Los controladores antiguos de Windows suelen ocupar espacio de almacenamiento que se recupera fácilmente eliminado dichos controladores del sistema.

Aunque no lo crea, quitarlos es simple. Aquí le presentaremos 2 métodos para realizar el proceso correctamente.

¿QUÉ SON LOS CONTROLADORES DE DISPOSITIVOS?

Si llega a escuchar la palabra controladores de dispositivo o Drivers, debe saber que son palabras ligadas directamente a su PC.

Los controladores de dispositivos son software que conecta el sistema operativo con los componentes del Hardware de la PC. El controlador de dispositivos le informa al sistema operativo cómo funcionan determinados Hardware, para que de esta manera, el sistema operativo los administre de la mejor manera

TIPOS DE CONTROLADORES DE DISPOSITIVOS

En la actualidad, existen 2 tipos de controladores de dispositivos, entre ellos podemos encontrar:

  • Drivers de vídeo
  • Drivers básicos

Los controladores de dispositivos, pueden actualizarse. Pero, el controlador antiguo permanece en el sistema. Esto genera una serie de inconveniente que trataremos más adelante. Pero, en su cavidad, hablaremos sobre como eliminar los controladores antiguos de Windows.

Controladores antiguos de Windows

¿POR QUÉ ELIMINAR CONTROLADORES ANTIGUOS?

Muchas personas creen que al dejar de utilizar controladores antiguos de Windows y remplazarlos por controladores actuales, estos desaparecen del sistema.

La realidad es otra. El sistema conserva los controladores antiguos de Windows, los cuales ocupan espacio de almacenamiento, originando que tu sistema trabaje más lento de lo habitual.

Ha llegado el momento de proporcionarle al sistema Windows la limpieza que necesita, y liberal tu espacio de almacenamiento de controladores que ya no son necesarios.

El proceso que describiremos te puede resultar algo tedioso, pero fácil de aplicar, hasta para un principiante.

ELIMINAR VERSIONES ANTERIORES DEL CONTROLADOR

Existe una razón, por la que Windows mantiene almacenado los controladores antiguos, como siempre, Windows trabaja a nuestro favor.

Muchas veces, actualizamos versiones de controladores, pero por distintas razones preferimos la anterior. Para evitarnos inconvenientes, Windows mantiene el controlador antiguo para que podamos acudir nuevamente al anterior en caso de así preferirlo.

A pesar de ser un gran resguardo para nosotros, los controladores antiguos de Windows ocupan mucho espacio de almacenamiento. Esto puede originar que el sistema trabaje más lento de lo habitual. Si decides dejar a un lado ese resguardo que nos proporciona Windows, puedes eliminar los controladores del sistema y ocupar el espacio con lo que necesites.

Para eliminar los controladores antiguos debes realizar el siguiente proceso:

  • Debe presionar la tecla Windows + R para lograr abrir Ejecutar.
  • Ingrese a Cleanmgr y haga clic en Aceptar.
  • Procure seleccionar la unidad del sistema principal del menú y haga clic en Aceptar.
  • A continuación, se abrirá el liberador de espacio del disco.

Nota: En algunos casos se debe seleccionar nuevamente la unidad del sistema.

Todo este proceso tiene una finalidad, La cual es abrir una lista con archivos que puede eliminar y así, eliminar los controladores antiguos de Windows.

  • En nuestro caso, debemos escoger «Paquete de controladores del dispositivo» pero, puede agregar otros archivos y eliminarlos si así lo desea.
  • Después de haber seleccionado adecuadamente el archivo, debe hacer clic en Aceptar.
  • A continuación, se eliminaran los controladores antiguos.

controladores antiguos de Windows

ELIMINAR LOS CONTROLADORES DE DISPOSITIVOS ANTIGUOS

Al mantener el mismo sistema durante mucho tiempo, lo más probable, es que Windows aún mantenga los controladores antiguos de todos los dispositivos que hemos tenido. Eso quiere decir que, es probable que tengas el controlador antiguo de ese mouse que dejo de servir hacer 3 años. Si, como lo has leído.

Windows no tiene un límite en específico de controladores antiguos por mantener. Si un dispositivo es actualizado, Windows mantendrá el controlador anterior. Así que muchas veces, tenemos gran cantidad de espacio de almacenamiento están siendo utilizados de manera errónea sin saberlo.

Todos estos controladores se mantienes escondidos a la vista. Lo que debemos hacer, es revelarlos y posteriormente eliminarlos. Esta será la manera de eliminar los controladores antiguos de Windows.

¿CÓMO REVELAR LOS CONTROLADORES ANTIGUOS DE WINDOWS?

Existen 2 métodos en específicos a los que puedes acudir para lograr revelar los controladores antiguos. Tal vez uno te sea más cómodo que otro, pero ya dependerá de cada quien.

A continuación, te explicamos ambos métodos con lujo de detalle:

USAR SÍMBOLO DEL SISTEMA

Te presentamos la primera opción a utilizar para eliminar los controladores antiguos de Windows.

Para iniciar, debes realizar una búsqueda para cdm y seguir los siguientes pasos:

  • Realizar clic derecho en el resultado y posteriormente clic en «Ejecutar como administrador»
  • A continuación, se abrirá el símbolo del sistema.
  • Copie y pegue.
  • Presione Enter.

NOTA: A pesar de no recibir mensaje alguno de confirmación, el cambio se realizara al instante.

USAR VARIABLES DE ENTORNO

Primeramente, se deben editar las variables del sistema y seleccionar el resultado relevante.

  • Ubíquese en la sección Variables del usuario.
  • Realice clic en Nuevo.
  • En la ventana que emergerá ante usted a continuación, ingrese el nombre de la variable.
  • Luego haga clic en OK.

controladores antiguos de Windows

ELIMINAR DEL ADMINISTRADOR DEL DISPOSITIVO

A estas alturas y después de todo el proceso realizado, habrás podido revelar los controladores que se mantenían ocultos. A partir de aquí, será más fácil proceder a eliminarlos.

Como lo hemos explicado anteriormente, lo recomendable es realizar una búsqueda en el sistema para el administrador de dispositivos y seleccionar el resultado relevante.

Posteriormente tendrás que realizar los siguientes pasos:

  • Ubíquese en Ver y elija «Mostrar dispositivos»
  •  A continuación aparecerá una lista de los dispositivos activos he inactivos.
  • Todos los dispositivos inactivos serán resaltados.
  • Debe hacer clic con el botón derecho en el dispositivo inactivo.
  • A continuación, haga clic sobre des-instalar dispositivo y así eliminarlo de una vez por todas.

NOTA: Este paso se deberá repetir dependiendo de la cantidad de controladores antiguos de Windows que desee des-instalar de su sistema.

CONTROLADORES DESAPARECEN

Los 2 métodos demostrados anteriormente lo ayudaran a eliminar de manera correcta los controladores antiguos de Windows.

Realizar estos métodos le asegurara que en su sistema sólo se encuentren controladores actualizados para los dispositivos que esté utilizando en la actualidad.

Lo bueno de realizar estos métodos y lograr eliminar los controladores antiguos de Windows, es que todo el espacio de almacenamiento que mantenían ocupado estará disponible. Tal vez de ahora en adelante pueda observar una mejoría en el funcionamiento del sistema.

Recomendamos estar atentos  de los cambios en su sistema operativo. Puede observar que su sistema opere de manera rápida y precisa.

Debe recordar que a partir de aquí no constara con los controladores antiguos de Windows. Por lo tanto si llega ocurrir algún inconveniente con los controladores actuales de sus dispositivos, no podrá acudir a los controladores anteriores.

Este inconveniente lo puede manejar descargando los controladores antiguos de sus dispositivos desde la web.

Algunas páginas de marcas reconocidas mantienen los controladores para que los propietarios pueden descargarlos de forma gratuita si los necesitan después de haberlos eliminado.

IMPORTANCIA DE CONOCER LOS MÉTODOS Y CONTROLADORES ANTIGUOS

Al tener un ordenador a tu disposición, es indispensable mantener el sistema operativo lo más limpio posible.

Los controladores antiguos pueden, de una manera u otra, saturar el sistema de Windows. ¿Por qué? Windows, como lo explicamos anteriormente, guarda automáticamente todos los controladores de los dispositivos que hemos usado con el pasar del tiempo. Esa cantidad de ordenadores utilizan nuestro espacio de almacenamiento.

Nuestro sistema o nuestro ordenador pueden empezar a presentar fallas que están ligadas directamente al almacenamiento utilizado por los controladores antiguos.

Esto puede acarrear una gran cantidad de inconvenientes, ya que la mayoría de nosotros desconocemos que Windows mantiene en el sistema estos controladores a pesar de no utilizarlos.

Al desconocer su existencia, es imposible para nosotros entrelazar las fallas de nuestro sistema u ordenador a los controladores. Originando un diagnostico errado, o ninguno en el peor de los casos.

controladores antiguos de Windows

PROBLEMAS MONETARIOS

Al desconocer lo que sucede realmente con nuestro sistema operativo, podemos llegar a intentar todo tipo de soluciones. Originando un gasto innecesario de recursos.

Recomendamos principalmente, siempre acudir a un servicio técnico de calidad y confianza para que diagnostiquen de forma rápida y acertada  las fallas en su sistema operativo. De lo contrario podría iniciar una lista de gastos que al final pueden evitarse con el conocimiento aprendido en este artículo.

¿PUEDEN LOS CONTROLADORES ACORTAR LA VIDA ÚTIL DE MI ORDENADOR?

Es muy poco usual que esto ocurra.  Debemos recalcar que los controladores antiguos de Windows, no están corruptos.  Así que no representan una amenaza inminente para tu sistema operativo. Simplemente están quitando espacio de almacenamiento que, puede ser requerido por una aplicación que de una manera u otra puede ser de mayor utilidad para tu sistema operativo.

Obviamente cuando el sistema queda sin espacio de almacenamiento, la calidad de funcionamiento de tu ordenador decaerá de manera gradual. Como explicamos anteriormente, puedes comenzar a notar como el sistema trabaja más lento de lo habitual. Por lo tanto tu ordenador se verá comprometido. Pero, como se recomienda realizar la limpieza del sistema siempre que cambie algún dispositivo, no existe la posibilidad de que el sistema llegue a una situación de tal magnitud.

Lo importante, es que de ahora en adelante, manejas el conocimiento necesario para eliminar los controladores antiguos de Windows de forma rápida y efectiva cuando sea necesario. Por lo tanto, tu sistema, nunca se verá en esa situación.

 

Call Now ButtonLlamanos
× ¿Cómo puedo ayudarte?