para realizar la instalación de archivo y recuperar tu PC no es un problema. Tu celular Android tienen la clave.

Todos hemos estado en tu situación. En algún momento de nuestras vidas hemos sudado esa gota gorda al ver fallar nuestra PC.

La pantalla negra, sin opción a carga y los miles de archivos perdidos están ante ti. ¿Lo peor? No saber porque ha sucedido, las respuestas son infinitas. Desde un virus hasta una falla en el hardware.

¿CÓMO SABER SI TU ANDROID ES DE AYUDA?

Lo puede saber de 2 maneras:

  • Tu teléfono cuente con Android 3.1 o anterior a ese.
  • Tener compatibilidad con USB OTG.

¿QUÉ ES UN USB OTG?

Antes que nada, debes saber que es un puesto USB OTG.  Esta es una especificación estandarizada para puertos USB. Esta especificación es la que permite que el dispositivo Android lea datos sin necesidad de una PC.

Si tu teléfono cuenta con esas características, es posible que puedas recuperar tu PC. Lo indispensable es el puerto USB.

Primeramente deberás descargar el archivo ISO del disco recuperación, conectar tu dispositivo y graba el archivo con una aplicación especifica.

recuperar tu pc

USA EL ANDROID COMO UNA PC

Como ya hemos recalcado anteriormente, siempre y cuando tu Android tenga soporte OTG, existe una gran posibilidad de lograr recuperar tu PC. Pero, antes que nada debes tener una leve idea del tipo de falla que tuvo tu PC.

IMPORTANCIA DEL DIAGNOSTICO DE TU PC

Diagnosticar el problema inicial del fallo de tu PC es fundamental, por medio de esta respuesta lograremos saber a ciencia cierta si el método de recuperación de PC por medio del Android es factible.

En caso de no tener una idea clara sobre el fallo de tu PC. Un poco de investigación seria lo ideal. Guíate por el comportamiento de tu PC antes de apagarse o tipo de fallos que había estado presentando en los últimos días. Esto puede servir para darte una día del origen de la falla.

¿Por que insistimos en tener una leve idea del fallo? Porque esto puede cambiar la manera de utilizar el sistema Android para recuperar tu PC. Por ejemplo, dependiendo de la gravedad del problema, deberás elegir entre un disco de recuperación dedicado y una nueva versión de tu sistema operativo.

Esta decisión es primordial, pero si desconoces el problema original de tu PC, lo mejor es ir por lo seguro: Disco de recuperación dedicado.

Mientras el Android tenga espacio suficiente, puede descargar un archivo ISO de imagen del disco adecuado. Lo mejor sera realizar la descarga por una red domestica para evitar consumir por completo los gigabyte de su plan mensual.

recuperar tu pc

 

CREA MEDIOS ISO DE ARRANQUE CON UNA APLICACIÓN

Después de haber realizado la descarga del ISO de tu preferencia, necesitas una herramienta para grabarlo. Existe una gran variedad de estas herramientas en la web, pero la que destaca por su eficacia es, sin duda alguna: ISO 2 USB.

Para esta parte del proceso necesitaras, como lo debes haber imaginado, un adaptador OTG. No te preocupes, es de fácil acceso y se puede conseguir tanto en tiendas físicas como en tiendas en linea.

Una vez que el adaptador este conectado a tu teléfono Android, podrás conectar la unidad Flash USB he iniciar el proceso para recuperar tu PC de una vez por todas.

No debes preocuparte por el proceso, es realmente sencillo y te lo explicaremos paso a paso:

  • Inicia conectando la unidad USB al adaptador OTG y posteriormente toca el primer botón de selección.
  • Elije con cuidado tu unidad USB.
  • Debes continuar con el segundo botón de seleccionar para poder elegir el archivo ISO.

NOTA: debes asegurarte de aceptar todas las solicitudes de permiso que te realice Android. Se te permitirá el acceso de archivos multimedia y de USB.

Después de haber seleccionado ambos botones, deberá comenzar a escribir los datos. Usualmente no suele tomar mucho tiempo. Al culminar este paso, proceda a desconectar el dispositivo USB, insertar  y comience con la recuperación. La orden de inicio del BIOS se debe cambiar para permitir el inicio del USB.

¿NO SABES CAMBIAR LA ORDEN BIOS?

No te preocupes, es fácil. Lo primordial es estar cerca del teclado cuando encienda la computadora y procura que tu pantalla este activa. Por nada del mundo puedes perder las instrucciones que irán apareciendo en la pantalla para recuperar tu PC. Debes realizar lo siguiente:

  • En la parte inferior de la pantalla aparecera un texto, este le indicara que tecla presionar. Suelen ser: Delete o F1.
  • Espere a que Windows cargue. Si tarda más de lo debido, deberá reiniciar la computadora.

Recuperar datos

CONVIERTA EL TELÉFONO EN UN ENTORNO DE ARRANQUE LINUX

En caso de no poseer una una unidad flash USB o un adaptador OTG. Pero tenga a la mano un Dispositivo Android Roteado, puede intentar otro método para recuperar tu PC.

¿Que método puede utilizar? DriveDroid. Esta utilidad permite iniciar tu PC mediante un cable USB utilizando cualquier archivo ISO o IMG.

Puedes encontrar esta opción de manera gratuita o por opciones de pago.  Debemos recalcar que esta opción sólo es viable para dispositivos roteados y en algunos casos puede que no llegue a funcionar.

También, lo bueno de esta opción es que necesita de soporte de almacenamiento masivo y en caso de que su dispositivo no disponga de espacio de almacenamiento masivo, DriveDroid posee varios métodos para habilitar este requerimiento.

Si bien este método no tiene la eficacia que caracteriza el método anterior, puede recurrir, si no encuentra opciones practicas y de emergencia para lograr recuperar tu PC.

¿CÓMO RECUPERAR TU PC USANDO DRIVEDROID?

Usar DriveDroid es muy fácil. Sólo sigue los pasos que te describiremos a continuación para recuperar tu PC:

  • Posterior a la instalación de DriveDroid, dirígete a un ordenador de escritorio y descarga el ISO que utilizaras en el proceso de recuperación de tu PC.
  • Ejecuta DriveDroid y conceda todos los permisos que requiera.
  • A continuación, debe hacer clic en el botón de descargar.
  • Seleccione el sistema operativo para descargar a su teléfono Android.

NOTA: En cuanto a sistemas operativos, tiene ante usted una gran gama de opciones, pero si lo que realmente desea es recuperar su PC, le recomendamos: boot-repair-disk más un clonador si necesita clonar la información.

Ademas , los sistemas operativos entre los que debe elegir, son aquellos que mejor se adapten al que desea recuperar por medio de este metodo.

  • Después de haber seleccionado el sistema operativo, debes esperar a que se descargue al dispositivo Android.
  • El archivo ISO se reflejara en descargas pero también en la pantalla de DriveDroid.
  • Seleccione ISO y espere a que se muestren las opciones.
  • Elija el almacenamiento USB estándar, solo lectura o CD-room.
  • El tipo de almacenamiento que elija determinara el comportamiento del ISO.
  • Conecte el dispositivo Android a su PC y reinicie.

NOTA: Mientras que la pantalla de inicio de su computadora este configurada para dispositivos USB, el sistema operativo descargado, arrancara sin inconvenientes desde su teléfono Android.

  • A continuación puedes utilizar este sistema para recuperar tu PC o para instalar un sistema operativo nuevo.

recupera tu pc

MÁS OPCIONES PARA RECUPERAR TU SISTEMA OPERATIVO CON ANDROID

Las posibilidades que te permite tu teléfono Android siguen siendo numerosas.  A continuación describiremos más opciones para recuperar tu sistema operativo para que tengas en cuenta apenas este falle.

Si tu PC esta por completo inactiva, puedes ejecutar un entorno de recuperación por medio de Android. Te presentamos 2 opciones igual de factibles para tu caso:

  • ISO 2 USB: permite grabar un sistema operativo, directamente en una unidad Flash USB. El sistema operativo que permite grabar es ISO. Claro esta, mediante USB- OTG.
  • DriveDroid: Permite almacenar archivos ISO de arranque en tu Android roteado.

No siempre tenemos la posibilidad de utilizar un operador extra para realizar instalaciones de sistemas operativos y tampoco la posibilidad monetaria para buscar un profesional que lo realice por nosotros. Para estos casos, el metodo Android podría resolvernos este inconveniente.

Muchos desconocen estas posibilidades que les proporciona su teléfono Android y la gran importancia del portador USB.

La recuperación de datos esta a tu alcance, por algo la tecnología evoluciona día tras día. Para estos casos, cada metodo existe para acoplarse a las necesidades correspondientes. Tenemos el metodo ISO 2 USB para cubrir las necesidades de aquellos que posean un Android 3.1 y puerto USB flash y también el DriveDroid que funciona exclusivamente para dispositivos Android roteados que necesiten un metodo practico para recuperar el sistema operativo de su ordenador.

Tenemos que recordar que en ambos métodos es indispensable conocer el diagnostico exacto de tu equipo, o por lo menos tener una idea. Es por ello que, recomendamos en gran medida proporcionarle a tu ordenador el servicio técnico correspondiente.

Publicaciones Similares