3 maneras de recuperar archivos eliminados de un USB

¿Alguna vez desconectó una unidad USB mientras algunos archivos aún se estaban transfiriendo y descubrió que ha perdido no solo los archivos que aún estaban en transferencia, sino también los archivos que ya estaban en la unidad USB? Ciertamente no sería la primera persona en el mundo, razón por la cual hemos decidido reunir 3 formas de recuperar archivos eliminados de unidades USB en computadoras con Windows.

Las causas más habituales de una pérdida de datos [Galería]

Razones para la pérdida de datos USB

Además de desconectar una unidad USB mientras todavía está en uso, existen otras razones por las que los datos a veces desaparecen sin previo aviso de las unidades USB, que incluyen:

  • Eliminación accidental de archivos
  • Infección de malware
  • Fragmentación de datos
  • Condiciones inadecuadas (demasiada humedad, calor, etc.)
  • Fallo de hardware
  • Error de programación
  • Problemas con el suministro de energía a los puertos USB

Pero independientemente del motivo de la pérdida de datos USB, hay ciertas cosas que debe hacer para asegurarse de poder recuperar con éxito los archivos eliminados de las unidades flash:

  • Deje de usar la unidad USB inmediatamente después de descubrir que se han perdido sus datos.
  • Desconecte la unidad USB de su computadora y guárdela en un lugar seguro hasta que tenga tiempo de iniciar el proceso de recuperación de datos.
  • No intente copiar datos de la unidad USB a una ubicación diferente porque lo más probable es que todo empeore.

Ahora que conoce las razones más comunes de la pérdida de datos en unidades USB y comprende cómo puede garantizar una recuperación exitosa, es hora de explicar las 3 formas de recuperar archivos de unidades USB que queremos que conozca.

Cómo recuperar archivos borrados de una unidad USB


1. Recupere archivos borrados de la unidad USB usando CMD

Decidimos comenzar con este método no porque sea el más fácil o el más efectivo, sino porque no necesita descargar ninguna herramienta de terceros para usarlo o tener alguna función de protección de datos activada. CMD, más conocido como Símbolo del sistema, es una parte integral de todas las instalaciones de Windows y admite todos los comandos que necesita para seguir las instrucciones a continuación hasta su finalización.

  1. Conecte la unidad flash USB a su computadora.
  2. Abra el menú Inicio, escriba » cmd» y dele enter.
  3. Escriba «chkdsk X: /f» en la ventana del símbolo del sistema y presione Enter. Solo asegúrese de reemplazar «X» con la letra asignada a su unidad flash USB
  4. Finalmente, escriba «ATTRIB -H -R -S /S /D X:*.*» y presione la tecla Enter (nuevamente, reemplace «X» con la letra de la unidad USB).

4. Finalmente, escriba «ATTRIB -H -R -S /S /D X:*.*» y presione la tecla Enter (nuevamente, reemplace «X» con la letra de la unidad USB).

5. Espere a que termine el proceso.

Siempre que el método haya sido exitoso, debería ver todos los archivos eliminados en una carpeta recién creada en su unidad USB.

 2. Utilice la función Restaurar Versiones Anteriores

Presente en todas las versiones recientes del sistema operativo Windows (incluidos Windows 7, 8 y 10), la función Restaurar versiones anteriores permite recuperar archivos eliminados sin herramientas de terceros, pero solo funciona si la ha habilitado antes de borrados tus archivos.

  1. Conecte la unidad flash USB a su computadora.
  2. Abra el menú Inicio, escriba «Este equipo», y dele enter.
  3. Haga clic con el botón derecho en su unidad flash USB y seleccione  «propiedades».
  4. Vaya a la pestaña «Versiones anteriores » y observe la lista de opciones de recuperación disponibles.
  5. Seleccione una versión anterior y haga clic en «Restaurar».

Si no ve versiones anteriores, significa que no puede utilizar este método para recuperar archivos eliminados de su unidad flash. En ese caso, le recomendamos que continúe con el tercer método, que está garantizado para funcionar pase lo que pase.

3. Contacte a Kelatos

En Kelatos, contamos con especialistas en recuperación de datos y archivos ya sea en USB, SSD, ordenadores, móviles, laptopts, etc., garantizándote seguridad y eficacia.

Los servicios de recuperación de archivos son parte de Kelatos, ofreciendo los mejores servicios de recuperación y procesamiento de datos de una sola fuente para clientes empresariales y consumidores. Kelatos presenta tecnología de punta, ingenieros especializados y recursos de datos.

Recuperamos tus archivos de forma profesional de discos duros, unidades de estado sólido, unidades flash y cintas, y tenemos la experiencia en recuperación lógica de bases de datos y todo el espectro de sistemas de archivos.


Publicaciones Similares