Para recuperar datos de partición, seguramente puede llevar horas sin conseguir resultados satisfactorios. Tratas de encontrar la forma para poder restaurar una partición que ha sido cifrada FileVault perdida sin tener éxito. Ahorra tiempo, no existe ningún programa con el que puedas restaurar una partición por FileVault perdida y que esté encriptada. Resulta importante conocer los pasos para la Apple FileVault no permite recuperar datos de partición.

Tabla de contenidos

Comprender que es una partición Apple FileVault para recuperar datos
Un desafío para Apple FileVault. Recuperar datos de particiones perdidas
    ¿Por qué Apple FileVault perdió la posibilidad de recuperar datos de particiones?
Pasos para recuperar los datos de partición Apple FileVault perdidas
    Paso 1
    Paso 2
    Paso 3
    Paso 4

Comprender que es una partición Apple FileVault para recuperar datos

Una tabla para particiones, si no conoces el término, es una manera para dividir en volúmenes lógicos un disco duro. En ocasiones, un usuario deseará poseer dos volúmenes separados para poder almacenar distintos tipos de datos. De igual forma el sistema operativo puede que quiera asignar un área pequeña oculta para así almacenar datos sin riesgo. Esta puede ser la interferencia hecha por un usuario final cualquiera. Una forma simple para comprender esto son las divisiones de una habitación puestas en un dispositivo de almacenamiento.

Una tabla de particiones es prácticamente realizar seguimiento para esta división. Generalmente se escribe justamente al inicio del disco duro o cualquier otro dispositivo para el almacenamiento. Típicamente puede ocupar desde sólo el primer sector hasta los primeros 33 dependiendo del tipo de tabla. La copia de seguridad por lo general tiende a almacenarse al final de la unidad.

Existen distintas maneras donde una tabla de particiones llegue a perderse o sencillamente dañarse. Puede deberse a algo simple como sectores defectuosos desarrollados en el comienzo de la unidad que no permiten la lectura. No obstante, podrá leerse el que se encuentre al final y aún montar la partición será posible. Otro hecho igualmente común es el momento en que un usuario trata de modificar la estructura de partición. En ese instante pueden existir inconvenientes como mal funcionamiento del software o corte inesperado de energía al realizar cambios. Inclusive puede causarse por causa de un ataque de virus cosa que se vive cada día más.

Un verdadero desafío para una partición Mac File Vault está relacionado directamente con el cifrado.
Un desafío para Apple FileVault. Recuperar datos de particiones perdidas

Existen muchos programas para la recuperación de partición y también la recuperación de datos. Estos generalmente son capaces de restaurar cualquier partición perdida tan sólo analizando la unidad. A continuación el por qué Apple FileVault no permite recuperar datos de partición:
¿Por qué Apple FileVault perdió la posibilidad de recuperar datos de particiones?

Las particiones normales, que no están encriptadas, por lo general poseen una firma inicial identificable al inicio. Como se observa en la imagen, un sistema NTFS de archivos para Windows no encriptado posee en su firma “NTFS”.
Un software para la recuperación de particiones siempre está basado en ubicar estas firmas iniciales. Con la finalidad de lograr identificar el inicio de una partición ya perdida.
El Apple FileVault consiste en una partición completa ya encriptada, inclusive los primeros sectores ya están codificados con clave aleatoria. Dado que la clave para el cifrado en la partición es generada en forma aleatoria, nunca será la misma.

Pasos para recuperar los datos de partición Apple FileVault perdidas

Debido a que sus datos se encuentran encriptados, un software normal para la recuperación de datos no funcionará. Inclusive aquellos que son capaces de lograr descifrar y recuperar volúmenes de cifrado FileVault. Debido a que necesitan que la tabla de particiones esté intacta, con la finalidad de conocer la ubicación del DEK. Y de esta manera poder solicitar sin problemas la contraseña para el usuario.

Entonces, ¿Qué hacer? La respuesta está al alcance es realizarlo ¡manualmente!

Gracias a pruebas, se han logrado recuperar exitosamente algunas particiones Apple FileVault perdidas por reconstrucción manual de tablas de particiones. Realmente se escribe por medio de un teclado en un editor hexadecimal como la imagen anterior. Luego escribimos una tabla nueva con las particiones, el proceso se basa en:
Paso 1

En primer lugar se analizará cuidadosamente los datos por medio de un editor hexadecimal. Esto con la finalidad de lograr determinar las ubicaciones de inicio y posteriormente la finalización para las particiones de usuario. Como su forma no posee apertura clara, por lo general se usa un proceso de eliminación.

Antes y después de las particiones de usuario FileVault generalmente existen pequeñas particiones del sistema que no se encuentran encriptadas. Al comparar dónde específicamente se encuentran las particiones en un sistema en buen estado se reconocerán los sectores inicio/final aproximados.
Paso 2

Posteriormente, será necesario que reescribamos de forma manual la tabla para las particiones GPT y luego insertar los valores acertados. Será los ya determinados a partir del análisis efectuado en el paso 1. Básicamente se utilizará una de las tablas recopiladas anteriormente que pueda poseer un diseño parecido al de una plantilla. Luego quedará sólo efectuar cada uno de los ajustes que sean necesarios a los valores.
Paso 3

Las tablas para la partición GPT usada por Apple incluyen en ella dos valores de suma para la comprobación. Ellas pueden calcularse usando la totalidad de los datos que se encuentran en el contenido del código de la tabla. Entonces, inclusive de cambiarse sólo un valor, la suma para la verificación deberá recalcularse y analizarse en forma manual. Esto le permitirá a MacOs intentar montar la partición, reconociendo así la tabla como válida. En caso contrario la rechazará y negará montarla.
Paso 4

El volumen está montado. De fallar, se debe volver al primer paso y ver en qué parte nos hemos equivocado y volver a intentarlo. En ocasiones se requiere hacer un poco de ensayo y error unos cuantos días y así corregirlo. De aumentar el volumen con éxito, se ingresará la contraseña destinada para el usuario y listo, será posible copiar datos.

Aunque pudieran presentarse daños en el sistema de archivos capaces de evitar el montaje, aún teniendo la tabla correcta. Puede ser cierto en caso que el disco original estuviera dañado, con sectores defectuosos, entre otros. No se obtendrían el 100% de los datos, allí un software para recuperar si ayudaría. De esta manera efectuar la Apple FileVault no permite recuperar datos de partición.

Categorías: Recovery

Call Now ButtonLlamanos
× ¿Cómo puedo ayudarte?