| | | | | |

Recuperación de datos en USB dañados al alcance de tus manos

recuperación de datos en usb dañada

Recuperación de datos en USB dañados

La Recuperación de datos en USB dañados puede ser un proceso complejo. El USB, por sus siglas en inglés (Universal Serial Bus) o memoria flash es un dispositivo de almacenamiento muy eficaz en nuestros días. Es muy popular en todo el mundo y es uno de los más utilizados por las personas en la actualidad.

Y es que se trata de un dispositivo que nos permite almacenar grandes cantidades de información en un aparatito que cabe en nuestras manos y bolsillos. Es muy fácil portarlo debido a las mínimas dimensiones que posee y podemos llevarlo siempre con nosotros.

Si bien en tu computador almacenas casi toda tu información, en la mayoría de los casos, es en el USB o pendrive donde almacenas lo más relevante. Lo que requieres que te acompañe a todas partes que vayas. Sin embargo, al ser un dispositivo tan pequeño y fácil de manejar también resulta ser algo delicado para aquellos que navegan por la vida con un poco de descuido.

Recuperación de datos en USB dañados

Memorias Flash dañadas

Seguro alguna vez, -o varias- te ha ocurrido que has dañado por error tu pendrive. Hay demasiadas maneras de que esto suceda si no eres cuidadoso o cuidadosa. Son dispositivos frágiles que pueden dañarse con facilidad.

En algunas ocasiones, se debe a una extracción insegura o incorrecta. Sabemos que a veces por falta de tiempo no tenemos mucho en cuenta estos detalles, pero debes procurar retirarlo apropiadamente. Asegúrate además de verificar tu información y retirar el pendrive de forma segura. Así evitarás la necesidad de Recuperación de datos en tus USB dañados.

Los virus, también a menudo atacan tus unidades flash. Pueden acceder a tu información a través del Internet, con páginas web y aplicaciones engañosas o quizás debido a que insertaste tu dispositivo en un ordenador con un sistema operativo no tan actualizado. Cuando vayas a insertar tu USB en cualquier sitio, procura siempre observar que posea un buen antivirus con sus debidas actualizaciones. Para evitar malos ratos con la pérdida de archivos y datos críticos. Recuerda usar siempre un programa antivirus de renombre.

Si no es así, te recomiendo que no arriesgues tu información. ¡Nadie te juzgará si no deseas meter tu pendrive en un ordenador peligroso! O así debería ser. Lo cierto es que si consideras importante tu información debes ser muy precavido en este sentido. La precaución es tu mejor amiga, recuerda que tu información es muy importante y las herramientas para la recuperación de datos no siempre son muy efectivas.

Recuperación de datos en USB dañados

Otra cosita…

¡Cuidado cuando guardes tu pendrive en tus bolsillos! Accidentes relacionados con esto son demasiado usuales. A pesar de que no se rompa, puede que se afecten en tu USB algunos circuitos que a simple vista no son posibles ver. También puede que se resbalen y caigan al suelo. O que por accidente lo eches a lavar. Sí, sucede con frecuencia.

Si algo de esto ocurre, procura conectarla cuanto antes a algún ordenador y asegurarte de que no sufrió ningún daño. Si tu puerto USB no lo reconoce, ¡no te alarmes!

No te desesperes, intenta hacer algunas comprobaciones. Puedes pedirle a un amigo que te deje insertarla en su ordenador. En ocasiones, los concentradores de puertos USB no responden correctamente, siendo así que tu USB no esté dañada sino el puerto donde la estás insertando.

¿Guardas información valiosa en tu pendrive?

Cuando tu memoria USB sufre alguna caída o cualquier otra afección, es probable que algunos circuitos que la conforman se vean afectados y como consecuencia no puedas acceder a tu información personal.

Si sufres alguno de los accidentes mencionados anteriormente y guardas en tu dispositivo información valiosa, es probable que ahora mismo no te sientas muy bien. «Mi ordenador ni siquiera reconoce el USB. ¿Y ahora? ¿Perdí toda mi información?» Resulta terrible asumir la pérdida de tus archivos, que sea cual sea su función, resultaban información vital para ti. Pero tranquilo, no te van a despedir ni tendrás que esperar otro año para realizar ese trabajo de grado. Aún tienes algunas opciones.

Si eres una persona con suerte, puede que, a pesar de ser imposible acceder a tu información, al menos logres que la unidad sea reconocida por tu ordenador. ¡Voilà! Tal vez podrías arreglar la situación por tus propios medios.

Programas para la recuperación  de datos

Wonderhare Data Recovery es un software para la recuperación de datos muy popular y con sencillos pasos para la recuperación de datos. Lo puedes instalar en cualquier sistema operativo y permite recuperar información desde cualquier dispositivo interno o externo a tu ordenador. Es decir, la recuperación de datos de tu USB dañada, discos duros de tu ordenador o tarjetas SD. También existen programas de recuperación de datos online. Estos programas de recuperación de datos, en algunas ocasiones, son además gratis. Aunque mayormente no son muy efectivos, no pierdes nada con intentarlo.

Puedes encontrar en la búsqueda vídeos, audios, fotos e información tan antigua que quizás ya ni recordabas. O también otras informaciones ya obsoletas. Y este es el principal problema de Wonderhare, no siempre es efectivo.

Recuperación de datos en USB dañados

¿Estás dispuesto a arriesgarte a un intento de recuperación de datos?

Realmente, este es un procedimiento un tanto complejo. Si los documentos que guardas no son lo suficientemente importantes para ti, quizás podrías asumir el riesgo de hacerlo por tus propios medios. Pero, lo recomendable es que encuentres compañías encargadas de la recuperación de datos de tu dispositivo USB o la Recuperación de datos en USB dañados.

Estas compañías poseen los equipos necesarios para reparar los circuitos dañados en tu tarjeta. Los profesionales poseen las herramientas para retirar el chip de memoria NAND y así lograr extraer y descifrar los datos que no se están procesando pero que aún siguen almacenados en la memoria pendrive.

Si tu información es valiosa, lo más recomendable es que recurras a una compañía de recuperación profesional. Estas empresas cuentan con profesionales con un excelente conocimiento de los programas y aplicaciones para la Recuperación de datos en USB dañados y otros dispositivos.

Recuperación de datos en USB dañados

Consejos a tener en cuenta

Siempre sé cuidadoso con la manera en que manejas tus dispositivos. Ten en cuenta que son una tecnología delicada y almacene probablemente información valiosa para ti. Evita tener que recurrir a la Recuperación de datos en USB dañados.

También podrías considerar crear copias de seguridad, intentar guardar esos documentos importantes en varios dispositivos o realizar un respaldo en la nube. Así, no tendrás que sufrir las consecuencias de una memoria flash dañada.

Se puede realizar una copia en algún dispositivo externo y en la nube, además del archivo original. Esto probablemente  te brindará  aún mas tranquilidad cuando experimentes algún accidente relacionado con la Recuperación de datos en USB dañados.

¿Qué es una copia de seguridad?

Se trata de una copia exacta de los archivos o contenido original que tiene en su computadora o en un disco duro externo. La copia que se realiza debe ser guardada en otra plataforma de almacenamiento.

Debes procurar realizar algunos de estos ejercicios antes de que la falla en tu dispositivo sea irreparable, y que por ende,  no puedas recuperar tu información de una manera más sencilla.

Cuando se trata de recuperar información, Kelatos tiene el primer lugar

Kelatos es una empresa que se basa en la recuperación de datos en la ciudad de Madrid.

En Kelatos, te ofrecemos un servicio insuperable, de primera calidad y con profesionales altamente capacitados en la recuperación de datos.

Te invitamos a navegar por nuestra página y descubrir las miles de opciones que te ofrecemos. ¡No asumas tu pérdida… búscanos! Te garantizaremos la máxima calidad en el servicio y la solución a tu problema. Puedes acudir a Kelatos sin ningún compromiso, sin ningún coste adicional.

Te brindaremos con gusto toda la información que necesites. Dado el caso de que no tengamos la solución de tu problema y no podamos recuperar la información de tu dispositivo, ¡no habrá ningún costo! Nuestra tarea es brindarte información gratuita y recuperar tu información.

Si no lo hacemos, no tendrás que pagar absolutamente nada. Nuestra política principal consiste en “No arreglar ningún cargo.” ¡Así de sencillo!

Los mejores profesionales

Nuestros técnicos de recuperación de datos recuperarán tus datos perdidos de cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento (discos duros, tarjetas SD, memorias flash, etc.), correo electrónico, CD-DVD, medios digitales, ordenadores portátiles y cualquier otro que puedas necesitar. También proporcionamos la Recuperación de datos en USB dañados.

Contamos con los mejores profesionales que manejan con facilidad las más modernas herramientas de recuperación de documentos y cualquier otro archivo que necesites.

Recuperación de datos en USB dañados

La pérdida de datos no es un problema

La pérdida de datos, para nosotros no es  problema alguno, mientras que la recuperación de datos es nuestra fundamental tarea. Nos encanta ayudar a los usuarios domésticos y a los clientes comerciales con sus requisitos, y ofrecemos varios consejos útiles a todos los clientes que lo requieran. Para que logres la Recuperación de datos en USB dañados o cualquier otro dispositivo.

¡Y no solo eso! También, te ayudamos a recuperar archivos de los discos duros bloqueados, datos perdidos de los archivos corruptos, correos corruptos o perdidos, archivos de copia de seguridad corruptos, servidores corruptosbases de datos corruptascontraseñas perdidas u olvidadas, y mucho más.

Ofrecemos Servicio de Recuperación de Archivos Madrid. Acércate a nuestras oficinas o comunícate con nosotros por teléfono o WhatsApp. Hacemos un diagnóstico integral de tu ordenador, detectamos los problemas y restauramos los archivos perdidos.

¿Qué esperas? Contáctanos cuanto antes y continúa disfrutando de tu valiosa información. Sencillo, rápido y confiable.

 

 

Publicaciones Similares