¿Tiene una partición corrupta en su disco? Una de las muchas maneras de lograr recuperar esa partición, es logrando formatear una unidad flash en Windows. El método es muy fácil de seguir, De hecho, muchos usuarios se sienten familiarizado con el nombre o con el mismo proceso.

Ahora, ahondando en la realidad, ¿realmente conocen la manera correcta de formatear? Aquí, informaremos el modo correcto. Debido a que solo el 67% de las personas, conocen la forma correcta.

formatear unidad flash

FORMATEAR UNIDAD FLASH EN WINDOWS

Es normal formatear el disco para borrar todos los datos del sistema, pero realmente existen otros beneficios para utilizar el formato de una unidad flash.

Entre los beneficios que puede obtener al formatear una unidad flash en Windows se encuentra:

ELIMINAR INFORMACIÓN

Si desea eliminar por completo sus datos de manera rápida y sumamente efectiva, debe utilizar el formato de la unidad flash. El único inconveniente es que elimina absolutamente todo, por lo tanto, se recomienda hacer una copia de seguridad y guardarlo en otro disco duro.

En caso de desear realizar una eliminación permanente de los datos resguardados en su equipo, lo recomendable es realizar un formateo completo en el sistema Windows.

BUSCAR SECTORES DEFECTUOSOS EN UNIDAD USB

No existe un método más factible para buscar sectores defectuosos en una unidad USB que por medio del formateo flas de una unidad Windows.

De hecho, muchas empresas dedicadas al servicio técnico informático, utilizan este método para verificar la efectividad tanto de nuevas como de viejas unidades USB.

CAMBIAR FORMATO DEL SISTEMA DE ARCHIVOS

Al formatear una unida flash del sistema, el formateo no sólo logra crear un sistema de archivos en el cual se puede organizar los datos del sistema, también puede cambiar el formato de sistema de archivos cuando el usuario lo crea necesario.

Además, de esta manera puede utilizarse en diferentes plataformas.

ELIMINAR VIRUS

¿Su equipo está siendo víctima de algún virus o programa dañino? Al formatear una unidad flash de Windows, se lograra eliminar todos los virus o malware por completo.

Muchos usuarios pierden el tiempo o permiten que su equipo sea corrompido por virus, intentando instalar antivirus gratuitos en su equipo, si bien muchos son eficientes, otros son muy complejos para ser entendidos por el usuario.

Si desea liberar de virus y malware a su equipo de manera completa y efectiva, lo mejor es formatear una unidad flash de Windows.

REPARAR PARTICIONES CORRUPTAS

Las particiones corruptas son un dolor de cabeza para muchos usuarios. Lo normal, es utilizar un software de recuperación de particiones, pero nunca son 100% efectivos.

Formatear una unidad flash de Windows siempre es la última opción de los usuarios, a pesar de lograr reparar una gran diversidad de fallas internas del sistema.

Cordialmente, invitamos a utilizar el formato de unidad flash como primera opción para restaurar las particiones corruptas de su equipo antes de intentar con software de recuperación.

CLASES DE SISTEMA DE ARCHIVOS Y FORMATEO DE UNIDAD FLASH

Existen ciertos requerimientos para lograr formatear de manera segura una unidad USB.

Al realizar un formateo flas de una unidad, es necesario elegir el tipo de sistema de archivos para formatear la unidad flash USB. ¿Es esto posible? Claro, sobre todo porque debemos recordar que formatear una unidad flash de Windows permite cambiar el formato del sistema de archivos.

El usuario debe entender que existen varias clases de sistemas de archivos. Estos son:

  • NTFS
  •  exFAT
  •  FAT16
  •  FAT32
  •  EXT4
  •  EXT3
  •  EXT2

Si bien formatear una unidad flash de Windows es un proceso fácil de realizar, el trabajo interno que realiza en el sistema es muy complejo.

El sistema de archivos es clave en la traducción de datos almacenados en dispositivos de almacenamiento físico, debido a que proporciona soluciones para que el sistema operativo pueda organizar los datos.

Cambiar los formatos de sistema de archivo es necesario para esta labor, debido a que sin el formato adecuado, al momento de formatear una unidad USB el sistema de archivos no podrá leer ni escribir los datos.

formatear unidad usb

¿CÓMO FORMATEAR UNA UNIDAD FLASH?

Debe tener en cuenta las opciones del sistema operativo al momento de formatear una unidad flash.

Existen una gran variedad de métodos para formatear una unidad flas de Windows. Aquí comentaremos las favoritas de los usuarios:

MÉTODO 1: FORMATEAR LA UNIDAD FLASH EN WINDOWS EXPLORER

En este método, se puede formatear los archivos en formato FAT32. Lo que debe hacer es ejecuta la unidad USB para que sea reconocida por Windows.

Para que el método sea exitoso, debe realizarse al pie de la letra los siguientes pasos:

PASO 1

Debe abrir File Explorer para encontrar la unidad USB. A continuación, debe hacer clic sobre la unidad y elegir la opción “Formatear”

PASO 2

Llegados a este punto, se deben consolidar los parámetros a tomar en cuenta para formatear los archivos. En este paso, se elegirá el formato del sistema de archivo que desee el usuario. Recuerde que puede elegir entre NTFS, exFAT y FAT32.

En este paso usted no sólo tendrá la facilidad de elegir el formatear del archivo del sistema, también podrá Asignar tamaño de unidad puede permanecer modificado o cambiar el nombre de la unidad flash USB.

PASO 3

A estas alturas, todas las configuraciones deseadas por el usuario deben estar realizadas para comenzar a formatear la unidad USB.

PASO 4

Elegir la opción aceptar para confirmar la acción y el sistema proceda a eliminar todos los datos.

PASO 5

El usuario deberá esperar que el formateo concluya para poder aceptar y cerrar la ventana.

A partir de este punto, todos los datos estarán eliminados y no tendrá oportunidad de recuperarlos.

MÉTODO 2: FORMATEAR LA UNIDAD USB EN ADMINISTRACIÓN DE DISCO

En caso de que el método 1 no le parezca el método adecuado para usted, lo recomendable es intentar con el segundo método.

PASO 1

Abra la administración de discos.

PASO 2

Buscar la unidad USB que desea formatear y elija la opción «Formatear».

PASO 3

El sistema necesitara que confirme la acción. Haga clic en «Sí» para continuar.

PASO 4

Configure los parámetros de formato y haga clic en “Aceptar”

PASO 5

Punto final, realice clic en «Aceptar» para continuar cuando se le pregunte «Formatear este volumen borrará todos los datos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.